miércoles, 25 de septiembre de 2013

Agustín Marchesín: "Soy consciente que Lanús está jugando como un equipo grande hoy en día. Me llegan dos o tres veces por partido y tengo que estar siempre atento".

Agustín Marchesín, uno de los Idolos del Pueblo Granate, sigue en un nivel superlativo. Luego de ser la valla menos vencido del torneo anterior sigue por la misma senda, con sólo cuatro goles en el torneo y uno en la Copa Sudamericana.
-¿Qué rescatás de la actuación con Quilmes? Fue un partido muy parejo. Me gustó el primer tiempo porque tuvimos las situaciones más claras, si bien nos costó definirlas. Y me quedo con las ganas de querer ganarlo en el segundo, pese a que lo buscamos con poco orden. Intentamos llevarnos por delante a un equipo que sabíamos que iba a ser muy duro. Creo que a ellos les sirve más el punto. -¿Se sintió el cansancio en el segundo tiempo? La sumatoria de partidos hace que uno se vaya desgastando. Pero igualmente creo que hicimos un gran trabajo por el poco tiempo de descanso que tuvimos. Nos vamos contentos porque, si bien no pudimos ganar, siempre es importante sumar. Vinimos a buscar los tres puntos pero, cuando no se pueden lograr, uno no viene mal para tratar de no perderle pisada a los de arriba. Ahora hay que pensar en la U de Chile que también va a ser un rival muy duro. -¿Qué atajada te costó más de las tres que tuviste en el final? La más difícil fue el tiro de Garnier porque pensaba que iba a tirar el centro y se me complicó mucho llegar. En la siguiente me salvó Paolo (Goltz), por atrás entraba Telechea y si no la desviaba era gol seguro. -¿Creés que tienen más valor porque casi no te patearon en los 80 minutos anteriores? La verdad que sí. El técnico siempre me habla y yo soy consciente que Lanús está jugando como un equipo grande hoy en día. Me llegan dos o tres veces por partido y tengo que estar siempre atento. Quizás no son tan claras, pero es fundamental mantener la concentración para responder las pocas veces que me toca intervenir. -¿Soñás con un llamado de Sabella por el nivel que venís mostrando hace tiempo? Ojalá se dé algún día. Y de paso que también llamen a algún compañero, je. Le agradezco al club que me da la posibilidad de seguir jugando y mostrarme. Estar en la selección es la ilusión que tiene cualquier jugador, sería una experiencia muy linda.

Quilmes y Lanús, a mano.

Quilmes y Lanús empataron sin goles en el estadio Centenario en el partido que abrió la jornada dominguera. Así, el Cervecero acumuló su tercer partido sin victorias, mientras que la visita desperdició la posibilidad de achicar distancias con el líder Newell's y quedó a cuatro de la punta. Lanús, que durante la semana había aplastado por 4-0 a la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, apostó por un esquema ofensivo. Con el paraguayo Ayala como falso lateral derecho, y con un tridente ofensivo: Melano, Silva y Pereyra Díaz. Ante este planteo del equipo de Barros Schelotto, Quilmes esperó por una contra, y reemplazó su falta de fútbol por empuje y voluntad. El partido tuvo momentos electrizantes, con acciones de riesgo en los dos arcos. Lanús fue apenas superior en la primera parte pero no pudo cristalizar esa luz de ventaja en el marcador. Y Pereyra Díaz fue el gran responsable. El ex Ferro dispuso de tres ocasiones para romper el cero y en todas falló en la definición. Quilmes, por su parte, tuvo la más claro en los pies de Telechea. La segunda parte mostró la misma ambición de Lanús, pero con un Quilmes más punzante. Lautaro Acosta ingresó por el inexpresivo Melano y le dio dinámica a su equipo. Le cometieron un penal que el árbitro Darío Herrera no sancionó, y luego se erró un mano a mano, aunque también hay que darle mérito a Peratta. El Cervecero tuvo sus situaciones.¿La mejor? Cabezazo de Telechea que Marchesín atrapó abajo junto a un palo. En definitiva: pudo ser para cualquiera, no fue para ninguno, y el empate dejó disconformes a los dos.
Síntesis: Quilmes: 21- Sebastián Peratta; 26- Pablo Garnier, 2- Sebastián Martínez, 31- Alan Alegre, 3- Matías Pérez; 23- Leandro Benítez, 18- Rodrigo Braña, 15- Lucas Pérez Godoy; 10- Miguel Caneo (C); 9- Fernando Telechea y 22- Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas. Suplentes: 25- Silvio Dulcich, 14- Cristian Lema, 29- Matías Morales, 7- Jonathan Zacaría, 35- Arnaldo González, 19- Diego Diellos y 16- Sergio Hipperdinger. Lanús: 1- Agustín Marchesín (C); 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 7- Lautaro Acosta y 18- Ismael Blanco. Amonestados: PT 6' Fernando Telechea (Q), 31' Diego González (L) y Lucas Pérez Godoy (Q); ST 30' Rodrigo Braña (Q), 33' Santiago Silva (L), 45' Sebastián Martínez (Q) y Paolo Goltz (L). Cambios: PT 19' 7- Jonathan Zacaría por 3- Matías Pérez (Q); ST 10' 35- Arnaldo González por 22- Joaquín Boghossian (Q), 12' 7- Lautaro Acosta por 26- Lucas Melano (L), 19' 29- Matías Morales por 23- Leandro Benítez (Q), 24' 18- Ismael Blanco por 14- Jorge Pereyra Díaz (L) y 42' 21- Nicolás Pasquini por 7- Lautaro Acosta (L).

