lunes, 4 de mayo de 2009

Efemérides: Un 5 de mayo pero de 2008. Ese día el primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús logró la hazaña de llegar a la LNB.


El 5 de mayo de 2008, el primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús barrió tres a cero a Argentino de Junín y ascendió a primera división. El tercer partido, jugado en Junín, terminó 87 a 79 para los dirigidos por Alvaro Castiñeira.
Fue un gran partido de todo el equipo.

"Que lindo es ser Granate!. Lanús llegó a la elite del básquetbol por primera vez en su historia. El Grana se metió entre los grandes del básquet argentino".

Página oficial de la LNB:
"El Granate se impuso por 87-79 sobre Argentino de Junín y barrió 3-0 la final por el ascenso. Lo consiguió con un juego sencillo pero efectivo, mucho entendimiento, la conducción de Olmedo y la fuerza de Gibson (31 puntos y 11 rebotes). El equipo de Castiñeira se armaba para participar de la Liga B, compró plaza de TNA y logró antes de lo esperado el ansiado ascenso que le permitirá jugar la próxima temporada en la Liga Nacional Movistar".

La opinión de los protagonistas:
"Estoy muy feliz, no lo soñábamos al principio y ahora estamos contentísimos. La verdad que Argentino fue un gran rival, pero estuvimos muy firmes, con mentalidad ganadora, un extranjero genial, Castiñeira hizo un gran trabajo, cada uno entendió su rol, armamos un equipo bárbaro... Nos merecíamos esto porque trabajamos muy duro". Con lágrimas en los ojos, Julián Olmedo, líder y pieza clave de Lanús, dejaba su sensación luego de la victoria por 87-79 sobre Argentino de Junín, como visitante, que le permitió sellar la serie 3-0 y conseguir el ascenso a la Liga Nacional Movistar.


Comentario del 3º juego:
"En la noche de lunes, el primer cuarto ya empezó movido... Lanús arrancó muy concentrado y de la mano de Olmedo se escapó 9-0 en menos de cuatro minutos. En tanto, Argentino se apuró con tiros a distancia y no metió la bola interior. Luego el local reaccionó con los puntos de Gil y defensa zonal (8-9), pero nuevamente la visita logró diferencias hasta cerrar al frente 24-16.
El segundo cuarto continuó el dominio de Lanús, que siguió buscando a Wendell Gibson en el poste bajo y se escapó 31-20 a 7m11s. Después volvió a reaccionar el conjunto juninense, que embarulló a su rival (mientras Olmedo descansaba) con defensa presión en toda la cancha y zona atrás. Además, Marín apareció en ataque y el primer tiempo terminó muy parejo: 38-36 a favor de Lanús.
La paridad se mantuvo en el arranque del penúltimo capítulo, pero pronto aparecieron los triples de Portillo y Olmedo. Lanús mostró un juego sencillo, con buena rotación de balón y mucha influencia de Gibson, que lo mantenía tranquillo arriba. Argentino tuvo un interesante pasaje de Pau pero no le alcanzó, mientras que falló bastantes libres (23-32 en total). A falta de 10 minutos la visita ganaba 62-53.
En el inicio del último período, dos triples de Valerio Andrizzi le permitieron a Lanús escaparse por la máxima de 13 (70-57). Sin embargo, con mejor defensa Argentino generó buenas transiciones, contó también con la experiencia de José Gil y un doble de Marín lo puso 74-70 a 3m45s. Gibson respondió con un doble más falta y logró un rebote clave en defensa. Lanús fue inteligente ante la presión y mantuvo la ventaja desde la línea".

La alegría es sólo Granate.


Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Efemérides: Un 5 de mayo pero de 1940.


