domingo, 11 de septiembre de 2011

Chucho concentra 18 jugadores.


Sin confirmar a los once titulares, el Cuerpo Técnico Granate dio a conocer hoy, luego del entrenamiento, la lista de los 18 jugadores que ya se encuentran concentrados para enfrentar mañana a Argentinos Junior.
Ellos son: Agustín Marchesin, Carlos Araujo, Carlos Izquierdos, Diego Braghieri, Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego Valeri, Mauricio Pereyra, Silvio Romero, Mario Regueiro, Mauricio Caranta, Diego González, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma, Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone.

Liga Nacional de Básquet Femenino Sub17: Lanús ganó los dos primeros partidos del Final Four y hoy va por el título desde las 5 en el Microestadio.


Las chicas del equipo de básquet femenino sub17 del Club Atlético Lanús obtuvieron
dos victorias en el primer día del Final Four de la Liga Nacional Sub17 organizado por nuestra institución y desde las 17:00 horas de hoy, buscará obtener el tetracampeonato frente a Social Lanús en el Microestadio Antonio Rotili.
Lanús derrotó ayer por la mañana, a Ben Hur, de la ciudad de Rosario, por 68 a 43, y por la noche a la fusión Tostado-CERES, de Santa Fe capital, por 55 a 43.
Ambos partidos se disputaron en el Gimnasio Nº1 - Arturo Rellán de nuestra sede social.
Hoy desde las 17:00 horas, el equipo dirigido por Pablo Leguizamón recibirá en el Microestadio Antonio Rotili a Social Lanús, y buscarán quedarse con el título que ya consiguió en 2008, 2009 y 2010.

Síntesis: Lanús 68 - 43 Ben Hur.
Lanús: Amneris Himmelbauer 5, Renata Bonavota 9, Carla Noto 5, Agustina Jourdheuil 20y Victoria Llorente 7.
Ingresaron: Wanda Campos 12, Bianca Gianino 0, Constanza D’Elio 2, Camila Sacchi 6 y Fernanda Giampaoli 2.

Síntesis: Lanús 55 - 43 Tostado-CERES.
Lanús: Amneris Himmelbauer 5, Renata Bonavota 8, Carla Noto 11, Agustina Jourdheuil 4y Victoria Llorente 15.
Ingresaron: Wanda Campos 10, Constanza D’Elio 2, Bianca Gianino 0, Estefanía Galván 0 y Camila Sacchi 0.

¡Féliz día para todos los maestros!


Hoy, 11 de septiembre, es el Día del Maestro.

Desde esta humilde página, queremos saludar a todos ellos, maestros y maestras, que desde nuestra niñez, cumplen un papel preponderante en la formación y educación de cada uno de los argentinos.
Los recuerdos de los compañeros, los juegos, las aulas, los guardapolvos blancos, las canciones patrias, la bandera, Sarmiento, están detrás de la Maestra.

Es un pequeño reconocimiento a su esfuerzo y a su dedicación.

Cien Años Lanús: Dante Lugo, uno de los más fantásticos futbolistas de la historia Granate, sorprende a propios y extraños.


En la foto del subcampeón, Lugo posa en la fila del medio. Es el segundo de derecha a izquierda.

El querido Club Atlético Lanús, uno de los clubes fundadores de AFA allá por 1931, tuvo su pico máximo de rendimiento, en esa parte de la historia, en la fabulosa década del '50.
Con muy buenos resultados y un fútbol de "galera y bastón", que entre 1955 y 1956 contó con la admiración de todos los hinchas del fútbol argentino, el Grana logró el quinto lugar en 1951, el sexto lugar en 1952, la cuarta posición en 1954, el quinto lugar en 1955 y el inolvidable subcampeonato de 1956, en aquel team denominado los Globetrotters del fútbol por un conocido periodista argentino, en oportunidad de la primera gira del afamado equipo de básquetbol por el pais.
En ese destacado Lanús de 1956 sobresalian los tres integrantes de la línea media, Nicolás Daponte, Juan Héctor Guidi y José Nacionale, jugadores de selección nacional también, pero los hinchas Granates que ya peinan canas, siempre destacaron al joven Dante Lugo como un grandísimo jugador, hábil y goleador, y también parte fundamental de ese gran equipo.

Un 11 de septiembre como hoy, pero de 1955, por la 18º fecha, el primer equipo del C.A.L. golea por 6 a 2 a Vélez de visitante, con goles de Dante Lugo (2), Benito Cejas (2), Osvaldo Gil y Ramón Moyano.
Más allá de la espectacular demostración del equipo, lo sorprendente es que ese día debutó, de casualidad, el cordobés Dante Lugo, que jugó un partido excelente y convirtió dos goles. Lugo tuvo la posibilidad de jugar por una afección que sufrió Urbano Reynoso, y por su nivel, nunca más salió del primer equipo.

Con respecto al debut oficial de Dante Homérico Lugo, contó José Nazionale: “en el almuerzo previo al partido con Vélez nos informan que no puede jugar Urbano Reynoso por una cirugía de urgencia de peritonitis y que en su lugar estaría un tal Lugo, un melenudo que hacía una semana practicaba y jugaba en la reserva, nadie lo conocía. Ganamos 6 a 2 y él la rompió”.

Ese día Lanús formó con Tito Álvarez Vega, Emilio Prato y Ángel Beltrán, Nicolás Daponte, Héctor Guidi y José Nazionale, Emilio Fernández, Dante Lugo, Benito Cejas, Osvaldo Gil y Ramón Moyano. Fue el equipo base de la gran temporada de 1955, y de los Globetrotters de 1956.
Además, en la fecha siguiente, el Grana recibió a Boca y lo derrota por 1 a 0 con gol de Benito Cejas. También en ese 1955, goleó a Tigre por 6 a 1, derrotó a Independiente 3 a 1 y a Racing 4 a 2 y también sufrieron al Grana, Rosario Central, Vélez dos veces, Newell´s también dos veces, Chacarita, Platense, Gimnasia y Huracán.
Lanús finalizó quinto con 34 puntos detrás de River, Racing, Boca e Independiente.

Ese mismo año de su debut, Dante Lugo, junto a Juan Héctor Guidi, Benito Cejas y Nicolás Daponte, fueron internacionales con la selección Argentina en los Panamericanos de México.

Luego de la gran campaña de 1956 y de su paso por el seleccionado, Lugo fue transferido al Atlético de Madrid. Luego jugó en Colombia, en Perú, en San Lorenzo, Lanús, Boca y Ferro.

Un 11 de septiembre, el fútbol argentino conoció a Dante Lugo, o mejor dicho, a Mandrake Lugo.