sábado, 11 de abril de 2009

La subcomisión de hockey sigue captando jugadoras y jugadores.


"Ahora la Escuela Formativa de Hockey Damas está incorporando jugadoras desde clase 1993 hasta la clase 2004. Te damos todo lo que necesitas.
Acércate a la Sede del Club, 9 de Julio 1680 (Dto. de Coordinación) o al Complejo Polideportivo los días Lunes, después de las 18:00 horas".

Para más información comunicate al teléfono de Vanina, 15-4026-2397 o
hockeyclublanus@gmail.com

La subcomisión de hockey sigue captando jugadoras y jugadores.


"Estamos formando las inferiores de caballeros de hockey del Club Atlético Lanús. No importa la edad ó si no tienes idea de cómo jugar. Solo tenes que tener las ganas de venir y aprender. Nosotros te damos todo lo que necesitas.
Acércate al Complejo Polideportivo del Club los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 horas".

Subcomisión de hockey.

Para más información comunicate al teléfono de Gastón, 15-6501-2501.

Querido ascenso: Lanús y Chaco, 20 años después.


Entre abril y mayo de 1989, Lanús y Chaco For Ever fueron protagonistas de una definición apasionante del Nacional B. Chaco le dio un duro golpe a Lanús. Después de dos décadas, la historia cambió radicalmente para los dos.

Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada". Así en la vida como en el fútbol, 20 años pueden ser nada o demasiado. Todo por puede seguir igual o cambiar radicalmente. Hace 20 años, Lanús y Chaco For Ever fueron protagonistas de una de las definiciones más emocionantes del torneo Nacional B. Lanús sufrió un duro golpe y Chaco For Ever se daba el lujo de ascender a Primera División.

Lanús es, por lo menos hasta hoy, el actual puntero del Clausura. El domingo, 5 de abril, goleó a Independinete 5-1 y ayer perdió con Argentinos 2-1. Hace 20 años, Lanús era el único puntero del Nacional B, y el 8 de abril goleada 5-1 a Banfield. Dos días después, Chaco For Ever vencía de visitante a Douglas Haig de Pergamino 4-2 y se mantenía a cuatro puntos del líder. Chaco For Ever juega en el Torneo Argentino B, la cuarta categoría de la parte más federal del fútbol argentino. El domingo, le ganaba 1-0 a Textil Mandiyú (cuyo antepasado fue el desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes, que hace dos décadas jugaba en Primera A) y el partido se suspendió por agresión a un juez de línea. No le va bien a Chaco For Ever en este torneo: está último en la zona 8 y penúltimo en la general, entre 48 equipos. Hoy, desde las 11 de la mañna, se jugarán los restantes 8 minutos. Si For Ever mantiene el resultado, evitará el descenso. Si Mandiyú empata, el equipo chaqueño jugará la próxima temporada en el Torneo del Interior.

En aquella definición de 1989, no le fue bien a Lanús y sí a Chaco For Ever. En marzo, cuando aún faltaban 10 fechas para el final, el equipo del Sur le había sacado 7 puntos a sus escoltas. Tenía el título en sus manos... y se quedó sin nada. El equipo de Roberto Rogel fue declinando hacia el final del torneo. Chaco For Ever siguió sumando y llegó a la última fecha con un punto menos que Lanús. Se enfrentaron en la jornada final. El 27 de mayo de 1989, Chaco For Ever ganó 1-0 con gol de Daniel Cravero de penal, fue el campeón del torneo y ascendió a Primera División. Ariel Wiktor recuerda: "En el último minuto tuvimos un tiro libre a favor. Lo ejecutó Gilmar Villagrán y el disparo pegó en el travesaño. Terminamos con mucha bronca, porque habíamos hecho un campeonato muy interesante". Lanús, golpeado, quedó eliminado en el Reducido por el segundo ascenso ante Colón.

