martes, 27 de octubre de 2009

Jorge Balbuena volvió a ser titular en un nuevo triunfo de la selección Sub17.


Foto: Federico Rasmussen y Jorge Balbuena, 2 de los 3 Granates que están disputando el Mundial Sub17 de Nigeria.

El volante central Granate sigue sumando minutos en su experiencia mundialista.
Los pibes de la selección argentina Sub17 superaron a Alemania por 2 a 1 en un partido correspondiente al Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Nigeria. De esta manera, los chicos dirigidos por José Luis Brown consiguieron el pase a los octavos de final.
El viernes, los chicos ya clasificados, enfrentan a Nigeria, los anfitriones y defensores del título.

Granates de Selección: Tres chicos de Lanús fueron convocados al seleccionado argentino Sub-15 que disputará el Sudamericano en Bolivia.



Tres jugadores de la Octava División del Club Atlético Lanús fueron citados para formar parte del plantel que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-15 en Bolivia, durante el mes de noviembre próximo.
Otro logro del prestigioso fútbol amateur del Club Atlético Lanús, que continúa nutriendo con grandes valores futbolísticos a nuestros Seleccionados Nacionales. Esta vez le tocó al Sub-15, que participará del Campeonato Sudamericano de dicha categoría en el mes de noviembre en Bolivia, y que en su plantel se encuentran tres futbolistas surgidos de las Divisiones Juveniles de nuestra Institución.
Estamos hablando del marcador de punta izquierda, Marcos Pinto, el volante ofensivo, Lucas Vera Piris (foto superior), y el delantero, Jorge Valdez Chamorro (foto inferior).
El director técnico de dicha selección es Oscar Garré junto a Walter Perazzo como ayudante de campo. El martes 3 de noviembre, la delegación partirá rumbo al país vecino.
Argentina participará, en la ronda inicial, del grupo junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú, con quienes se enfrentará los días 7, 11, 13 y 15 de noviembre, respectivamente. Contra Colombia lo hará en la ciudad de Montero y los restantes partidos los jugará en Santa Cruz de la Sierra.

Suerte muchachos y felicitaciones al Departamento de Fútbol Amateur e Infantil del Club Atlético Lanús.

Area de Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús: Socios Granates de Valentín Alsina están formando una nueva Peña.



La Peña Granate "2 de diciembre" de la ciudad de Valentín Alsina, va tomando forma. Más de 20 socios del Club Atlético Lanús que viven en aquella ciudad, vienen trabajando, hace ya unos cuantos meses, en la formación de una nueva Peña Granate y que pronto será oficializada por la Comisión Directiva del Club.

"Muchas fueron las veces que nos cruzamos por nuestro barrio yendo a ver a nuestro querido Granate y varias fueron las ocaciones en las que terminamos hablando de los mismos temas: ¡Nos tenemos que poner de acuerdo para ir todos juntos a la cancha, o tenemos que tener un lugar de encuentro donde hablar y compartir nuestro amor por Lanús, representar al Club en nuestro barrio y que cada día que pasa sean más los que amen nuestros colores!.
Por todo esto surge la idea de crear la Peña, no sólo con gente de nuestro barrio, sino también invitando a nuestros vecinos de Lanús Oeste, de Villa Diamante, Caraza, Villa Jardín, Villa de los Industriales, y demás barrios, que quieran aportar desde su pasión ese granito de arena que sirva para seguir fortaleciendo el indetenible crecimiento de nuestra institución".

Porque "2 de diciembre":

"Pasaron 10 años entre los Globertroters y los Albañiles, 2 de los mejores equipos de nuestra historia. Luego llegó un tiempo duro para nuestra institución y muchos años pasaron, casi treinta, para poder conformar el fabuloso equipo que logró la Copa Conmebol. Diez años más tarde llegó esa tarde-noche gloriosa, que ningún Granate podrá olvidar jamás. Lanús, de la mano de Ramón Cabrero, se consagró Campeón de Primera División en la cancha de Boca, el 2 de diciembre de 2007. Y vamos por más".

