miércoles, 23 de septiembre de 2009

Espectacular jornada en el Curso de Capacitación Dirigencial que organiza el Departamento de Prensa del Club Atlético Lanús.


Se realizó ayer, en el Instituto Educativo del Club Atlético Lanús, la 3º jornada del 3º Curso de Capacitación Dirigencial Granate referida al periodismo y la visión de los medios respecto de las instituciones deportivas.
Por tercera vez consecutiva, el prestigioso periodista Alejandro Fabbri, que se desempeña actualmente en TyC Sports y Canal 7, se hizo presente para disertar ante 150 socios del Club Atlético Lanús, quien resaltó, "como se le puede decir que no a un Club como Lanús, un Club que presenta dirigentes diferentes hace ya muchos años y que sigue defendiendo la militancia y el compromiso. Un Club digno de imitar".
Junto a Alejandro, comenzó la disertación Ariel Scher, periodista del Diario Clarín, quien también resaltó los valores que sobresalen en nuestro Club y apoyó la decisión de realizar un Curso para futuros dirigentes. "Es un honor estar en una Institución Modelo y me parece muy piola el Curso", destacó.
Juan Pablo Varsky, que actualmente forma parte del Diario La Nación y Fútbol de Primera y Daniel Arcucci, también de La Nación y Fox Sports, se sumaron al panel 20 minutos despues por cuestiones laborales.
Juan Pablo se mostró muy contento de estar y realizó largos monólogos cada vez que se lo requirió. "Esto es un milagro" fueron sus primeras palabras al ver tantos socios del Club que quieran aprender para luego participar de la vida activa del Club. "Esto no existe en ninguna parte", sostuvo.
Daniel, por su parte, contó como un Club de su ciudad natal (Puán) ve a Lanús como modelo y destacó que "a veces tengo más ganas de referirme a Lanús pero lo que vende es otra cosa........".
La jornada resultó magnífica para los que estuvimos presentes, donde se trataron diferentes temas, entre ellos la nueva "Ley de Medios" y el "Fútbol para todos", que terminó con una explicación tremenda de Juan Pablo aplaudida por todos los presentes.

El equipo de Luis ya se encuentra en Guayaquil. Mañana, desde las 18:00 horas, se presenta por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.


El equipo Granate, que llegó en la noche de ayer a Ecuador, realizó hoy un entrenamiento vespertino en Guayaquil y ya piensa en el partido de mañana.
La delegación viajará a la ciudad de Quito directamente a la hora del partido e inmediatamente terminado, regresará a Guayaquil para emprender el regreso a Buenos Aires.
Luis Zubeldía pondría en cancha a 15-Mauricio Caranta, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez, 25-Carlos Arce, 8-Agustín Pelletieri, 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco, 9-Eduardo Salvio y 14-Santiago Salcedo.
Recordamos que la delegación se completa con 1-Agustín Marchesín, 22-Rodrigo Erramuspe, 2-Carlos Quintana, 24-Maximiliano Lugo, 12-Eduardo Ledesma, 11-Adrián Peralta, 7-Santiago Biglieri y 18-Cristian Menéndez.

Lanús registra 2 victorias en 2 partidos disputados en la actual Copa Sudamericana.

Rodolfo Moisés Graieb: Un campeón vuelve a trabajar al Club.


Uno de los máximos símbolos del inolvidable campeón del Apertura 2007, Rodolfo Graieb, vuelve al Club Atlético Lanús para trabajar en el Departamento de Fútbol Amateur.
"Rodo", recibió de parte de los dirigentes Granates, la posibilidad de seguir trabajando en la Istitución, y luego de dudar entre seguir jugando o retirarse definitivamente, el "Soldado Heroico" aceptó la propuesta del Grana y se incorporó
al cuerpo técnico de nuestras Divisiones Inferiores.
Para comenzar, Graieb comenzará a trabajar junto a Leandro Sime, actual Director Técnico de la Cuarta División. Para el año próximo, la idea del Club es que Rodolfo sea el técnico de una categoria del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.

Bienvenido Campeón.....

Granates de selección en básquet: Otra sana costumbre.


Como cada una de las selecciones de básquetbol femenino de la Argentina, la selección Mayor también tendrá varias jugadoras del Grana en el plantel al igual que su entrenador.
Tres jugadoras del Club Atlético Lanús y su entrenador, Eduardo Pinto, integrarán el plantel de la Selección Nacional Mayor que irá en busca de la clasificación para el Mundial de la República Checa que se disputará el año próximo.
Las chicas que representarán al Club y a la Argentina son Marcela Paoletta, Nadia Flores (foto) y Agostina Burani. Recordemos que Nadia y Agostina lograron la medalla de bronce con la selección sub19 en el Mundial de Tailandia.

