jueves, 9 de septiembre de 2010

Victoria en el último amistoso del básquetbol Granate.


Hace instantes el equipo de Silvio Santander derrotó a Vélez Sarsfield por 76 a 43 en lo que fue el último partido de pretemporada jugado en el Microestadio Antonio Rotili.
Con esta victoria, Lanús cierra sus partidos de preparación y ya piensa en el juego de la Copa Argentina, ante San Martín de Marcos Juárez, que se disputará el próximo martes 14 de septiembre en el majestuoso Antonio Rotili. La serie seguirá el viernes 17 en calidad de visitante, y de ser necesario, el tercer juego se disputará nuevamente en Lanús el domingo 19.
En caso de superar esta ronda, el Grana deberá enfrentar al ganador de la llave entre Obras y Firmat.

Por último, hay que decir que Terrel Taylor (foto) llegará al pais el miércoles 15 de septiembre.

Cada día más orgullosos.


El Club Atlético Lanús presentó mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Sede Anexo, sita en la calle Ituzaingo 1560, las obras que ha hecho y se encuentra llevando a cabo actualmente nuestra Institución. Además se anunció oficialmente que el primer tramo del techado de la popular local se inaugurará este sábado a las 17.15 en el estadio, con un desfile de todas las actividades del club y fuegos artificiales. También se mencionó la compra de un predio de tres hectáreas en Valentín Alsina, donde se construirá la tercera sede social del Club.

El evento contó con la presencia del presidente Nicolás Russo, el vicepresidente Norberto Solito, el tesorero Daniel Fux, el arquitecto Eduardo Cobas, máximo encargado de todo el proyecto junto con los arquitectos Ariel Perzhalo y Leandro Baena, y el defensor Santiago Hoyos en representación del plantel de fútbol profesional.

Entre las obras ya finalizadas se encuentran: la sala de juegos, de lectura y biblioteca de la Hotelería de Fútbol Amateur, las remodelaciones en el Instituto Primario, sala de cultura y locales comerciales en el Anexo y la ampliación del Centro Aeróbico, además del ya mencionado techo de la popular local del Estadio "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez".

Las obras en curso son: platea oficial (el proyecto más ambicioso), segundo tramo del techado de la popular local, pileta climatizada y gimnasio multifuncional en el Anexo, entre otras.

Además de lo que ya se está haciendo, la intención del Club es crear el Instituto Secundario debajo de la tribuna popular local, un nuevo complejo de Gimnasia Artística de más de 600 metros cuadrados junto al Multiestadio y la ampliación de la Hotelería de Fútbol Amateur en la planta baja, entre otros importantes proyectos.

Re.De. Es.


El día martes 7 de septiembre de 2010 los alumnos de Re.De.Es. jugaron de visitantes, pero sin salir de nuestro querido Club Atlético Lanús. El encuentro fue en la cancha de Hockey, un día de entrenamiento de las jugadoras que están a cargo de las profesoras Vanina Sanchez y María Sol Müller. Pasados los saludos, y sin perder ni un minuto, todos empezaron con la entrada en calor, siguiendo por ejercicios en los que las chicas, con muy buena onda y entusiasmo, guiaron a los chicos de ReDeEs. Aprendieron, jugaron, se divirtieron, pero sobre todo se integraron, con el deporte como contexto, medio y fin. Los padres, infaltables, haciendo la hinchada desde afuera, a pesar del vientito fresco que se levantaba. Los profes, ayudantes y voluntarios de ReDeEs, dejando de lado otras actividades para no perderse el encuentro. Las profesoras de Hockey que nos abrieron las puertas de la cancha y se sumaron a nuestra cruzada por la integración. Las jugadoras, las chicas, que compartieron con los nuestros juegos y risas. Esta jornada quedó grabada en nuestros corazones como un recuerdo imborrable, que nos genera más ganas de seguir adelante con este proyecto, con volver a encontrarnos y reafirmar cada vez que las diferencias no existen.

Luis confirmó la lista de 18 jugadores para recibir al Tomba. Lucho Balbi se perderá el partido por una contractura.