Para todos aquellos Granates que se quieran sumar a la Peña se pueden comunicar vía mail a granatesdealsina@gmail.com o con Marcelo Demarco al 1555639303.

Básquet Masculino del Club Atlético Lanús: Resultados de la Liga Nacional Sub17.


Entre el 22 y el 24 de octubre, en la ciudad de Monte Hermoso, los cadetes del Club Atlético Lanús diputaron el cuadrangular correspondiente a los cuartos de final por la Liga Nacional de Clubes Sub 17.
El granate había clasificado a dicha instancia luego de jugar un torneo clasificatorio regional, correspondiente a la zona metropolita, en el cual había finalizado en el primer lugar, tras logar 4 victorias sobre 5 enfrenamientos.

Pero a pesar de haber llegado como unos de los candidatos para obtener el pasaje a las semifinales y del buen arranque en el debut, Lanús no pudo sostener el ritmo. Sus rivales fueron superiores y cayó en los siguientes dos encuentros, lo que le proporciono su eventual eliminación.

El equipo dirigido por Lucas Zurita había comenzado con el pie derecho. Tras vencer en forma apretada al Club Atlético Argentino de Bahía Blanca por 79 a 75 en la primera fecha, el grana no pudo repetir en su segundo compromiso, cuando enfrentó al actual campeón provincial de la categoría, y perdió contra el Club Atlético Unión de Mar del Plata por 76 a 66.

Para la última jornada, Lanús llegaba con chances en clasificar al siguiente cuadrangular y dependía de sí mismo para alcanzar dicho objetivo. Enfrente, estaba un ya clásico rival, el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, que llegaba sin oportunidad de poder avanzar en la competencia, tras caer en sus dos primeras presentaciones. Sin dudas, eso no fue impedimento para que los cadetes de equipo aurinegro ganasen claramente por un marcador de 89 a 61.

Vale destacar la actuación de este equipo, que a pesar de no haber logrado podido avanzar aún más, siempre dejó todo en cancha y deja a la vista que Lanús continua siendo una potencia en lo que respecta al deporte de la naranja. El trabajo coherente y a largo plazo permite que se pueda liderar en todos los ámbitos. Los resultados llegarán solos.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: 4º y 5º División no disputaron sus partidos pero siguen firmes sus chances de dar la vuelta.


El fin de semana pasado, se disputó la 26º fecha del Torneo Juvenil de AFA. Los chicos Granates sólo disputaron 3 partidos y los 3 restantes se jugarán luego de disputarse las 2 últimas fechas.
Lanús suma 285 puntos en la tabla general y se ubica en la 5º posición.
A continuación, todas las tablas de posiciones.

La tabla general, que suma los puntos de las 6 categorías, encuentra al Club Atlético Lanús con 285 puntos, ubicado en la 5º posición.

Tabla General:

River 314 puntos en 144 PJ.
Boca 308 puntos en 147 PJ.
Vélez 293 puntos en 150 PJ.
Independiente 288 puntos en 141 PJ.
Club Atlético Lanús 285 puntos en 141 PJ.
Belgrano 274 puntos en 144 PJ.

La tabla que reúne a las 3 categorías grandes (4º, 5º y 6º División) es liderada por el Club Atlético Lanús con 4 puntos de ventaja sobre River aún sin haber jugado el fin de semana.

Tabla de 4º, 5º y 6º:

Club Atlético Lanús 154 puntos en 72 PJ.
River 150 puntos en 75 PJ.
Belgrano 144 puntos en 75 PJ.
San Lorenzo 140 puntos en 78 PJ.
Independiente 139 puntos en 75 PJ.

La tabla que reúne a las 3 categorías chicas (7º, 8º y 9º División) encuentra a Lanús en el 7º lugar con 131 puntos.

