viernes, 25 de mayo de 2012

XVIII Maratón Ciudad de Lanús 2012.

El próximo 9 de Julio, como cada año, se correrá el “XVIII Maratón Ciudad de Lanús 2012” organizado por nuestra institución, conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lanús.
Este tradicional evento ha adquirido un nivel destacado en este tipo de carrera, atletas federados de todo el país e inclusive del exterior participan conjuntamente con nuestros deportistas, acompañados por cientos de corredores amantes de esta especialidad que también nos visitan, alentados en todo su recorrido por la ciudadanía y socios Granates a quienes invitamos una vez más a darle el marco habitual que el mismo ha tenido durante todos estos años. Cabe destacar la importante difusión que hacen los medios de Prensa Especializados, el valioso aporte de las empresas patrocinantes, la posibilidad de contar con toda la infraestructura de nuestro Club y el muy buen trazado del Circuito que es elogiado por los atletas de 1º Nivel, nos permiten este año recibir seguramente a más de 1.500 corredores inscriptos, y poder premiar y agasajar a todos. Por todo esto, nuestro maratón es uno de los más importantes de su especialidad. En el marco "18º Maratón Ciudad de Lanús 2012" se correrán 3 carreras, de 10, 5 y 2 Km, y al término de las mismas se realiza la premiación en el Microestadio "Antonio Rotili", en la Sede de 9 de Julio, lugar de largada y llegada de la misma. En la carrera de 10 Km reciben importantes premios los 10 primeros de la tabla general tanto en Damas como en Caballeros, los 5 primeros en las 13 Categorías en Damas y Caballeros. En la carrera de 5 Km ( aeróbica ) y la Carrera de 2 Km (Kids) recibirán su reconocimiento y remeras Dry Fit. Destacamos la Presencia del Intendente Darío Díaz Pérez y demás autoridades municipales. Más detalles en: maratónlanus.blogspot.com.ar y próximamente las bases en www.clublanus.com.

Chucho Schurrer, Pocho Iturria, Nenito Baillé y Pirulo Cordero recuerdan algunos momentos del Grana Campeón, a 20 años de la vuelta.

Los tres jugadores y el querido Pocho dejaron sus frases en la página oficial del C.A.L.. Gabriel Francisco Schurrer, unos de los jugadores más importantes de aquel equipo de Miguel, y hoy técnico del Grana sentenció que "hay que disfrutar del club que tenemos hoy. No nos olvidemos de que éste era un club muy humilde y llegó a estar en la C. Poco a poco se fue construyendo este monstruo. Hay que valorar que hoy, transportándonos en el tiempo, estamos hablando de Copa Libertadores. Por supuesto que uno no se conforma, pero también tenemos que ver las cosas que logramos". Con respecto a sus compañeros campeones sostuvo que "ya estamos todos viejos, vamos perdiendo los contactos. Algunos tenemos más panza, menos pelo. Lo lindo es que podamos recordar las cosas importantes que logramos en este club y también recordarnos entre nosotros". Juan Fidel Iturria, el Pocho, utilero del equipo campeón, dijo "recordar partidos en los que, antes de que saliera Lanús, revoleaba la toalla para avisar a los hinchas de la venida del equipo (como no acordarse!!). Héctor Nenito Baillé, un jugador criado en las calles de Lanús, sostiene tener "el recuerdo de todos mis compañeros porque era un grupo muy unido. Es el día de hoy que nos vemos con muchos y conversamos. En esa ocasión le dimos el último ascenso a Lanús, y ojalá que no se lo tengamos que dar más, je".
Fabián Pirulo Cordero (foto), uno de los campeones más jóvenes y además producto de la cantera Granate, quien actualmente trabaja en el Fútbol Infantil de Lanús, dijo que "después de ese año Lanús nunca más volvió a bajar. Lanús creció mucho y los dirigentes supieron encaminar las cosas. Por eso el club está entre las cuatro o cinco instituciones modelo de la Argentina, y sigue creciendo. Nosotros aportamos un granito de arena en ese entonces y por eso la alegría nuestra hacia el club".

¡Gracias Lanús!

El próximo jueves 31 de Mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Universidad Nacional de Lanús, se hará la presentación del libro Gracias Lanús, un recompilado de cuentos e historias de Granates que recibió el Departamento de Cultura del C.A.L. en el último concurso por el Centenario Granate.
"La Subcomisión del Centenario del Club Atlético Lanús tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro de cuentos alegóricos al inminente Centenario Granate. Esta colección de cuentos anónimos y temerarios no tiene mayor intención que entretenerlo y colaborar al espíritu Centenario que cada día se hace más presente en nuestra querida Institución. Ellos han sido escritos con indisimulable pasión y valentía, y fueron entregados desinteresadamente a esta Comisión del Centenario para que sean publicados. Es nuestro deseo más ferviente que usted goce leyéndolos, del mismo modo que nosotros lo hicimos al recibirlos. Es por eso que nos agradaría contar con vuestra presencia en el evento de presentación a realizarse en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa, el 31 de Mayo de 2012, a las 19:30 horas". Confirmar presencia a librograciaslanus@clublanus.com