jueves, 1 de octubre de 2009

Básquet Masculino: Amistoso en Mar del Plata.


Ayer por la noche, el primer equipo Granate de básquet masculino cayó, en el primer amistoso frente a Quilmes de Mar del Plata, por 86 a 76.
En dicho encuentro debutó como nueva ficha extranjera del Grana, Antawn Dobie, el base que estaba a prueba desde hacía una semana.
En el partido, Diego Prego (foto) resultó goleador del juego con 16 puntos, seguido por Hatila Passos con 14.
En el equipo que dirige Silvio Santander no fue de la partida Fernando Malara por su lesión en la espalda.
Hoy vuelven a verse las caras en el gimnasio de la sede social de Quilmes. Tras el partido, la delegación Granate volverá a Buenos Aires para continuar la pretemporada con vistas al primer partido de la Liga Nacional frente a Peñarol, el viernes 9 de octubre.

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Mirando desde arriba.


El primer equipo Granate de handball masculino le ganó a Defensa y Justicia por 25 a 18, en condición de local, en un adelantado de la 5º fecha y sigue dando que hablar, ya que en 5 partidos jugados lleva la misma cantidad de ganados y de esta forma se afianza en lo más alto de la tabla.
El partido se preveía que iba a ser duro para Lanús (el rival es el equipo con menos goles en contra), pero no tanto. Los locales jugaron el peor primer tiempo en mucho tiempo. No le encontraba la vuelta en ataque, sólo consiguió 2 goles en 15 minutos, y sufría de más en la defensa.
Por su parte, la visita lograba su cometido. Enmarañar el juego y provocar los errores del rival. Por suerte para los Granates, el arquero Gabriel Buen volvió a tener una excelente tarea debajo de los tres palos y evitó irse al descanso con un marcador más abultado ya que terminó 10-9 a favor de los de Varela.
El complemento fue totalmente distinto. Lanús dejó de empecinarse en atacar uno contra uno (uno de los fuertes de Defensa y Justicia) y movió la pelota hasta encontrar los espacios y desempolvó una de sus mejores armas como es el contragolpe.
Con este resultado los dirigidos por Fernando Iglesias dejaron casi sin chances al Halcón y siguen con puntaje ideal, pero no deben dormirse. El primer tiempo prendió una luz de alerta para el futuro que deberá atenderse para seguir en esta senda.
La próxima fecha para el Granate será ante Dorrego en su cancha. Los oriundos de Morón vienen entonados y son uno de sus inmediatos perseguidores por esta lucha por conseguir uno de los dos boletos a la Liga de Honor.

Formación Inicial:
12-Gabriel Buen, 14-Fernando Scardamaglia, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 15-Gastón Gallegos, 8-Nicolás Diodati y 5-Leonel López.
Suplentes:
3-Mariano Ruiz, 7-Juan Franco Gagliardi, 9-Fernando Bloise, 10-Martín Ochoa, 11-Federico Bloise, 13-Gastón Testa y 16-Nahuel Ritacco.

Director técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores:
Fernando Scardamaglia con 7, Mariano Ruiz con 5, Matías Testa y Adrián Moreira con 3, Leonel López, Martín Ochoa y Gastón Gallegos con 2 y Federico Bloise con 1 gol.

Por Juan Franco Gagliardi.

Copa Sudamericana 2009: Con gol de Santiago Salcedo, Lanús igualó uno a uno con la Liga.


El Club Atlético Lanús se volvió a presentar en el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez por una Copa Internacional, en este caso la Copa Sudamericana, logrando un empate ante la Liga Universitaria, un equipo que a lo largo de los dos partidos demostró ser superior y logró superar la ronda.
Siempre es importante para nosotros competir en Torneos de este calibre, tanto para los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, en fin, para nuestro glorioso escudo. Es una de las tantas muestras de que el Club crece y crece. Y tanto crece el Club que desde que se supo la llave de la Primera Ronda, Lanús fue claro candidato a pasar, a pesar de que el rival era River Plate. Porque de un tiempo a esta parte Lanús es superior a River y a varios equipos mas.
Lanús superó esa ronda ganando en el Monumental y en la Fortaleza y repitió la historia que dice que Lanús supera a los equipos argentinos en una llave por Copa Internacional. Ya lo sufrió River, Vélez, Estudiantes, Colón y Rosario Central.
Buenas actuaciones de Rodrigo Erramuspe, en su primer partido como titular, de Maximiliano Lugo, de Carlos Arce y de Eduardo Ledesma.
Preocupación por Sebastián Blanco que se retiró dolorido.


Síntesis:

LANUS 1
ST: 30’Santiago Salcedo.

LIGA 1
ST: 25’Bieler.

8º de Final - Copa Sudamericana 2009 - Partido de vuelta.
Jueves 1º de octubre de 2009.
Horario de comienzo: 19:15 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Soto (Venezuela).

Lanús: 15-Mauricio Caranta, 22-Rodrigo Erramuspe, 2-Carlos Quintana, 20-Emir Faccioli, 24-Maximiliano Lugo, 21-Marcos Aguirre (38’ST, 3-Maximiliano Velázquez), 25-Carlos Arce, 12-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco (16’ST, 16-Diego Bielkiewicz), 7-Santiago Biglieri (23’ST, 9-Eduardo Salvio) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 8-Agustín Pelletieri y 18-Cristian Menéndez.
DT: Luis Zubeldía.

Liga: Domínguez, Araujo, Espínola, Campos, Reasco, De la Cruz, Calderón, Vera (20’ST, Araujo), Méndez (43’ST, Lara), Graff (20’ST, Larrea) y Bieler.
Suplentes: Cevallos, Salas, Bolaños y Calderón.
DT: Fosati.

Amonestados:
En Lanús: Carlos Quintana.
En Liga: Vera y Domínguez.

Expulsados:
No hubo.


Ahora, el Grana se dedicará de lleno al Torneo Apertura 2009. El domingo recibe a Godoy Cruz por la 7º fecha.