Tabla de 7º, 8º y 9º:

Boca 175 puntos en 72 PJ.
River 164 puntos en 69 PJ.
Vélez 158 puntos en 72 PJ.
Independiente 149 puntos en 66 PJ.
Argentinos 143 puntos en 69 PJ.
Newell's 140 puntos en 72 PJ.
Club Atlético Lanús 131 puntos en 69 PJ.

En 4º División, los chicos Granates estan segundos a 2 punto de San Lorenzo pero con 2 partido menos.

Tabla 4º División:

San Lorenzo 52 puntos en 26 PJ.
Club Atlético Lanús 50 puntos en 24 PJ.
Belgrano 48 puntos en 25 PJ.
Independiente 48 puntos en 25 PJ.
Racing 48 puntos en 25 PJ.
Rosario 45 puntos en 24 PJ.

En 5º División, los chicos dirigidos por Gabriel Schurrer siguen primeros pero ahora, al no haber jugado, junto a River. Es la categoría que más puntos suma en este Torneo de AFA.

Tabla 5º División:

Club Atlético Lanús 62 puntos en 24 PJ.
River 62 puntos en 25 PJ.
Estudiantes 56 puntos en 26 PJ.
Huracán 53 puntos en 25 PJ.
Vélez 50 puntos en 26 PJ.
Independiente 48 puntos en 25 PJ.

En 6º División, los chicos Granates se ubican 15º con 42 puntos en 24 PJ.

En 7º División, los chicos dirigidos por Gabriel Del Valle Medina, están terceros pero deben un partido.

Tabla 7º División:

Vélez 59 puntos en 24 PJ.
Newell's 56 puntos en 24 PJ.
Club Atlético Lanús 54 puntos en 23 PJ.
Boca 52 puntos en 24 PJ.
River 52 puntos en 23 PJ.
Independiente 51 puntos en 22 PJ.

En 8º División, los chicos Granates se ubican 12º con 38 puntos en 23 PJ.

En 9º División, los chicos Granates se ubican 10º con 39 puntos en 23 PJ.


Al Torneo le quedán 2 fechas solamente. Lanús debe enfrentar a los 2 equipos de Avellaneda, Racing e Independiente, en ese orden.
Luego la 4º y 5º División disputarán sus partidos ante Arsenal.

Handball Femenino: 5 Granates se consagraron campeonas con la selección de la Federación Metropolitana.


Micaela Romero, Jacqueline Eseisa, Sofía Rodríguez, Maria Gioia y Candela Gentelini, jugadoras del handball femenino del Club Atlético Lanús, formaron parte de la selección de La Federación Metropolitana de Balonmano que se consagró campeona en los torneos de las categorías Cadete B Femenino y Juvenil Femenino que se disputó del 8 al 12 de octubre en Chapadmalal.
Las representantes Granates integraron los equipos de FE.ME.BAL. que se mantuvieron invictos en los dos Torneos.
En la categoría de Cadetes B, Sofía Rodríguez disputó los dos encuentros de la Zona A, en donde el equipo FE.ME.BAL. se enfrentó a Córdoba y Salta obteniendo el primer puesto al ganar los dos encuentros. Luego se jugó la semifinal con el segundo de la Zona B, Atlántica, donde las chicas, con la presencia de Sofía, ganaron por 26 a 10. De esta manera, las chicas llegaron a la final, donde enfrentaron nuevamente a Córdoba. FE.ME.BAL. derrotó a Córdoba por 25 a 14 en la instancia final de la competición también con la presencia de Sofía.

Las cuatro representantes juveniles Granates en FE.ME.BAL., Micaela Romero, Jacqueline Eseisa, Maria Gioia y Candela Gentelini, ganaron los dos encuentros de la Zona A frente a San Rafael por 44 a 6 y a Salta por 50 a 14, logrando transitar a la semifinal que se disputó ante Río Negro que fue segundo en la de Zona B, obteniendo la victoria luego de un 36 a 15.
La final se disputó con Mendoza y el resultado consagró campeón al equipo FE.ME.BAL. tras el 32 a 28 obtenido en el partido.
El Club Atlético Lanús fue el Club con mayor cantidad de representantes en los equipos de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Felicitaciones a las jugadoras que nos representaron y se consagraron campeonas.
Club Atlético Lanús, el orgullo de ser Granate.

