martes, 6 de enero de 2009

Pablo Sánchez (PF) nos cuenta los pasos a seguir luego del primer día de entrenamiento.


Pablo Sánchez, palabra autorizada: "Ayer (lunes 5 de enero), a las 8:30 horas, se presentó el plantel profesional del Club Atlético Lanús en su totalidad (41 jugadores) y en óptimas condiciones de salud.
Se les realizó control de su composición corporal a 9 jugadores y del peso corporal a todos, con el transcurso de la semana continuaremos con las mediciones realizadas en el día de la fecha (de composición corporal) y se realizarán análisis clínicos el martes y miércoles.
Posteriormente se realizó un trabajo introductorio de movilidad articular y de capacidad aeróbica, con pausas activas en las que se realizaban ejercicios de fuerza compensatoria, velocidad y coordinación. La sesión duró aproximadamente 60 minutos.
El día martes y el día jueves habrá entrenamiento en doble turno. El descanso entre sesiones será realizado en el "Nuevo Complejo Hotelero de Fútbol Juvenil".
Durante los días martes, jueves y viernes se realizarán evaluaciones de fuerza máxima, fuerza explosiva, fuerza potencia y potencia aeróbica.
El día martes, el jueves y el sábado se complementará el trabajo físico con ejercitaciones técnico-tácticas comandadas por Luis Zubeldía.
El próximo lunes 12 de enero el plantel profesional entrenará por la mañana y luego de almorzar estará partiendo a Mar del Plata para permanecer allí hasta el sábado 24 del corriente".

Primera Pretemporada para 4 juveniles.


(Foto: Guido Pizarro, número cinco con mucho panorama, estuvo presente en el último Mundial Sub17 jugado en Corea).

Luís Zubeldía, entrenador "Granate" designó como parte de la delegación que partirá hacia Mar del Plata el lunes próximo, a cuatro jóvenes valores de las inferiores. Los distinguidos para lucir sus calvas peladas en la pretemporada son: Luciano Balbi (defensor por los laterales), Raúl Quiroga (carrilero izquierdo), Walter Silvestre Cubilla (delantero) y Guido Pizarro (volante central).
El apertura 2008 significó el debut como director técnico para Luís Zubeldía, luego de ser ayudante de campo en la exitosa etapa de Ramón Cabrero. Con un semestre de experiencia en el cargo, en el cual se realizó un muy buen campeonato tanto por la cantidad de puntos obtenidos como por el fútbol vistoso desplegado por su equipo, el entrenador se mostró optimista de cara a lo que viene en los próximos seis meses.
Continuando con la idea que distingue al club de apostar con convicción a las divisiones inferiores, el "Granate" no incorporó refuerzos y mantiene al mismo plantel. Lanús entrenará durante toda esta semana en el polideportivo y luego viajará el lunes 12 hacia Mar del Plata con una delegación numerosa de la cual formarán parte por primera vez cuatro juveniles: Luciano Balbi, Raúl Quiroga, Walter Cubilla y Guido Pizarro.
“Cuando un equipo no se desarma, gana un tiempo. Lo que no tiene que pasar es relajarnos pensando que está todo bien. Tenemos que seguir mejorando y manteniéndonos, que es lo más difícil. Ese es el desafío que nos espera, debemos mantener el buen fútbol que realizamos el último torneo. Hay material para estar en el primer plano local e internacional”, comentó Zubeldia.
Luego, al ser consultado sobre la doble competencia que afrontará el club, afirmó su intención de ir, fiel a su costumbre, partido a partido y dijo que “nos espera un torneo importante e histórico para el club, es la segunda vez que vamos a jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, lo más importante para mí es lo inmediato y nuestro primer rival será Racing”.
Por último, se refirió a la situación de José Sand, goleador del Apertura con 15 goles y aseguró: “Es importante que continúe ya que no es fácil conseguir un goleador. De todos modos, ya les he manifestado a los dirigentes que nosotros no le cerramos las puertas a ningún jugador. Por lo tanto, todos tienen la posibilidad de emigrar”.
Durante su estadía en la ciudad balnearia, Lanús tiene programados dos encuentros amistosos frente a Atlético Tucumán el día 21 y ante Aldosivi el sábado 24, antes de regresar a Buenos Aires. Además, el cuerpo técnico está gestionando realizar otros partidos ante equipos locales.

Primera semana de trabajo: Cronograma semanal.


(Foto: Categoría 1990, Eduardo "Toto" Salvio y Guido Pizarro compartieron inferiores y selección nacional. Ahora compartirán su primera pretemporada).

Pablo Sánchez, preparador físico del plantel profesional del Club Atlético Lanús, presentó el cronograma semanal que, junto a Luís Zubeldía, diagramaron para ésta semana en nuestro polideportivo.

Lunes 5 de enero, por la mañana, composición corporal de los futbolistas, capacidad aeróbica (Método Raúl Mollet), trabajos de fuerza compensatoria y ejercicios de flexibilidad.

Martes 6 de enero, por la mañana, composición corporal, división del plantelen dos grupos. Grupo A: Evaluación de la Fuerza máxima (Tren superior) y Fuerza explosiva (Tren inferior) y Grupo B: Ejercitaciones técnico-tácticas. Para finalizar, todos realizarán ejercicios de flexibilidad.
Por la tarde, se invierten los contenidos de los grupos de la mañana.

Miércoles 7 de enero, por la mañana, composición corporal, capacidad aeróbica (Método Raúl Mollet), fuerza compensatoria y flexibilidad.

Jueves 8 de enero, por la mañana, composición corporal, grupo B: Evaluación de la Fuerza máxima (Tren superior)y Fuerza potencia (Tren inferior) y grupo A: Ejercitaciones técnico-tácticas. Para finalizar flexibilidad.
Por la tarde, se invierten los contenidos de los grupos de la mañana.

Viernes 9 de enero, por la mañana, evaluación de la potencia aeróbica (yo.yo test de recuperación intermitente Nivel 1), movimientos regenerativos y flexibilidad.

Sábado 10 de enero, por la mañana, fuerza en el gimnasio (tren superior y zona media), ejercitaciones técnico-tácticas y flexibilidad.

Domingo 11 de enero, descanso.
Luego continuarán con la pretemporada en Mar del Plata.

Pablo Sánchez está al frente del plantel desde que Ramón Cabrero agarró el primer equipo. Lleba adelante un gran trabajo que se traduce en un equipo competitivo tanto a nivel nacional como internacional.
Se viene un semestre histórico en cuanto a competencias se refiere y para seguir cosechando logros también es importante el trabajo de este gran preparador físico.