martes, 10 de febrero de 2009

Seba Blanco charló con Ole: "Me quedé para jugarla y ganarla", dijo cuando se refirió a la Copa.


Se lo nota contento. Su sonrisa a la hora de dar notas es la habitual, la de los últimos tiempos. Y motivos no le faltan... Su equipo arrancó el año dando que hablar frente a Racing. Demostrando que la gran campaña del Apertura no fue casualidad. Es por eso que Sebastián Blanco, figura de este Lanús, disfruta a pleno de este comienzo, aunque en su interior ya comience a palpitar el primer partido de la Libertadores. "En su momento se habló de que podía irme a jugar afuera, y aunque a uno lo pone contento que te nombren equipos tan importantes, mi cabeza siempre estuvo acá. Se viene un semestre muy importante con la Copa de por medio, y mi idea siempre fue quedarme para jugarla y ganarla", afirma el crack, de 20 años de edad, en un mano a mano con Olé.

-Arrancar con una victoria como la del sábado, ayuda...
-Había que ganar así para arrancar enteros y llenos de confianza de cara a lo que se viene. Sobre todo jugando de esta manera, que suma un montón. Pero ahora esperemos poder hacerlo de la misma manera ante Chivas. Va a ser muy importante ganar.

-Por lo bien que andan, ¿se consideran candidatos en la Copa?
-Lo vamos a ser, porque a Lanús se lo tiene muy en cuenta por lo que viene mostrando. Pero va a depender solamente de nosotros. Cada uno de nosotros trabaja y entrena para salir campeón, no para llegar lo más lejos posible. Es el deseo que tenemos todos. Pero también somos conscientes de lo difícil que va a ser conseguirlo.

-Ya la jugaron el año pasado, ¿cómo llegan en esta temporada?
-Nos sirvió de experiencia, no se puede negar eso. El tema del gol de visitante, la tranquilidad... son muchas cosas que hay que manejar y tener en cuenta, pero estamos muy bien.

-¿Qué significa jugar la Libertadores con la 10 en tu espalda?
-Es el sueño que tuve desde chiquito. Me ha tocado estar en la anterior, aunque no jugué como esperaba. Pero creo que hoy estoy en otro momento, me siento mucho mejor.

-¿Sentís que maduraste en el último tiempo?
-Sí, me siento más afianzado. Eso te lo da la experiencia de jugar partidos. Igualmente creo que puedo mejorar mucho más. Por suerte comencé metiendo un gol, que siempre dije que me hacía falta. También tengo que llegar más al área, aunque tengo en claro que mi función es crear juego.

-¿Y la Selección? Maradona ya se fijó en vos...
-Sí, pero lamentablemente el tema de armar la Selección con jugadores de acá no se dio. Hubiese sido el cierre de un año espectacular. Tengo que seguir trabajando igual y no tengo dudas que ese momento va a llegar.

Regresaron los "seleccionados" Eduardo "Toto" Salvio y Marcelo "Roly" Benítez.


Se hicieron presente hoy, en el Complejo Polideportivo Lorenzo F. D'Angelo, los jugadores Eduardo Salvio y Marcelo Benítez quienes regresaron del Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela. "Toto" conquistó cuatro goles y fue por escándalo el mejor jugador argentino del torneo. Marcelo se dió el gusto de convertir un gol que le permitió a la selección tener esperanzas hasta el último partido. Los goles "Granates" representaron más del 50 por ciento de los goles argentinos.
Los chicos, que no tuvieron vacaciones ni trabajo de pretemporada, tendrán unos días de descanzo para luego sumarse al plantel profesional que dirige Luís Zubeldía.
Cabe destacar que Salvio forma parte de la lista de buena fé que Lanús presentó para la disputa de la zona de grupos de la Copa Libertadores de America 2009, por lo que se descuenta que el descanzo será bastante corto.

Cronograma de entrenamiento semanal del equipo de Luís Zubeldía.


Como ya es costumbre, el técnico "Granate", Luís Zubeldía y el Preparador Físico, Pablo Sánchez, nos informaron el cronograma semanal del primer equipo del Club Atlético Lanús:

Martes 10 de febrero, por la mañana, trabajos de velocidad (reactividad neuromuscular), táctica de equipo, pelota parada y ejercicios de flexibilidad.
Luego almuerzan y posteriormente concentración.
El resto del plantel realizará fuerza en el gimnasio, fútbol en espacio reducido
y flexibilidad.

Miércoles 11 de febrero, debut del primer equipo en la 50° Edición de la Copa Libertadores de América ante Chivas de Guadalajara.
Al finalizar el partido regreso a la concentración.
El resto del plantel, por la mañana, realizará trabajos de potencia aeróbica y finalizarán con ejercicios de flexibilidad.

Jueves 12 de febrero, por la mañana, entrenamiento aeróbico de recuperación (regenerativo) y flexibilidad para los jugadores que disputaron el partido ante los mexicanos.
El resto del plantel realizará fútbol formal y flexibilidad.

Viernes 13 de febrero, por la mañana, fuerza compensatoria, tenis-fútbol y finalmente ejercicios de flexibilidad.
Los jugadores con menor volúmen de minutos jugados realizarán entrenamiento compensatorio, técnica específica y fútbol en espacio reducido.

Sábado 14 de febrero, por la mañana, velocidad (reactividad neuromuscular), táctica de equipo, pelota parada y elongación/flexibilidad.

Domingo 15 de febrero, se disputará el partido ante Gimnasia LP en el bosque platense (no en el estadio único).