El combinado nacional deberá enfrentar, en el Premundial que se desarrollará en la ciudad brasileña de Cuiabá, a Venezuela, a Chile y a Cuba. El objetivo es quedar entre las dos primeras del grupo y luego pelear por una de las tres plazas que hay en juego.

¡Vamos Granates y vamos Argentina!

La Peña Granate "Gustavo Cordera" de Villa de Merlo, San Luis, tuvo su inauguración oficial.



Cada vez que nace una nueva Peña Granate se palpa en sus integrantes el orgulloso que sienten a la distancia de ser hinchas de Lanús y sobre todo por el gran Club que somos hoy. Así se reivindica el sentido de pertenencia; la mayoría manifiesta que es un honor ver en nuestro escudo el reflejo de lo que siempre quisimos ser y porque saben que es gracias al trabajo de su gente, la del día a día, la que cotidiana y anónimamente construye éste maravilloso presente y apuesta a seguir creciendo.
En esta ocasión nos toca vivirlo en Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, un lugar especial de nuestro país que se puede elegir como un destino turístico para deleitar sus paisajes y su famoso tercer microclima del mundo. Allí vive un grupo de Granates de alma que pudo concretar el sueño de formar una Peña Granate.
Siempre algunos mas locos que otros son los que toman la iniciativa y es así que Esteban Gentile viajó a la ciudad de Lanús en representación de La Peña para hacer socios del Club a sus primeros integrantes. Su pasión por Lanús y la música lo llevaron a proponer que la Peña llevara el nombre de Gustavo Cordera. El Pelado se encuentra en Uruguay presentando su primer disco solista llamado "Suelto", se enteró y aceptó la propuesta manifestando el deseo de poder visitar Merlo y conocer en alguna ocasión a los integrantes de la Peña.
La misma quedó inaugurada oficialmente el sábado 19 de septiembre de 2009 y como corresponde, no faltaron el asado de camaradería con un show de buen folklore argentino por el grupo "Los de la Peña" ganadores de la Fiesta 2009 de los Pueblos de San Luis.
El vino tinto con el Logo de la Peña en su etiqueta rezaba unas características particulares: Cosecha Especial 1996 y 2007. De color Granate intenso, produce vueltas en "La Boca" que terminan en una placentera sensación de felicidad en "La Fortaleza". Sírvase en Copa Cablevisión Apertura 2007 o Conmebol 1996. Puede acompañar carnes rojas al horno con salsa agridulce con mucho huevo. No apto para carnes de pingüino pecho frió. Prohibido consumir sin copa. Prohibida su venta a menores de 113 años vírgenes. Producido en Lanús, Argentina. Hecho para todo el País. Distribuye en Villa de Merlo, San Luis, La Peña Gustavo Cordera.