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Los chicos no pudieron con Dorrego en su cancha pero siguen arriba.


Los chicos de la Primera División de Handball del Club Atlético Lanús perdieron el invicto pero no la punta. Luego de cinco victorias al hilo el equipo de Fernando Iglesias cayó en su visita a Dorrego por 35 a 31 y puso el torneo al rojo vivo.
El conjunto Granate jugó muy mal en defensa y lo pagó caro. Nunca pudo encontrarle la vuelta a sus dos lanzadores, en especial el derecho, y dejó pasar una oportunidad única de estar mirando a todos desde arriba en soledad.
Los primeros minutos hicieron parecer que el Granate se iba a llevar al rival por delante, pero quedó en eso. Rápidamente Dorrego emparejó el partido y dejó en evidencia las falencias defensivas del equipo dirigido por Fernando Iglesias.
El entrenador trató de revertir el rumbo cambiando tanto de sistema como de jugadores para contrarrestar los ataques rivales, pero sin éxito.
Pese a ello Lanús, a falta de 10 minutos, sacó una diferencia de tres goles y todo hacia suponer que los tres puntos se iban para el sur. Pero no fue así.
Los locales nunca se dieron por vencidos y pasaron al frente a cinco minutos del final. Ese golpe fue directo al mentón para los Granates, después de allí perdieron el control del partido y Dorregó se aprovechó de la desesperación visitante y estiró el marcador sin problemas.
Con este partido Lanús dejó pasar una oportunidad clarísima para estirar la ventaja sobre sus rivales. Pero pese a la derrota el equipo Granate sigue en la punta, pero ahora compartida junto a Ballester, su próximo rival.

Alineación titular: 33-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 8-Nicolás Diodati y 10-Martín Ochoa.
Suplentes: 5-Leonel López, 7-Juan Franco Gagliardi, 9-Fernando Bloise, 11-Federico Bloise, 12-Marcelo Hawryluk y 13-Gastón Testa.

Director técnico: Fernando iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores: Nicolás Diodati con 9, Matías Testa con 8, Adrían Moreira con 7, Fernando Scardamaglia con 4, Martín Ochoa con 2 y Federico Bloise con 1.


Agradecemos a Juan Franco Gagliardi, jugador de la Primera División del Club, por la información suministrada.

Lanús se prepara para enfrentar a Tigre en la Fortaleza y a River en el Monumental.


Pablo Sánchez, PF del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús, nos confirma el cronograma de entrenamiento semanal del equipo de Luis.

Ayer, lunes 26 de octubre, por la mañana, los jugadores que disputaron el partido ante Racing, hicieron fuerza compensatoria, tenis-fútbol y flexibilidad.
El resto del plantel, táctica específica, fútbol formal y flexibilidad.

Martes 27 de octubre, por la mañana, táctica específica, fútbol táctico y flexibilidad.

Miércoles 28 de octubre, por la mañana, velocidad-coordinación, táctica específica,
pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Jueves 29 de octubre, por la tarde, Lanús recibe a Tigre.

Viernes 30 de octubre, por la mañana, los jugadores que disputaron el partido ante Tigre, bicicleta fija, flexibilidad e hidroterapia.
El resto del plantel, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Sábado 31 de octubre, por la mañana, los jugadores que disputaron el partido ante Tigre, fuerza compensatoria, tenis-fútbol y flexibilidad.
El resto del plantel, velocidad-coordinación, táctica específica, pelota parada
y flexibilidad.

Domingo 1° de noviembre, por la tarde, Lanús visita a River.