¿Qué sucedió con estas dos instituciones los siguientes 20 años?
Lanús se recuperó y vive un presente exitoso. Chaco For Ever entró en crisis, quebró y no puede hacer pie en la cuarta categoría del fútbol del Interior. Lanús subió a Primera tras ganar el Reducido por el segundo ascenso en 1990. Descendió enseguida y volvió como campeón de la Nacional 1991/92. Desde entonces, se mantiene en la máxima categoría del fútbol argentino. En 1996 ganó la Copa Conmebol, su primer título internacional. Y en diciembre de 2007 se coronó por primera vez campeón del fútbol argentino. Por estos días de abril de 2009 es líder del Clausura 2009. Hay un consenso en el mundo futbolero: Lanús es el equipo que mejor juega desde hace dos años, y como institución es un modelo de crecimiento. Chaco For Ever, en cambio, tras jugar dos temporadas en Primera, volvió a la B Nacional. En 1994, descendió al torneo Argentino A y volvió tras ser campeón de este último en la temporada 95/96. En 1998 volvió a descender y regresó a la liga de origen. En 1999 quebró y desde entonces está intervenido por la justicia. Desde 2001 juega en el Argentino B, a excepción de la temporada 2002/03, que sólo participó de la liga local. Raúl Piñeiro, uno de los integrantes del órgano fiduciario, manifestó en diciembre de 2008 en un blog del equipo chaqueño: "Estamos cerca de salir de la quiebra y si todo va bien en mayo podríamos llamar a asamblea para que los socios elijan Comisión Directiva. Esto si sale la ley de moratoria que tiene media sanción en la Cámara baja para febrero o marzo. Nos queda abrochar el tema de AFIP para salir de la quiebra y luego queda en la jueza entender que el club está en condiciones de llamar a asamblea. Por eso quiero decir que estamos encaminados, con presupuesto bajo para el torneo pero con la mente puesta en que el club salga definitivamente de la quiebra". Hoy necesita de ocho minutos para evitar un nuevo descenso.

Lanús y Chaco For Ever; dos historias, 20 años después.

Los más "chiquitos" de la Peña Granate de Banfield posaron con el equipo en la goleada ante Independiente.


Varios de los chicos que formaron junto a los jugadores "Granates" por la 8º fecha, forman parte de la Peña Granate de Banfield.
En brazos de Diego Lagos se encuentra la más pequeña de sus integrantes.

Los cuatrillizos Jaime cumplieron su primer añito y lo festejaron en el salón de Socios Vitalicios del Complejo Polideportivo "Granate".


Gustavo Cordera, en un alto de su recital en el Luna Park, posando con su camiseta preferida y con la revista Soy Granate.



Los integrantes del Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús se hicieron presentes en el Luna Park para presenciar el concierto de La Bersuit, banda liderada por Gustavo Cordera, fana del grana.

En un alto del recital, en su camarín, los integrantes del departamento le entregaron al Pelado una camiseta "Granate" con el número 10 y su nombre. Además, Gustavo recibió las revistas Soy Granate que confecciona el Departamento de Prensa y Difusión del Club.

Nuevo entrenamiento del equipo de Luis.




Hoy sábado 11 de abril de 2009, el plantel profesional del Club Atlético Lanús se entrenó por la mañana en el Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Angelo" con vistas al partido de la semana entrante ante Chivas en Guadalajara.
Diego Lagos, quien se retiró ayer con algunas molestias, quedó descartado para el viaje de mañana. Además de Lagos, otros dos jugadores que disputaron el partido de ayer, no viajarán a México: Sebastián Salomón y Diego Valeri.
Recordemos que Hernán Grana y Carlos Quintana no forman parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores ya que en el momento de confeccionarla se encontraban lesionados.
La lista completa de los 18 jugadores que viajarán mañana es la siguiente:

1) Marchesín, Agustín.
2) Macalik, Iván.
3) Velázquez, Maximiliano.
4) Graieb, Rodolfo.
5) Fritzler, Matías.
7) Biglieri, Santiago.
9) Sand, José.
10) Blanco, Sebastián.
12) Ledesma, Eduardo.
13) Bossio, Carlos.
14) Salvio, Eduardo.
16) Ramírez, Nicolás.
17) Hoyos, Santiago.
18) Menéndez, Cristian.
20) Faccioli, Emir.
22) Cano, Germán.
23) González, Diego.
25) Arce, Carlos.

El partido ante Chivas está programado para el martes a las 23:30 de la Argentina.
Dirigirá el encuentro el árbitro Carlos Torres de Paraguay.
El plantel "Granate" regresa el jueves por la mañana.

Empate de la División Reserva con gol de Rodrigo Erramuspe.


El equipo que dirige Armando González logró empatar cerca del final con un gol de cabeza de Rodrigo "Manzana" Erramuspe luego de un corner ejecutado por Eric Aparicio.
El centro cayó en el segundo palo y Rodrigo, sin marcas, conectó de cabeza para decretar la justa igualdad "Granate".
Al igual que en Primera División, las dimensiones del campo y las pocas ganas de jugar del equipo local una vez en ventaja fueron en contra de un buen espectáculo.

Lanús:
1-Fabián Moyano.
4-Leonel Perez.
2-Iván Macalik.
6-Rodrigo Erramuspe.
3-Leandro Benitez.
8-Javier Carrasco.
10-Marcelo Benitez.
5-Mario Zaninovic.
11-Maximiliano Lugo.
9-Germán Cano.
7-Nicolas Ramirez.

Ingresaron: 13-Luciano Balbi, 14-Gastón Lolli y 16-Eric Aparicio.

Suplentes: 12-Esteban Andrada y 15-Raúl Quiroga.
DT: Armando González