El 5 de mayo de 1940, por la 5º fecha del campeonato de primera división, Lanús ganó los puntos sin jugar el partido.
Ese día, el Club Atlético Lanús debía disputar su partido ante Banfield.
Iba a ser (en realidad fue) el primer enfrentamiento entre ambos, ya que Banfield llegó a primera división recién en 1940, 10 años despues de la formación del profesionalismo.
Pero dicho partido no se disputó porque el equipo de Lomas estaba suspendido por el caso de "soborno comprobado" con el cuál lograra el ascenso a primera división.
Lanús se quedó con el primer partido entre ambos, aunque en condiciones que no son las habituales para un club que es "un canto al fútbol".
El Club verde y blanco repetiría el hecho dos veces más, por lo que quedó manchado para siempre como el "Club del Soborno".

Las crónicas de la epoca se refirieron al hecho de la siguiente manera:

"Banfield reemplaza a Argentinos de Quilmes, en primera división, luego del descenso del "Mate" y el ascenso de Banfield, ganador de un torneo reducido disputado por ocho equipos. En este torneo y en ocasión de enfrentarse Banfield y Barracas Central, hubo una denuncia de soborno de dos jugadores del equipo "Barraquero". Investigada la misma, se llegó a su comprobación, por lo que en su sesión del 18 de enero de 1940 el Tribunal de Penas suspendió al club Banfiled. Lo inexplicable del caso es que igualmente se reconoció el ascenso".

Banfield llegó a la máxima categoría 10 años después de su refundación. Sus antecesores de esta parte del mapa fueron: Club Atlético Lanús, Talleres de Escalada, Quilmes Atletic Club y Argentino de Quilmes.

Nuevo Blog Granate.


La Peña Granate de Banfield tiene un blog propio. La dirección del blog es "Banfieldesgrana.blogspot.com".

Felicitaciones chicos.

Las chicas de hockey del Club Atlético Lanús visitaron a S. Catherine's "B" por la 6° fecha del torneo.


Foto: Las chicas de 5º División lograron un gran triunfo y continúan primeras.

Primera División: Saint Catherine's "B" 1 - Club Atlético Lanús 0

Derrota por la mínima de las chicas dirigidas por Ricardo Scarano.
Ahora se ubican en la tercera posición en la tabla a tres puntos de diferencia del puntero Banade.

División Intermedia: Saint Catherine's "B" 0 - Club Atlético Lanús 0

Las dirigidas por Ricardo Scarano van segundas en la tabla a tres puntos de Banade y de Gimnasia y Esgrima de Bs As.

Quinta División: Saint Catherine's "B" 0 - Club Atlético Lanús 2

Con dos goles de Laureana De Felice, las chicas lograron un gran triunfo que las mantiene en la primera posición con 13 puntos.

Sexta División: Saint Catherine's "B" 0 - Club Atlético Lanús 1

También se trajeron una gran victoria las chicas de 6º división dirigidas por Romina Broglia. Fue uno a cero con gol de Micaela Caliguri.
De esta manera, siguen primeras en la tabla de posiciones.

Séptima División: Saint Catherine's "B" 3 - Club Atlético Lanús 0

Las chicas dirigidas por Vanina Sánchez cayeron por tres a cero.

Octava División: Saint Catherine's "B" 4 - Club Atlético Lanús 2

Las chicas dirigidas por Nadia Filice jugaron un buen partido.
Las goleadoras Granates fueron Victoria Valmaceda y Melani Alarcón.

Novena División: Las más chiquititas jugaron tres partidos con infinidad de goles para ambos equipos. Lo más importante, se divirtieron de lo lindo.

Se disputó la 6° fecha del Torneo de hockey masculino y Lanús recibió (y sufrió) a Hurling.


Ayer, domingo 3 de mayo de 2009, los chicos de hockey del Club Atlético Lanús recibieron en el estadio de césped sintético Granate, a Hurling por la 6° fecha del torneo, un rival con características de primera división, ya que descendieron el año anterior, y una velocidad en el juego muy superior a la media de la categoría.

Primera División: Club Atlético Lanús 0 - Hurling 4.
Un resultado acorde al rival que enfrentamos.
DT: Pablo Marta.

División Intermedia: Club Atlético Lanús 0 Hurling 6.