El encuentro se realizó en el Quincho del Complejo de Cabañas "Los Abuelos" en la localidad de Carpintería a 4 km. de Villa de Merlo con la presencia de la Sra. Mónica Edith Fernández, actual Intendente Comisionada Municipal y del Sr. Gregorio Rafael "El Gringo" Hernández, actual Presidente del Club Juventud Unidad de Carpintería ubicado en el Barrio Comechingones quien nos manifestó su sueño de poder terminar la obra de la cancha de Juventud Unida y su deseo de aprender y tomar como ejemplo la gestión de Lanús. Ellos compartieron su mesa con Mirta Ferrer y Tomas Chiafari ambos directivos del Club Atlético Lanús que viajaron a San Luis en donde se avanzó en la intención de hacer un convenio entre ambos clubes y muchas otras ideas a través de la Peña como la propuesta de realizar acciones solidarias en la zona, organizar un viaje hasta Mendoza para ir a ver al equipo cuando Lanús enfrente a Godoy Cruz de esa ciudad o simplemente juntarse con la mayor cantidad de hinchas Granates posibles para ver juntos el partido por TV, no solo de la zona sino también con los Granates que se encuentran de vacaciones en Merlo.
Entre sentimientos de alegría, felicidad y emoción surgían los cantitos: "A vos que sos hincha de Banfield y nunca lo viste campeón, te voy a contar lo que siente, la gente que sigue a Lanús, nosotros hicimos la cancha, nosotros salimos campeón, nosotros tenemos los huevos que no tenes vos"..."Soy Granate, Soy Granate, Soy Granate, yo soy!!!"..."Y Dale!!! Y dale!!! Y dale Grana dale!!!"
No falto el típico ¡un aplauso para el asador!!!... y el clima de camaradería se prestaba para todo tipo de anécdotas como la de Cristian Walter Martínez, tiene 36 años y vivía en 3 de Febrero y 1° de Mayo en Remedios de Escalada. Estudiaba en el viejo colegio "Epona" a una cuadra de la Sede Social del Club, hace tres años que vive en San Luis y es el actual Jefe del Cuartel de Bomberos de Carpintería, además es masajista del Club Juventud Unidad de esa localidad y su sueño es que ese club se transforme en una filial de Lanús. Su hermano es Gustavo Cesar Martínez, es comerciante y hace cuatro años que también vive allí.
German Czudik de 26 años vivía en Quintana 1282, Lanús Oeste y estudiaba en el colegio ENET Nº 1 "Almafuerte", jugaba de arquero y había quedado en una prueba en sexta división pero eligió seguir estudiando y hoy es Maestro Mayor de Obras, vive en Merlo hace mas de un año y ya agrandó la familia Granate porque se casó con Mariel Anahi, tuvieron su primer hijo Lautaro y esperan por el nacimiento de Ivana de quien prometieron enviar la ecografía en 3D para hacerla socia antes de nacer.
Adrián Fabio Carone de 44 años, vivía en Castro Barros y Rió de Janeiro en Lanús Oeste, estudio en el Otto Krause, esta casado con Patricia Sirka y tienen tres hijos: Emiliano, Agustín y Vanina. Adrián tenía una heladería llamada "Giusepe" en Delia y Santa Fe, Lanús Oeste; pero hace ocho años se fue a vivir a San LuIs y lo pueden visitar en "Morango" identificada como la mejor heladería artesanal de Merlo donde obviamente tiene colgado un banderín de Lanús. Esta muy feliz por el nacimiento de su nieta Camila a quien ya la hizo socia.
No podía faltar la historia de Esteban Javier Gentile, tiene 32 años y vivía en Berón de Astrada y San Lorenzo, Lanús Este; cuenta orgulloso que Salvador Turi Gentile era su abuelo y fue quien lo hizo hincha de Lanús. Su padre es Juan Carlos Gentile, conocido por su tradicional fabrica de pastas "Pasta Cuore" ubicada en Pringles 1561 en Lanús Este. Pero Esteban ya hace 10 meses que vive en Merlo y tiene su propio local de Pizzas y Empanadas llamado "La Domenica" que cuando vivía en Lanús lo tenia en Ministro Brin y Moreno pero hoy esta ubicado en Av. Del Sol 1040 en Villa de Merlo y dentro del local uno puede identificar rápidamente un póster del equipo Granate que jugó la Copa Libertadores; esta casado con Karina Luque y tienen dos hijos: Lucia y Lisandro.
En cuanto a sus ídolos, tanto Cristian, German y Adrián coincidieron en nombrar al uruguayo Gilmar Villagrán, a Huguito Morales y al Pepe Sand, pero para Esteban son El Pampa Gambier y Agustín Pelletieri.
Antes de pasar un video recordando el Campeonato 2007 se hizo entrega de banderines, indumentaria y carnet a los integrantes de la Peña para cerrar con unas emotivas palabras de Mirta Ferrer y Esteban Gentile.
En fin, Lanus es así, una gran familia que quiere seguir creciendo en cada rincón del país. Podes contactarte con la Peña Gustavo Cordera, hacelo vía e-mail: villademerlogranate@yahoo.com.ar

Integrantes de la Peña:
Esteban Javier Gentile, Lucia Gentile, Lisandro Gentile, Karina Andrea Luque, Adrian Fabio Carone, Emiliano Carone, Agustín Carone, Vanina Carone, Camila Carone, Patricia Sirka, Myriam Beatriz Sirka, Cristian Martínez, Gustavo Martínez, Anahi Benavidez, Antonella Luppino, Enzo Luppino, Dino Marcelo Luppino, German Czudik,
Mariel Anahi Czudik, Lautaro Czudik, Ivana Czudik, Pablo Venero, Tomas Lautaro Mandato, Vicente Surdi, Cacho Guberti y Manolo Portas Viñas.

Felicitaciones a todos.

Recreación de Deportes Especiales (Re.De.Es): Los chicos compartieron una tarde con la Murga "Espiritu Cascabelero".


El sábado 19 de septiembre los chicos de Re.De.Es recibieron la visita de la Murga "Espiritu Cascabelero", la Murga de Lanús que vemos habitualmente en la plaza Sarmiento.
El grupo Re.De.Es, conformado por chicos con capacidades diferentes, se divirtieron durante un rato con la música, el baile y los saltos de los murgueros, e intentaron imitarlos en cada movimiento.
El sonido de los bombos hizo que muchos de los socios que se encontraban en el Complejo Polideportivo Granate se acerquen para ver tan lindo espectáculo.
Como cada cosa que realizan, los chicos ponen todas sus ganas para divertirse de lo lindo con una danza que es alegre de por sí.
Los chicos del Re.De.Es. ahora son murgueros.

Gracias a los murgeros por el compromiso y gracias a los profesores por el esfuerzo.

Lanús, el Club.