martes, 2 de febrero de 2010

LNB: El Grana visita a Sionista, en el adelanto de la 16º fecha. Televisa en directo TyC Sport.


Mañana miércoles, desde las 21:00 horas, el equipo de Silvio Santander, con transmisión en vivo de TyC Sports, visita a Juventud Sionista de Paraná en el adelanto de la 16º fecha de la Segunda Fase de la LNB.
Ambos equipos comparten la tercera posición, junto a Atenas y Quimsa, con 32.5 puntos.
Además, el viernes, por la 15º fecha, Lanús visita a Unión de Sunchales.

Posiciones:

La Unión de Formoza 34.5 (15).
Aerochaco Boca Juniors 33.5 (14).
Atenas 32.5 (12).
Quimsa 32.5 (13).
Sionista 32.5 (14).
Lanús 32.5 (14).

Concentraron 20 jugadores para el partido de mañana.


El plantel profesional Granate realizó esta tarde la última práctica pensando en el partido por la 2º fecha del Torneo.
Luego de la práctica se subieron al micro para ir rumbo a la concentración los siguientes jugadores:
Agustín Marchesín y Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Carlos Arce y Rodrigo Erramuspe, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma y Javier Carrasco, y Diego Lagos, Gonzalo Castillejos, Eric Aparicio, Leandro Díaz y Cristian Menéndez.

El probable equipo de Luis sería con Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.

Efemérides: Un 2 de febrero, pero de 1991...........


El 2 de febrero de 1991 la Selección Argentina Sub20 debutaba en el Torneo Sudamericano con nuestro Gabriel Schurrer como segundo marcador central.
La Selección Argentina Sub20, dirigida técnicamente por Reinaldo Merlo, debutó el 2 de febrero de 1991 en la 14º Edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Venezuela.
Ese día, los chicos vencieron a Chile 3 a 2 con tres goles de Juan Esnaider.


Gabriel Francisco Schurrer, un pibe de selección.

Pasaron muchos años para que un juvenil Granate volviera a vestir la camiseta de alguna selección de fútbol, pero tanto esperar tuvo su premio: nuestro Chucho dio el puntapié inicial para que hoy los jugadores Granates convocados se cuenten de a decenas por año.
Ese pibe, de enormes características para ser defensor central y que Miguelito Russo lo transformó en polifuncional, ya se estaba consolidando en la Primera División del Club Atlético Lanús y disputaba además un relevante Torneo con la selección nacional.
La carrera de Schurrer en Europa es conocida, pero hoy queríamos recordar un día importante para él y para las Gloriosas Divisiones Inferiores del Club, en las cuales actualmente, el Chucho esta trabajando.

Efemérides: Un 2 de febrero, pero de 2005...........


El 2 de febrero de 2005 comenzaba el Torneo de la República de natación con una importante presencia Granate.

El equipo de natación del Club Atlético Lanús disputó, con grandes actuaciones, el Torneo República Argentina de verano, el más importante del país, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, para categorías menores y cadetes 1.
Pero la más destacada fue Carla Welyki, conquistando por primera vez para el equipo de natación del Club una medalla a nivel individual en un torneo nacional, logrando el tercer puesto en 50 metros libres y a tan sólo 6 centésimas del primer puesto.
Además, en ese torneo fue 4º en 100 metros y tuvo una destacada actuación también en postas.
Durante ese año, Carla logró 25 Campeonatos Metropolitanos y dos medallas de bronce en el Campeonato Nacional en 50 metros libres. Logró el Record Nacional en 50 metros mariposa (32”52), y Record Nacional en 4 x 50 libres Categoría Cadetes (1’57”06) junto con Antonella Lemos, Florencia González y Belén Coggiola. Fue convocada al Seleccionado Nacional de Natación donde logró la medalla de bronce en 4 x 50 libres y además, logró la medalla de Plata en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Por último, recibió el premio “Granate de Oro 2005”. Todo eso a la edad de 13 años.

Carla Welyki también es parte de la historia del Club Atlético Lanús.

Peña Luis Zubeldía - Salta: "Refuerzo salteño para Lanús y para la selección Argentina Sub-17".