Luego del entrenamiento matutino de hoy, Luis dió la lista de 18 concentrados para recibir a Godoy Cruz de Mendoza.
La misma está compuesta por Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe y Santiago Hoyos, Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo, Sebastián Blanco y Mario Regueiro, y Silvio Romero (posibles titulares).
Completan la lista: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Carlos Arce, Eduardo Ledesma, Javier Carrasco, Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos.
Una contractura sobre la cara posterior del muslo derecha, deja sin chances de participar del partido a Luciano Balbi.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.


El Presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, y la Comisión Directiva felicitaron a las autoridades, dirigentes y empleados del Departamento de Fútbol Infantil que tan brillantemente organizaron en el receso invernal el Mundialito de Fútbol Infantil.
La máxima autoridad de nuestra institución se mostró muy satisfecho con lo que fue el resultado de este gran torneo, para los niños de toda la provincia de Bs As y la Capital Federal. En el mismo se jugaron 344 partidos, y se destacó el buen comportamiento de las delegaciones afuera y adentro de la cancha donde no hubo jugadores expulsados y apenas un par de amonestados.
Russo declaró que "todos queremos la diversión en los chicos, juntos podemos hacer que lo entiendan los grandes. Podemos decir orgullosos que juntos pudimos".

En la competición participaron 263 equipos, que representaron a 19 ligas del Gran Buenos Aires; los premios repartidos fueron muchos y 16 equipos se llevaron los más importantes, todos ellos representantes de 12 ligas diferentes. Con respecto a esto, Nicolás Russo señaló que "La ciudad, su club, y sobre todo su gente, hicieron de Lanús un sinónimo de sentimiento, arraigo e identificación, que queremos compartir con todas las instituciones amigas, llevando como herramienta para ello, nuestro cariño hacia lo más hermoso de todas ellas, sus niños".

En cuanto al torneo "Lanús, tu amigo" del año 2011, que comenzará y finalizará en las fechas de iniciación y terminación del receso escolar de invierno del próximo año, la subcomisión de fútbol infantil del C.A Lanús estableció el siguiente formato, que se jugará en cuatro torneos, dos de los cuales serán en canchas de 11 jugadores, y los disputarán las categorías 1999 y 2001. Cada club deberá presentar una lista de buena fe de 18 jugadores, que estará compuesta por 14 jugadores de la categoría correspondiente y cuatro futbolistas de la categoría que le sigue; de los cuales, dos deberán siempre estar en la cancha y también se requerirá la presencia de dos delegados.
Los equipos serán selecciones de inscripción libre en cuanto a la pertenencia en distintos clubes y serán regidos por el reglamento de fútbol infantil de la AFA, solo pudiendo participar aquellos que no registre ficha en ningún club de los que participen en el torneo oficial de AFA, Fútbol Infantil.
El único documento que será solicitado es el D.N.I, los jugadores de cada equipo deberán presentarlo antes de los partidos, que tendrán una duración de 50 minutos (25 minutos cada tiempo) y tendrán cambios ilimitados hasta los últimos cinco minutos de partido.

Los otros dos torneos se jugarán en canchas de babi fútbol, y participarán las categorías 2003 y 2004. Cada club tendrá que presentar una lista de buena fe de 12 jugadores y dos delegados, teniendo permitido traer dos refuerzos de otros clubes en la primera ronda y en el caso de clasificar a las instancias finales, solo se podría reforzar con un solo futbolista.
Se realizarán zonas de tres equipos cada una, en las cuales se enfrentaran todos contra todos. Clasificará el equipo con más puntos; en caso de igualdad, define la cantidad de advertencias, si prosigue la igualdad, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, y por último, se hará un sorteo.
Todos los equipos clasificados pasarán a rondas de eliminación, si en estas hay igualdad, se jugará una ronda de tres penales, y luego de a una ejecución hasta encontrar un ganador. En caso de que las llaves de eliminatorias tengan una cantidad impar de equipos, se hará un sorteo para determinar quién es el eliminado; si esto ocurre en la final, se utilizará el mismo sistema que en la ronda de grupos. Antes de cada partido, se deberá presentar el D.N.I de los jugadores y la ficha de la liga respectiva.