Quinta División: Club Atlético Lanús 3 - Hurling 4.
Los dirigidos por Gastón Volosín jugaron un gran partido que estuvo para cualquiera de los dos.
Los goles Granates: Lucas Volosín y Alan Carnevali en dos ocaciones.

Séptima División: Club Atlético Lanús 0 - Hurling 9.

Octava División: Club Atlético Lanús 1 - Hurling 0.
Gol de Joaquín Neira.

Novena División. Club Atlético Lanús 2 - Hurling 4.
Goles de Tomás y Gerónimo.

El Club Atlético Lanús fue Subcampeón de Tenis en categoría menores.


El domingo 3 de mayo de 2009, se disputó la final del campeonato de Tenis de menores del año 2008 que se encontraba suspendida.
El juego se disputó en el Complejo de Tenis del Club Atlético Lanús donde el local recibió a El Jaguel.
El equipo visitante se impuso en los tres puntos y se consagró campeón.

En el primer single, el Club Atlético Lanús estuvo representado por Santiago Suárez quien cayó derrotado por 6-1, 4-6 y 6-4.
En el segundo single, el reprentante Granate fue Lautaro Maiale, quien cayó por 6-3 y 6-0.
Por último, en dobles, la pareja Granate formada por Lisandro Farina y Gonzalo Caram cayeron por 6-3 y 6-2.

Felicitaciones a los chicos por el Subcampeonato.


Resultados Tenis 2008:

Varones 14 años del Club Atlético Lanús: Subcampeones de Interclubes de la AAT.
Varones 16 años del Club Atlético Lanús: Semifinalistas de Interclubes de la AAT.
Varones 18 años del Club Atlético Lanús: Campeones de Interclubes de la AAT.

Torneo Gazcón (que se disputó en Banfield):

Varones 16 años: Campeón Michelle Berrud del Club Atlético Lanús.
Varones 18 años: Campeón Federico Kuglien del Club Atlético Lanús.

Patín Artístico, otra de las disciplinas donde el Club Atlético Lanús se destaca, te invita a formar parte del equipo.


El patín artístico, hijo directo de la danza clásica, viene desde hace varios siglos conmoviendo la sensibilidad de la gente.
En el Club Atlético Lanús se desarrolla dicha actividad, contando con patinadores de excelencia internacional como también lo son sus profesores.
El entrenador de las categorías avanzadas, Gastón Passini, posee diez títulos nacionales, cinco sudamericanos, un panamericano y varias participaciones en mundiales, además de su actuación en el programa "Patinando por un Sueño".

Si deseas formar parte del equipo de patín artístico del Club Atlético Lanús, vení a probarte a la Sede Social del Club, los días lunes y viernes de 15:00 a 18:03 horas. El arancel de escuelita es de 35 pesos. Te esperamos!

Cronograma semanal de entrenamientos del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús.


Mañana, martes 5 de mayo de 2009, el plantel dirigido por Luis Zubeldía retorna a los entrenamiento de cara al próximo enfrentamiento del "Grana" por la 13° fecha del Clausura 2009.
Por la mañana, realizarán fuerza en el gimnasio, con fuerza general para el tren superior y fuerza preventiva para el tren inferior, además de potencia aeróbica y
flexibilidad (elongación) final.

Miércoles 6 de mayo de 2009, por la mañana, trabajos de resistencia a la fuerza/velocidad. Luego técnica global, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Jueves 7 de mayo de 2009, por la mañana, técnica y táctica específica, táctica de equipo y flexibilidad.

Viernes 8 de mayo de 2009, por la mañana, fuerza compensatoria, trabajos de velocidad/coordinación, tenis/fútbol y elongación.
Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel mirará un video.

Sábado 9 de mayo de 2009, por la mañana, harán el famoso "picado" (fútbol recreativo), trabajos de velocidad/reacción, pelota parada y flexibilidad.
A continuación, almuerzo y luego concentración.

Domingo 10 de mayo de 2009, partido ante River.