sábado, 5 de noviembre de 2011

Cien Años Lanús.


El Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús sigue trabajando en lo que será la gran fiesta del C.A.L. en sus primeros 100 años de vida y convoca a diseñar el logo para festejar semejante cumpleaños.

"El Club ya palpita la llegada del Centenario de su fundación, que se producirá el 3 de enero de 2015, por eso trabaja anticipadamente en el desarrollo de variadas acciones para festejar ese único aniversario. Enrolada en esta planificación, la Institución lanza el concurso creativo “Buscando el logo del Centenario”, que dispondrá como fecha límite de entrega el miércoles 30 de noviembre.
Esta interesante iniciativa persigue el objetivo de invitar a los hinchas, Socios e interesados a formar parte de la historia de Lanús. Este concurso convoca a diseñar el isologotipo (tipografía más imagen) que identificará todo lo referido a los festejos de los 100 años de vida de Lanús. Los requisitos para la elaboración del diseño instan a la predominación de los colores granate y blanco, con opción a negro. Además el texto debe incluir las frases “100 años” o “Centenario 1915-2015”. Asimismo, las obras serán recibidas únicamente en formato papel, con impresión a color sobre papel ilustración tamaño A4, y soporte digital (CD).
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. En el reverso de cada trabajo o en el sobre del CD deberán incluirse los siguientes datos: nombre y apellido del concursante, número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Estos datos tienen que estar tapados con un papel en blanco sujetado con adhesivo.
Los trabajos se reciben en la oficina del Departamento de Cultura, sita en la Sede Anexo Dr. Carlos González, en la calle Ituzaingo 1540 en Lanús Este. Así como, el ganador contará con el premio de una camiseta oficial autografiada por los jugadores de nuestro plantel profesional, en tanto se entregarán tres menciones que constarán de medalla y diploma a otros proyectos seleccionados.
El jurado estará conformado por miembros de la Comisión Directiva de la institución y diversos artistas plásticos. Los premios se entregarán en fecha a confirmar en la Sede Social de nuestra institución.

Irene Ardisone: “A pesar que todavía faltan cuatro años, como todo club organizado que somos, ya empezamos a trabajar en vísperas del Centenario. Nuestra intención es que el próximo año ya tengamos el logo identificatorio de los 100 años, el cual va a estar en todos los eventos que realizaremos, así como estará presente en todas las actividades que se desarrollan en el club. Creo que esta iniciativa cuenta con un valor importante, ya que el ganador tendrá la satisfacción de saber que realizó el logo del Centenario de un club como Lanús, el club de una ciudad”.

Granates de Selección: El Básquet Femenino Sub15 tendrá tres Granates. Un año increíble del básquetbol femenino Granate.


En lo que será la última competencia internacional de selecciones, el Grana dirá presente una vez más con tres jóvenes de nuestras juveniles.
Julieta Albuerne, Victoria Llorente y Camila Sacchi formarán parte de la Selección Nacional Sub15 que disputará el 18º Campeonato Sudamericano en Ecuador, entre el 6 y el 13 de noviembre.

El Proyecto Lanús Colombia sigue avanzando.


Con la presencia en tierras colombianas de Héctor Romero, Walter Ribonetto, ambos Directores Técnicos del Fútbol Amateur del C.A.L., y del dirigente del Fútbol Amateur Granate Ariel Nadeo, el Grana estuvo nuevamente en contacto con este maravilloso proyecto de ver A nuestra camiseta jugando al fútbol en el país cafetero y, especialmente, poder reclutar jugadores "para jugar en la Argentina" como los dirigentes locales bautizaron la experiencia.
La idea de abastecer a nuestras Divisiones Inferiores tuvo como primera prueba esta visita Granate, y los chicos seleccionados realizarán la segunda etapa de la prueba en el Complejo Polideportivo entre el 20 y el 30 del corriente.
Las ciudades de Bogotá, Choconta, Fusagasuga, Duitama y Villavicencio, fueron las cinco Sedes que alojaron a más de 1.100 chicos durante las pruebas. Impresionante.
Los jóvenes que viajarán a la Argentina son nueve, cinco de ellos Categoria 1996 y otros cuatro Categoria 1998.
A su vez, 41 chicos serán seguidos por el Club Deportivo Lanús-Colombia para ser convocados en caracter de invitados en la próxima visita del cuerpo técnico Granate.

LNB: Derrota del Grana ante Peñarol.


El equipo de Silvio Santander no pudo afirmar su racha positiva de tres victorias seguidas y cayó claramente ante el siempre difícil Peñarol de Mar del Plata por 86 a 72 en un partido correspondiente a la 11º fecha de la Zona Sur.
Nico Laprovíttola, luego de su importante experiencia Panamericana, formó parte del equipo Granate y fue el goleador del equipo con 13 puntos.
Casi 2000 personas llenaron al Microestadio Antonio Rotili.

Síntesis: Lanús 72 - 86 Peñarol.

Lanús: Juan Pablo Cantero (10), Mariano Byró (8), Bruno Zanotti (2), Jamaal Levy (6) y Terrell Taylor (8).
Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (13), Diego Guaita (10), Adrián Boccia (10) y Matías Cuello (5).

1º Parcial: 10-10.
2º Parcial: 19-26. Total: 29-36.
3º Parcial: 14-27. Total: 43-63.
4º Parcial: 29-23. Final: 72-86.

La División Reserva volvió a ganar en Guillón.


El equipo dirigido por el querido Rodo Graieb se quedó nuevamente con el partido preliminar ante el equipo lomense. Decimos nuevamente porque ya había derrotado al rival, en la misma cancha, en el torneo anterior por tres a uno.
Ahora, fue dos a uno, con dos goles de Juan Neira.
Para destacar, estuvo presente en el arco Granate Esteban Andrada, medallista de Plata en los Panamericanos de Guadalajara.
Destacamos también la calidad de los jugadores de mitad de cancha hacia adelante, con Juan Jaime en la contención y con Junior Benítez, el Negro Barrientos (foto), el Paragua Valdez y el Chueco Suárez dándole juego al equipo. Todos pibes de inferiores, todos pibes de "buen pie".

Lanús: Esteban Andrada, Ángel López, Matías Valdez (c), Federico Rasmussen, Javier Oviedo, Oscar Benítez, Fernando Barrientos, Juan Jaime, Jorge Valdez, Nicolás Suárez y Juan Neira.
Suplentes: Nicolás Avellaneda, Alexis Leguizamón, Nicolás Toniollo, Maximiliano Casas y Matías Linas.