La Peña Granate de Salta, a través de su blog "Salta Granate", nos informa que un jugador de Finca Granate, el equipo de la Peña, fue fichado para jugar en el Fútbol Juvenil del Club Atlético Lanús:

"Se llama Bruno René Vides (clase '93), salido desde la cantera de Finca Granate, y después de haberse destacado como goleador del torneo '09 con 21 goles en el club Juventud Antoniana de Salta, dueño de su pase, ya se encuentra integrado al Club Lanús, donde comenzará uan de las etapas más importantes de su carrera, en un año pleno de expectativas y oportunidades, ya que también está convocado para integrar la selección Argentina sub-17 a partir de Febrero de este año. Desde Salta Granate, le deseamos lo mejor a este amigo, surgido del club del barrio, el mismo que vive aquí a la vuelta, según palabras de su fundador, el Seba González, quien me dió la hermosa noticia. Toda la suerte del mundo para nuestro goleador".

Penya Granate de Barcelona: http://objetivogranate.blogspot.com/


Los chicos de la Penya, nos cuentan como vivieron el primer partido del año a tantos kilómetros de distancia. Además, podés entrar a http://objetivogranate.blogspot.com/ y ver su blog.

"Ya está, ya pasó, y fue casi un parto. Desde acá, entre la Penya, el humor fue decayendo lentamente, para reventar en la euforia del final, de la mano de Castillejos.
Empezamos siendo 7 los estoicos que esquivábamos el despertador del lunes a la mañana (quizás el más cruel de la semana) el domingo hasta casi las 2, para ver al grana por internet, pero el 0-2 del primer tiempo, el frío que no se iba con los mates, ni con más birras, nos diezmó considerablente, y encaramos la segunda mitad apenas cuatro. Es justa y lógica la alegría y las reacciones de la gente que a lo largo del día me fueron enviando mensajes sorprendidos, ya tenemos un envión anímico para el miércoles, pero sabemos que Boca no es Huracán, es más sabemos que casi ninguno otro equipo del clausura es Huracán, y eso habla de lo que parece que nos costará este torneo, que serán dos desde la semana que viene, pero que ya nos encuentra con tres puntitos, así, chiquitos por ahora, pero de a puntito a puntito los partidos acaban siendo anécdota.
La penya tiene fé y espera, otra vez, poder enviar algún representante a dar una vuelta por tierras granates en mayo... o en agosto, quién lo sabe?".

Sir Ramón Cabrero: "Cumplo el contrato en Colombia y vuelvo a Lanús para encaminar el trabajo que teníamos en marcha”.


Ramonín, en una charla con Canchallena.com, afirmó que ya tiene decidido volver al Club de sus amores para ser nuevamente manager del Club Atlético Lanús. Es otra gran noticia para todos los que amamos este hermoso escudo.

"Ya está decidido. Cumplo el contrato en mayo para volver a Lanús para encaminar el trabajo que teníamos en marcha, donde tengo contrato por cuatro años. Cuando me fui tanto Alejandro Marón como Nicolás Russo me dijeron que vaya y que el puesto en el club era mío".

"Tenía ganas de trabajar un año afuera de la Argentina porque estoy muy identificado con Lanús. Mi idea era irme por un año para regresar a medidos de este año. Y fue una buena experiencia porque Atlético es un club muy grande, con una gran hinchada. Ellos querían que hiciera un trabajo similar al que hicimos en Lanús para promover jugadores jóvenes".

Gonzalo Castillejos: "Uno siempre sueña con estas cosas".


Gonzalo Castillejos dejó sus sensaciones en esta entrevista que realizó Fortaleza Granate:

Tuviste el debut soñado.

Sí, la verdad que es como vos decís. Uno siempre sueña con estas cosas, es muy importante arrancar de esta manera. Pero creo que lo que hay que destacar es la victoria que consiguió el equipo, la actitud que tuvo, nunca se resignó. Pero sí, obviamente que estoy muy feliz por haber convertido.

Contale un poco a la gente como fue el momento que te llamo Zubeldía…

Era un momento complicado del partido, pero uno tiene que estar preparado para esas cosas. Yo estaba preparado para ingresar cuando Luis me lo pidiera, estaba tranquilo. El partido estaba jodido, 2 a 0 abajo, pero uno siempre tiene las esperanzas de poder hacer las cosas bien y revertir ese tipo de situaciones.

Y como premio, el gol de la vitoria.

