martes, 26 de mayo de 2009

Lista oficial argentina para el Festival de Toulón: van 2 Granates, los otros dos se quedan para pelear el título.


Sergio Batista brindó la lista de los 20 jugadores que representarán al fútbol argentino en el prestigioso torneo de Toulón, que tuvo al equipo nacional como campeón en dos ediciones: 1975 y 1998.
En la misma figuran 2 Granates: Agustín Marchesín y Esteban Andrada, ambos arqueros.
La idea del técnico era llevar a Cristian Menéndez y a Iván Macalik pero ambos jugadores fueron solicitados por Luis Zubeldía para formar parte del plantel que definirá el torneo argentino.

La lista: Germán Pezzela (River Plate), Esteban Espíndola (River Plate), Diego Buonanotte (River Plate), Mauro Díaz (River Plate), Leandro González Pírez (River Plate), Santiago Galucci (River Plate), David Achucarro (Boca Juniors), Leandro Marín (Boca Juniors), Hugo Nervo (Arsenal), Franco Jara (Arsenal), Lucas Kruspky (Independiente), Agustín Marchesín (Lanús), Esteban Andrada (Lanús), Alejandro Gómez (San Lorenzo) y Héctor Emiliano Cardozo (Estudiantes La Plata).

El torneo juvenil de Toulon se jugará del 3 al 12 de junio de este año. En el grupo A jugará Argentina, Holanda, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

La CD Granate y otro corte de cinta: el Club Atlético Lanús inauguró una nueva obra.


En el entrenamiento matutino de hoy, Lanús inauguró una nueva obra para jerarquizar cada vez más a nuestra institución. Y para que la cantera no se detenga.
Se trata de las dos canchas de césped sintético tanto para el fútbol profesional, como para el juvenil e infantil.
El "Grana" invirtió un millón cien mil dólares en dos canchas de césped artificial para que los chicos se crien "con un control de pelota casi perfecto" y "tocando de primera", sabiendo que la pelota corre mejor en este tipo de canchas y de esa manera se respeta el legado histórico de nuestros colores. En el caso de los grandes, sirve para que no se suspendan los entrenamientos ni con lluvia.
Las dos canchas, la número 9 y la número 10 de nuestro "cada vez más lindo" Complejo Polideportivo Lorenzo F. D'Angelo, tienen las medidas profesionales y están aprobadas por FIFA.

Con la presencia de todos los medios periodísticos deportivos y la transmisión en vivo en televisión, el Club no sólo pudo mostrar las nuevas canchas sino también la hotelería del fútbol infantil, que se encuentra debajo de la tribuna "Solito" y que se considera "un hotel 5 estrellas para los chicos".

Los medios resaltaron la magnitud de las obras y recordaron también que el año anterior se inauguró el estadio de hockey sobre césped, también artificial, de calidad internacional. Que a siete cuadras del Polideportivo, en el ex club Bet Am, hoy subsede Granate, el colegio ya está en marcha y están a punto de trasladarse disciplinas deportivas hacia allá teniendo en cuenta que la Sede Social de Avenida 9 de Julio 1680 se encuentra colapsada.

Conversando con el presidente del Club, Alejandro Marón y con el vicepresidente Nicolás Russo, los periodistas destacaron para el segundo semestre, en el propio estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", comenzarán los arreglos de la platea oficial, los vestuarios, la sala de prensa y difusión y demás oficinas que se ubican debajo de la platea.
Otra obra para realizar es el techado de la tribuna Juan Héctor Guidi.

Cerca del mediodía, para culminar el acontecimiento, se realizó un asado para todos los medios (hubo cerca de 100 periodistas) en donde el presidente de nuestra Institución, Alejandro Marón, agradeció por la presencia de todos y explicó: "Para nosotros es muy importante poder abrir las puertas del club y poder exhibir, en este caso, la inauguración de las canchas de césped sintético, como fue en otro momento la hotelería, la cancha de Hockey o como es el instituto primario, que empezó a funcionar el mes de marzo de 2009. Creo que estamos todos consustanciados con lo que es el proyecto del club, y puntualmente con un proyecto de fútbol para este club, que nace de atrás en las canchas de fútbol infantil, sigue en el fútbol juvenil y culmina en la cancha de Primera División. Pero para que eso ocurra tiene que haber muchos profesionales que estén consustanciados con el proyecto, muchos dirigentes que por ahí no les toca salir en la foto, pero que trabajan anónimamente todos los días como para que el proyecto vaya creciendo. Y para todos los empleados y profesionales del club que se ponen la camiseta a la hora de seguir empujando para que el club siga creciendo".

El Club no detiene su crecimiento. Sigue adelante como una locomotora y nada lo puede detener en su busqueda de grandeza.

La semana del puntero, pensando en la segunda final.


El profesor Pablo Sánchez, Preparador Físico del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús, nos informa las actividades de cara al encuentro frente a San Lorenzo de Almagro que se disputará el próximo sábado y corresponde a la 16° fecha del Torneo Clausura 2009.

Ayer, lunes 25 de mayo, entrenaron por la mañana.
Los jugadores con menor volúmen de minutos jugados hicieron fútbol táctico, entre ellos Diego Valeri quién se entrenó de manera normal.
Realizaron también fuerza en el gimnasio.
El resto del plantel, fuerza en el gimnasio y potencia aeróbica, para terminar con ejercicios de flexibilidad.
Santiago Hoyos y Hernán Grana continuan trabajando diferenciados y no formarán parte del plantel que jugará el sábado.

Martes 26 de mayo de 2009, por la mañana, técnica analítica y global, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.
El entrenamiento se realizará en las flamantes canchas de césped sintético, la número 9 y número 10, que serán presentadas a la prensa al igual que la hotelería del fútbol infantil.

Miércoles 27 de mayo de 2009, por la mañana, circuito de velocidad/coordinación,
técnica y táctica específica, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Jueves 28 de mayo de 2009, por la mañana, técnica global, fútbol en 70 metros, flexibilidad.

Viernes 29 de mayo de 2009, por la tarde, técnica analítica, pelota parada, tenis/ fútbol y flexibilidad (elongación).
El plantel hará la merienda en el Club y luego partirá hacia la concentración.

Sábado 30 de mayo de 2009, partido ante San Lorenzo de Almagro.

Domingo 31 de mayo de 2009, descanso para todo el plantel.