martes, 21 de abril de 2009

Fútbol Amateur: Se juega la 6º fecha, desde las 9:00 horas, entre Lanús y Belgrano.


Mañana, a partir de las 9:00 horas, se enfrentarán Lanús y Belgrano por la 6º fecha del Torneo de AFA del Fútbol Juvenil 2009. En la cancha nº 2 de nuestro Complejo Polideportivo jugarán 4º, 5º y 6º división.
Lanús lidera la tabla de 5º división con 15 pts, de 7º división con 12 pts y de 9º división con 15 pts. Además va primero en la Tabla General.

Tabla General del Torneo:

Lanús 70 PTS
Independiente 66 PTS
River Plate 59 PTS
Boca Juniors 58 PTS
Estudiantes LP 57 PTS
Argentinos Jrs. 55 PTS
Vélez Sársfield 54 PTS
N.O.Boys 51 PTS

La sumatoria de 4º, 5º y 6º Divisón:

Lanús 34 PTS
River Plate 32 PTS
Independiente 29 PTS
Vélez Sársfield 28 PTS

La sumatoria de 7º, 8º y 9º Divisón:

Boca Juniors 37 PTS
Independiente 37 PTS
Lanús 36 PTS
Estudiantes LP 34 PTS

Varias Peñas se hicieron presente el pasado domingo en el triunfo ante Tigre.


En vísperas del partido que nuestro primer equipo enfrentaba a su similar de Tigre, teníamos previsto un encuentro plural con algunas de nuestras peñas.
Y así fue. Nos reunimos, en una agradable mesa, representantes de las peñas Granates (por órden alfabético) de Banfield, Capital Federal, Comodoro Rivadavia, Guido Scasso y Montevideo-Uruguay.
La cita fue en uno de los quinchos que posee el Departamento de Socios Vitalicios en el Complejo Polideportivo del Club.
Por otro lado, nos hicieron saber de su imposibilidad de llegar al encuentro pero reafirmando su adhesión a todos los presentes y a la idea de estos periódicos encuentros, además de enviarnos saludos, las peñas de Barcelona, Bariloche, Bahía Blanca/Punta Alta, Sidney-Australia y Tandil.
Desde ya a todos les agradecemos y los esperamos aquí, en su casa.

La reunión se extendió en proyectos, en donde todos los presentes volcaron sus inquietudes e intercambiaron ideas con sus pares, todo ello en un clima donde todos, absolutamente todos, hicieron mención de su emoción por el momento vivido, en donde primaron las palabras emoción, desarraigo, acercamiento, participación y vínculo.

A todos los presentes y a todos aquellos que nos enviaron su adhesión, les decimos gracias.


Área de Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús.

Gran victoria de la primera división del handball masculino del Club Atlético Lanús.


Los chicos de handball del Club Atlético Lanús dieron una muestra de sacrificio y juego en equipo al vencer por 28 a 26 a Juventud Unida, que era el líder de la competencia y en condición de visitante. De esta manera el Grana se ubica segundo a dos puntos del puntero Villa Ballester.
Pese a ser un equipo recién ascendido, casi sin refuerzos y plagado de jóvenes surgidos del club, Lanús demostró frente a un duro rival todo su hambre de gloria, muestra de equipo y solidaridad.
El partido comenzó difícil para el conjunto dirigido por Fernando Iglesias, ya que no podían vulnerar la defensa 5-1 planteada por el rival. Pero con algunas atajadas de Marcelo Hawryluk y contras de Nicolás Diodati mantenían nivelado el juego.
Luego, a base de algunas jugadas preparadas y el buen partido de Gastón Gallegos, Lanús logró irse al descanso con el marcador igualado en 14.
El complemento arrancó parejo, pero Juventud aprovecho su superioridad numérica por momentos y sacó dos goles de ventaja a falta de 15 minutos.
Pero hubo un ingreso clave desde el banco. Gabriel Buen, quien había terminado el anterior torneo como titular, aprovechó sus minutos y que mediante atajadas claves, se transformó en una de las figuras que contribuyeron a pasar al frente en el tanteador junto a la primera línea Granate conformada por Matías Testa, Martín Ochoa y Gastón Gallegos.
Además cabe destacar la labor de Gastón Testa en defensa y los goles de Adrián Moreira en momentos claves.
Ahora Lanús recibirá a Platense el día viernes 24 de abril en el Multiestadio del Complejo Polideportivo de Arias y Guidi a las 21:15 horas para seguir peleando por su objetivo de meterse en el torneo para el ascenso a Liga de Honor.

Alineación titular:
12-Marcelo Hawryluk
14-Fernando Scardamaglia
6-Matías Testa.
4-Adrián Moreira.
5-Gastón Gallegos.
8-Nicolás Diodati.
10-Martín Ochoa.

Suplentes:
33-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 17-Gastón Testa, 11-Federico Bloise, 23- Fernando Bloise, 20-Nicolás Vidal y 13-Leonel López.

Goleadores:
Nicolás Diodati 7 goles.
Gastón Gallegos 6 goles.
Adrián Moreira 5 goles.
Martín Ochoa 5 goles.
Matías Testa 4 goles.
Leonel López 1 gol.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnavale.

Departamento de Cultura: "Proyecto Granate Click".


El Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús lanza un nuevo proyecto denominado "Click".
La idea es incentivar la participaciòn del asociado en espacios culturales generados en nuestra instituciòn. La propuesta consiste en realizar un concurso de fotografía, no profesional, que invite a trabajar sobre la imágen dentro de la instituciòn.
Las fotografías podrán ser tomadas con cámaras fotográficas o celulares y presentadas en formato digital, cd o e-mail.
Algunas propuestas serían "Pasiòn Granate", "Deportes", "El club de mis amores", "Personas y personajes", o cualquier otra, siempre relacionado a las diferentes actividades que se realizan en el Club Atlético Lanús.
La finalidad es seleccionar el material recepcionado, entregar menciones a las mejores imágenes y montar una exposición generando la expectativa de los participantes y espectadores.
A partir del miércoles 6 de mayo de 2009, se recibirán los trabajos en la Sala de Cultura ubicada en nuestra Sede Social, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Informes: 4241-4239 o 4241-5976 Int 26.

Me voy a ver al Grana....La Peña de la Capital te lleva a Mendoza.


La Peña Granate Capital Federal sacará un micro para el partido que se disputará el domingo 26 de abril en Mendoza contra Godoy Cruz. El precio del viaje es de $200 con entrada incluida. Aquellos que estén interesados o tengan dudas manden un mail a granatesdecapital@gmail.com o llamen al 1567314187 (Matías) - ID Nextel: 611*5159 (Andrés).
El micro es de primera calidad (calefacción, aire acondicionado, DVD, baño), de dos pisos y semi-cama. El micro saldrá el sábado 25 a las 17:00 horas desde J.M. Moreno 446 (Caballito) y regresará cuando finalice el partido.

El Club Atlético Lanús ocupará nuevamente la presidencia del E. D. C. La decisión fue unánime.


El pasado miércoles 15 de abril de 2009, se realizó una reunión, en el edificio de la calle Viamonte perteneciente a la Asociación de Fútbol Argentino, para renovar Comisión Directiva del E. D. C. para el período 2009-2010.
El Club Atlético Lanús, elegido por unanimidad de los clubes presentes, ocupará nuevamente la presidencia del "Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes de AFA".
Los presentes destacaron nuestro trabajo a nivel cultural, social y dirigencial.
Realmente felicitamos al Departamento de Cultura del Club. Esto es un nuevo eslabòn que suma nuestra tarea, haciéndonos crecer día a día con firmeza y responsabilidad.