Sí, fue muy lindo, un desahogo. Logramos una victoria muy importante jugando bien el segundo tiempo. Salió todo realmente muy bien por suerte.

Fue la mejor presentación que podías imaginar, entrando con el partido 0-2, metiendo dos goles, con todos los hinchas de Lanús.

Sí, muy lindo la verdad. Pero recién arrancamos y es largo esto. Hay que estar tranquilos porque te puede tocar no convertir. Lo importante es que uno deja la vida, trata de hacer las cosas bien y por suerte me salió todo redondo y pude convertir.

Habías dicho que venías a hacer goles y cumpliste.

Sí, pero es la realidad. Un delantero siempre quiere convertir. Es nuestra función. Ojalá pueda seguir por este camino y hacer muchos goles más.

¿Qué te dijeron tus compañeros una vez que terminó el partido?

Nada, bárbaro. Me felicitaron, estamos todo muy contentos por el triunfo. Ganamos un partido importante, pero entre todos.

¿El aliento de los hinchas influyó para la levantada?

Sí, es verdad. Pero nosotros nunca renunciamos a nuestro juego. La idea es siempre seguir intentando, sin bajar los brazos. Así vamos a ir por buen camino. Es importante empezar ganando.

¿Por qué se cambió tanto de un tiempo al otro?

Huracán solo nos llegó por remates de media distancia, después no nos generó mucho. Pero así y todo, fueron un poco superior en el primer tiempo. Después cambiamos un poco la mentalidad, nunca bajamos los brazos y peleamos hasta el final. Fue a través de nuestro fútbol como conseguimos una victoria muy importante.

Sigue dando la sensación que cuando Lanús se decide a atacar, es otro equipo.

Sí, es así. Siempre tratamos de jugar, y eso hizo que tuviéramos muchas situaciones que por suerte pudimos convertir.

El sábado, desde las 17:00 horas, el Grana recibe a Argentinos Juniors.


El equipo de Luis finalmente recibirá en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" a Argentinos, el sábado 6 de febrero, desde las 17:00 horas, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2010. El árbitro del juego será Sergio Pezzota.

Lanús también derrotó a Huracán en el partido de División Reserva.


El equipo dirigido por Armando González derrotó claramente 2 a 0 a su par de Huracán con goles de Leandro Díaz y Eric Aparicio, de penal.

Fue un gran partido de todos los chicos de la División Reserva Granate, pero principalmente de Javi Carrasco en la creación, de el pibe Leandro Díaz que aportó su habitual cuota de gol, las pinceladas clásicas de Eric Aparicio y un buen trabajo del doble cinco conformado por Diego González y Mario Zaninovic. También fue muy buena la actuación de Lucas Mansinelli en su nuevo puesto de lateral derecho.

Síntesis:

Lanús:
1-Esteban Andrada, 4-Lucas Mansinelli, 2-Hernán López, 6-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Lugo, 8-Javier Carrasco, 5-Diego González, 10-Mario Zaninovic, 11-Luciano Balbi (36'ST, 13-Ariel Alarcón) , 7-Eric Aparicio (30'ST, 15-Javier Arias) y 9-Leandro Díaz (20'ST, 16-Diego Bielkiewicz).

Suplentes: 12-Matías Llanos y 14-Lautaro Pérez.

DT: Armando González.

Venta de entradas anticipadas para ver al Grana.


El equipo de Luis visitará mañana miércoles desde las 21:15 horas la Bombonera por la segunda fecha del Torneo Clausura 2010 y la venta de entradas anticipadas para dicho encuentro se realizará hoy, de 17:00 a 20:30 horas, y mañana, desde las 14:00 a las 19:30 horas, en nuestra Sede Social.

General: $30.-
Jubilados o Damas: $15.-
Menores: $8.-

No se venderán plateas para la parcialidad Granate.

Cronograma semanal de entrenamientos del Plantel Profesional Granate.


El Grana tendrá una semana con dos partidos y el cronograma y horarios de entrenamientos diagramado por el profe Sánchez es el siguiente:

Lunes 1º de febrero, por la mañana.
Martes 2 de febrero, por la tarde.
Miércoles 3 de febrero, partido ante Boca.
Jueves 4 de febrero, por la tarde.
Viernes 5 de febrero, por la mañana.
Sábado 6 de febrero, partido ante Argentinos Juniors.
Domingo 7 de febrero, por la mañana.