miércoles, 14 de marzo de 2012

Relaciones Institucionales: Programa Nacional de Deporte en Espacios Penitenciarios.


El pasado miércoles 7 de Marzo, integrantes del Plantel Profesional de Fútbol y del Cuerpo Técnico del Departamento del Fútbol Juvenil e Infantil, sumado al Vice-Presidente Segundo del C.A.L., Beto Monje realizaron, a través del Programa Nacional de Deporte en Espacios Penitenciarios y Post-Penitenciarios, una serie de actividades deportivas con el fin de establecer la inclusión de las personas privadas de la libertad, y los liberados, que tuvieron lugar en el Módulo II del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Omar López, coordinador del programa, dio inicio a la jornada agradeciendo la presencia de los integrantes del club y haciendo mención principalmente a que la actividad deportiva "logra la unión social mas allá de las condiciones de quienes la lleven a cabo".
Luego fueron Diego Valeri, Guido Pizarro, Walter Ribonetto, Ezequiel Carboni, Adrián Peralta y Ramón Cabrero, quienes se dirigieron hacia los presentes con el motivo de agradecer y transmitir algunas palabras de aliento.

Después de las actividades, el Secretario de Justicia de la Nación pidió un aplauso para los integrantes del equipo de futbol del Complejo de Ezeiza, felicitó a los responsables del programa y relató cuales son las políticas penitenciarias que lleva adelante el Gobierno Nacional para lograr la inclusión de las personas privadas de su libertad desde el año 2007.

Para finalizar la jornada se presentaron las pelotas fabricadas por el ENCOPE (Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario) y los internos recibieron camisetas y pelotas del club de la mano de los jugadores y para equipo de fútbol del Complejo de Ezeiza se entregaron equipos completos.

LNB: El Grana cayó en Bahía Blanca y cerró su mejor Fase Regular.


El equipo de Silvio Santander cayó ante Weber Bahía Estudiantes por 84 a 70 y finalizó su recorrido en la Fase Regular de la LNB 2011-2012, que fue la mejor de su corta historia en la Liga, siendo el cuarto mejor equipo, detrás de Obras, Peñarol y Libertad, con 59,5 puntos, producto de 19 victorias y 11 derrotas.

Brandon Brown, con 14 puntos y 8 rebotes, el alero Adrián Boccia, con 16 unidades y 4 rebotes y Nicolás Laprovíttola con 12 tantos y 4 asistencias fueron los mejores jugadores del Grana.

Síntesis: Weber 84 - 70 Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovíttola (12), Lorrenzo Wade (10), Matías Cuello (9), Jamaal Levy (7) y Diego Guaita (2).
Ingresaron: Sebastián Orresta (0), Brandon Brown (14), Adrián Boccia (16) y Facundo Giorgi (0).

1º Cuarto: 24-12.
2º Cuarto: 23-17. Total: 47-29.
3º Cuarto: 19-21. Total: 66-50.
4º Cuarto: 18-20. Final: 84-70.

Copa Libertadores: Había que ganar y se ganó.


El equipo de Gabriel Schurrer, con gol de Mariano Pavone, derrotó a Emelec por 1 a 0 en un partido válido por la 3º fecha del Grupo II de la Copa Libertadores de América. Hacía varios torneos internacionales que Lanús no festejaba una victoria.

Si bien Lanús fue dominador del juego en la mayor parte del mismo, y que contó con varias situaciones claras para convertir, otra vez mostró su falta de contundencia y sus falencias a la hora de dar ese toque final. Por ello, se sufrió demasiado y sólo queda destacar que había que ganar y se ganó.
Ahora habrá que ser inteligentes en Ecuador, sabiendo que no se puede perder para seguir con vida.
Nuevamente fue Matías Fritzler el mejor jugador Granate, sumado a los buenos ratos de Mauro Camoranesi y a un Mariano Pavone que viene redondeando un semestre muy superior al anterior. Otro que levantó un poco su nivel fue Diego Valeri, al que increíblemente se le negó el gol en dos pelotas que pagaron en los postes.

Con esta victoria, Lanús suma 4 puntos, y visitará Guayaquil el próximo martes 20 de Marzo, desde las 20:15 horas.

Síntesis:

Lanús 1.
ST: 26’ Mariano Pavone.
Emelec 0.

Copa Libertadores 2012 - 3º Fecha - Grupo II.
Martes 13 de Marzo - 19:45 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".
Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri y 3-Luciano Balbi, 23-Diego Valeri (c) - (41'ST, 19-Guido Pizarro), 5-Matías Fritzler, 14-Diego González (18'ST, 20-Silvio Romero), 16-Mauro Camoranesi (26'ST, 8-Eduardo Ledesma), 10-Mario Regueiro y 9-Mariano Pavone.
Suplentes: 12-Mauricio Caranta, 24-Carlos Izquierdoz, 25-Maximiliano Velázquez y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados: Matías Fritzler, Carlos Araujo y Mauro Camoranesi.