Viaja con el Grana a Chile.

El Club Atlético Lanús puso a disposición un vuelo charter para que los hinchas puedan acompañar al equipo de Guillermo en el partido de vuelta frente a Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La salida es el próximo martes a las 10 desde el Aeropuesto de Ezeiza, mientras que el regreso está previsto para el mismo miércoles después del encuentro (arranca a las 19:30). El pasaje aéreo y la entrada al estadio Nacional de Santiago tiene un valor de $2500, que incluso se puede abonar con tarjeta de crédito hasta en seis cuotas sin interés (no incluye alojamiento, traslados ni comidas). Apurate que hay sólo 100 lugares disponibles y quedan muy pocos libres. ¿Cómo podés hacer para viajar con los jugadores? Acercate a las cajas de la Sede Social de lunes a viernes de 10 a 20 y el sábado de 10 a 14. El Grana goleó 4 a 0 en la ida y está a un paso de meterse entre los ocho mejores del certamen continental. ¿Te vas a quedar afuera?

Copa Sudamericana: Lanús vapuleó a la U de Chile y metió un pie en 4º de Final. El Grana lleva tres triunfos en igual cantidad de partidos.

No es fácil ganar el primer partido de los Octavos de Final por 4 a 0, lo demuestran las estadísticas de esta Copa. Y resulta más complejo todavía si enfrente está unos de los mejores equipos del continente de los últimos años. Pero este sorprendente Lanús lo logró, y si convertía un par más estaba bien. Lanús fue una fiesta de fútbol y goles. Santiago Silva, luego de un gran centro-habilitación de Diego González abrió el marcador para el delirio de la gente. Pero este equipo siempre va por más e inmediatamente dos apariciones en dos minutos del cordobés Lucas Melano sentensiaron el juego. El primero, con una buena jugada por izquierda con centro de Maxi (que siempre llega) para que defina con categoría, de cachetada, y el segundo con una corrida estupenda desde derecha hacia el centro, llegando al punto penal y definiendo a un palo. Golazo del chico proveniente de Belgrano que ya empieza a sentirse cómodo con el juego de los mellizos. El segundo tiempo legó el gol del queridísimo Lautaro Acosta, un ídolo del Club que encontró rápidamente su mejor nivel en el Club de sus amores. Gracias por tanto Laucha. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Nacional de Chile. Carlos Araujo debió salir por un fuerte golpe en el tobillo y Diego González llegó a la tercera amarilla y no estará en Chile.
Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo (6' ST, 8-Fernando Barrientos), 2-Paolo Goltz (c), 24-Carlos Izquierdoz, 6-Maximiliano Velázquez, 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 16-Víctor Ayala, 26-Lucas Melano, 9-Santiago Silva (29' ST, 18-Ismael Blanco) y 7-Lautaro Acosta (30' ST, 14-Jorge Pereyra Díaz). Suplentes: 12-Esteban Andrada, 3-Luciano Balbi, 20-Facundo Monteseirín y 21-Nicolás Pasquini. DT: Guillermo Barros Schelotto. U. de Chile: Herrera, Magalhaes, González, Acevedo (23' ST, Cereceda), Rojas (c), Aránguiz, Rojas, Lorenzetti, Díaz, Rubio (31' ST, Civelli) y Cortés (0' ST, Farfán). Suplentes: Marín, Huerta, Videla y Fernández. DT: Figueroa. Goles: PT 24' Santiago Silva (L), 30' y 31' Lucas Melano (L); ST 22' Lautaro Acosta (L). Amonestados: PT 11' Diego González (L), 20' Albert Acevedo (U), 22' César Cortés (U); ST 46' Maximiliano Velázquez (L). Expulsados: ST 35' Jhonny Herrera, por último recurso (U) y 39' Rodrigo Rojas, por juego brusco (U).