jueves, 26 de mayo de 2011

Club Atlético Lanús de Concepción del Uruguay.



La Subcomisión de Fútbol del Club Atlético Lanús de Concepción del Uruguay, Entre Rios, nos informa que finalizó el Torneo “Copa 70 Aniversario - Club Atlético Lanús”.
La misma, organizada por motivo de festejar los 70 años de la fundación del club, quedó en manos del club María Auxiliadora.

Felicitaciones por el evento.

Cien Años Lanús: Un día como hoy, debutaba en Lanús Atilio Ducca, un pedazo grande de la historia Granate.


Un 26 de mayo como hoy, pero del año 1935, hacía su debut con la camiseta de Lanús Atilio Ducca, jugador que quedó en la historia del Club.
Entre 1935 y 1946, el medio zaguero izquierdo Atilio Ducca se ganó un rinconcito en las páginas de oro de nuestra querida institución, ya que en esos doce años participó en 291 partidos oficiales, una marca que lo convierte en el hombre que en más ocasiones defendió la camiseta del Club Atlético Lanús.
Además, el oriundo de Bahía Blanca formó parte de una línea media muy recordada por los Granates, y una de las más destacadas de la década del ’40: Rodolfo Carreras, León Strembell y Atilio Ducca.
El día del debut, Lanús enfrentó a Boca en Arias y Acha (hoy, Guidi).

Estas son las estadísticas de ese día:
10º fecha, 26 de mayo de 1935.
Lanús 1 - Boca 3.
Formación: García, Marino López y Sabino Coletta, Atilio Ducca, Amadeo Severino y Domenech, Oscar Paseggi, Ismael Martínez, Ángel Alfonso, Daniel Pícaro y Miguel Simieli.
Goles: 14’ST, Daniel Pícaro.

Por otro lado, hay que decir que el 1º gol de Atilio Ducca en Lanús llegó recién en 1939:

31º fecha, 12 de noviembre de 1939.
Vélez 3 - Lanús 1.
Formación: Ezequiel Aranda, Atilio Ducca y Máximo Rodríguez, José Ramos, Segundo Castillo y José Manuel Mesa, Adolfo Romero, Daniel Sabio, Luis Arrieta, José García y Antonio Núñez.
Goles: 19’ST, Atilio Ducca, de penal.

En la foto, Ducca es el primero de arriba, de izquierda a derecha.

LNB: Silvio Santander seguirá en Lanús.


El Club Atlético Lanús renovó el vínculo contractual con el entrenador Silvio Santander, quien estará al frente del plantel en las próximas dos temporadas de la Liga Nacional. En la venidera edición 2011/12 el técnico cumplirá su tercer ciclo consecutivo en el Granate.
El presidente del Departamento de Básquetbol, Pablo Meilinger, exteriorizó su pensamiento sobre la rúbrica del acuerdo con el entrenador. El dirigente sostuvo que “es una alegría poder renovar la relación con Silvio, ya que lo consideramos el entrenador ideal para nosotros. Fue una decisión acertada para darle continuidad a un proyecto exitoso, que tuvo muchos puntos positivos y que sirvió para instalarnos en los primeros planos de la Liga Nacional”.
Por su parte, el coach compartió sus concepciones antes de partir rumbo a Europa, donde realiza un viaje de capacitación. Santander afirmó que “es una satisfacción muy grande la renovación, la continuidad de un proceso en Lanús, donde es un privilegio trabajar”.
La relación del coach en la institución bonaerense comenzó en la 2009/10, donde tras 52 encuentros logró que Lanús accediera por primera vez a los Cuartos de Final (cayó ante Peñarol de Mar del Plata). En ese torneo registró 22 victorias y 30 derrotas (42% de productividad) y finalizó en la octava posición. En tanto, en la actual Liga Nacional, el Granate culminó su camino nuevamente en Cuartos de Final, tras sucumbir ajustadamente 3-2 frente a Libertad de Sunchales. En este certamen cosechó una altísima faena de 31 triunfos y 21 caídas (60% de efectividad), lo que le permitió convertirse en el cuarto mejor récord de todo el año detrás de Peñarol, Atenas y Obras. Asimismo, en la 2010/11 Lanús clasificó al Súper 8 de Formosa, se erigió en el mejor equipo defensor de todo el torneo con un promedio de 71,9 puntos en contra por cotejo y terminó en la séptima ubicación en el escalafón general. Como si fuera poco, en esta edición el Granate se entreveró en los primeros planos, al punto tal que se mantuvo entre los cuatro primeros de la Fase Regular durante 18 de las 30 fechas.
En el balance global de la Era Santander en Lanús incluye 104 partidos disputados, con 53 alegrías y 51 traspiés (51%). A la hora de actuar como anfitrión ostenta un gran rendimiento con 36-15 (70%), mientras que en estadios ajenos acumula 17-36 (32%).
En el presente Lanús se encuentra en pleno proceso de construcción de su plantel, situación sobre la cual Santander contó que “intentaremos meternos temprano en el mercado, con la idea de mantener la base. Decidimos jugar con dos extranjeros y no con tres, ya que contamos con mayor tiempo para la selección de jugadores”.
En relación a la conformación del cuerpo técnico sólo restan ultimar detalles, pero seguramente continuarán Germán Intonio como asistente, Ezequiel Lavayén en la preparación física y el kinesiólogo Alejandro Esposito.
Asimismo, el entrenador seguirá aportando su capacidad en el perfeccionamiento de las divisiones inferiores, con la realización de campus de reclutamiento y la búsqueda de alcanzar la excelencia en las canteras, con el objetivo de formar jugadores idóneos para acoplarse en un futuro cercano al plantel de Liga Nacional.

Batista eligiría a Diego: "Valeri juega para el equipo y eso me gusta mucho".


Diego Hernán Valeri, capitán del Grana, disputó nuevamente un partido con la Selección Argentina, en el que la celeste y blanca derrotó por 4 a 2 a Paraguay en Resistencia.
El partido, preparativo para la próxima Copa América 2011 que se jugará desde el 1º de julio en Argentina, sirve principalmente para Sergio Batista, que debe armar una lista de 22 jugadores para dicho torneo.
Diego volvió a jugar bien, especialmente desde la buena distribución del balón (en el segundo tiempo no se equivocó en ningún pase) y el técnico destacó el juego asociado del team que nacía siempre desde los pies del crack surgido del Fútbol Amateur e Infantil Granate.

"Diego Valeri, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez y Juan Pablo Carrizo, que son del fútbol local, tienen chances de formar parte de la nómina final" dijo Batista.