martes, 20 de noviembre de 2012

El equipo de los mellizos ganó en Córdoba y llegó a la punta. Fin de semana perfecto.

Lanús ganó 2 a 0 en Córdoba, es puntero del Torneo Inicial y ahora depende de sí mismo para quedarse con el título ya que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con 32 unidades, junto a Vélez. El equipo dirigido por los Mellizos Barros Schelotto se puso en ventaja desde el vestuario, a los 24 segundos, con un golazo de Pizarro tras un centro preciso de Regueiro al segundo palo que el Conde definió con un toque sutil para abrir el marcador. Luego, el encuentro fue parejo. Belgrano fue quien tuvo la obligación de ir en búsqueda de la igualdad a lo largo de los 90 minutos, pero no tuvo éxito. Primero, por la enorme actuación de Marchesín, una de las figuras del Grana, tapando varias situaciones claras de gol para el Pirata. Y segundo por la buena labor colectiva del equipo en defensa, con un Vizcarrondo demoledor para el ataque de los de Zielinski, por encima de todos. Para el final, la frutillita del postre la puso Diego González. Recién ingresado, el Pulpito quedó mano a mano con el arquero del Celeste y no se asustó en lo más mínimo. Caño, festejo y desahogo para él, todos sus compañeros y el cuerpo técnico que sufrieron hasta el desenlace de una verdadera final, que afortunadamente fue feliz. Ahora se viene Estudiantes y el Granate quiere sumar el octavo triunfo de manera consecutiva.

LNB: Lanús sumó un nuevo triunfo de visitante y se subió a la punta.

Lanús derrotó 81-77 a Quimsa y comparte el liderazgo con Regatas. El Grana logró estirar su buen momento en la Liga Nacional con un triunfo ajustado ante Quimsa en su casa. Fue un partido de trámite cerrado durante los 40 minutos de juego, que contó con una gran labor personal por parte de Adrián Boccia, goleador y figura de la clave victoria con 20 unidades y 9 de 9 en tiros de cancha. El equipo de Silvio Santander, que ganó en ocho de sus últimas nueve presentaciones, promedió 19,5 puntos y alcanzó en lo más alto a Regatas.
Síntesis: Quimsa 77 - 81 Lanús. Parciales: 22-19, 35-38, 61-60 y 77-81. Lanús: Laprovítola 8, Schattmann 9, Boccia 20, Mc Farlan 13 y Battle 6 (FI) Pérez 10, Martina 4, Prato 7 y Giorgi 0. DT: Silvio Santander.