sábado, 9 de julio de 2011

Judo Granate.


El Judoca Granate Martín Olveira, integrante de la Selección Nacional de Cadetes y actual Campeón Argentino de su categoría ganó el último tope clasificatorio determinado por el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Judo para integrar la nomina nacional que representará a la Argentina en el torneo Panamericano de Panamá y el Mundial de Ucrania.
La eliminatoria se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.).

Martín Olveira tuvo que conseguir su lugar, ganándole al actual campeón sudamericano y representante de Neuquén. Además, hay que destacar que su rival lo aventajaba un año en la categoría, lo que le da aún más valor a su triunfo.

XVII Maratón Ciudad de Lanús.


En la mañana de hoy (la más cálida de los últimos años, sin dudas) se llevó a cabo la 17º Edición del Maratón Ciudad de Lanús, que cada 9 de julio organizan en conjunto, el C.A.L. y el Municipio.
Con un nuevo record de más de 1300 atletas, donde se destacan corredores del interior del país y de países vecinos, la carrera fue un éxito nuevamente y los corredores prometieron volver el año próximo.

El podio estuvo conformado por:
1º) Marcelo Peralta (Marcos Juárez, Córdoba).
2º) Osvaldo Barreto (Gral Villegas).
3º) Ezequiel Morín (Mar del Plata).
4º) Marcos Guillén (Hurlingam).

1º) Nadia Rodríguez (Laprida).
2º) Elisa Coarea (Tandil).
3º) Sabrina Forgia (Agrupación FC Más).
4º) Lorena Galán (Rafael Calzada).
5º) Miriam Young (Laprida).

Se nos va Diego Valeri. El Metallist de Ucrania juntará nuevamente a los creadores del equipo campeón con Ramón Cabrero.


Diego Hernán Valeri, luego de una gran temporada con partidos en la selección nacional incluídos, dejará nuevamente Lanús para seguir su carrera en el Metallist, equipo de la Liga de Ucrania, que pagará por el gran volante Granate la suma de 8 millones de euros.
Diego, será compañero de otra joya Granate: Sebastián Blanco, con quien fue Campeón del inolvidable Apertura 2007.

Una lástima para nosotros, pero seguramente, un paso adelante en la carrera del Pelusa. Mucha suerte Diego.

Fútbol Amateur Granate: Arrancó la segunda parte del torneo.


En la mañana de hoy, las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús se enfrentaron a San Lorenzo, en la 1º fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza A.F.A.
Los pibes Granates lograron 10 puntos, trás 3 victorias (4º y 5º de visitante, y 8º de local), 1 empate (la 6º, de visitante) y 2 derrotas (7º y 9º, ambas de local).
Fue un buen arranque, teniendo en cuenta la floja actuación del Club en la primera parte del torneo.

Cuarta División: La categoría dirigida por el querido Armando González ganó dos a uno, con goles de Nicolás Ibáñez y de Federico Moyano.

Quinta División: Gran victoria por tres a uno del equipo dirigido por . Los goles fueron convertidos por Walter Orellano y Matías Linas, en dos oportunidades.

Sexta: División: Empate en uno del equipo del cabezón Romero. El gol Granate: Julio Ibáñez.

Séptima División: Derrota por tres a dos (Laureano Ludueña y Maximiliano Cáceres).

Octava División: Ganó uno a cero el equipo de Walter Lemma (Joaquín Ibáñez).

Novena División: Caída por tres a cero.

Básquet Masculino: Buen debut en la Liga Metropolitana.


Lanús tuvo un buen debut en la Liga Metropolitana y superó a Independiente por 64 a 58 en un partido disputado en el Microestadio Antonio Rotili, por la primera fecha de la zona B.
En el equipo de Juan Manuel Nardini se destacó el base Sebastián Orresta, goleador con 18 puntos, y también la buena cosecha de Germán Fernández, quien acumuló 17 tantos.

Síntesis: Lanús 64 - 58 Independiente.

Lanús: Sebastián Orresta 18, Matías Kunkel 11, Matías Cuello 9, Germán Fernández 17 y Sebastián Chaine 2.
Ingresaron: Iván Antoniuk 3, Mauro Zabala 0, Lautaro Padilla 3, Guido Mariani 0, Federico Vidal 0 y Malcom Magnaghi 1.

1º Parcial: 17-09.
2º Parcial: 10-25. Total: 27-34.
3º Parcial: 20-10. Total: 47-44.
4º Parcial: 17-14. Final: 64-58.

En la próxima fecha, Lanús visitará el miércoles 13 a las 21 a Vélez Sarsfield, que ocupará el lugar que dejó libre Ferro Carril Oeste, que decidió bajarse de la competencia.