sábado, 14 de noviembre de 2009

El handball masculino quiere escribir una nueva página en esta gran torneo, buscando alcanzar por primera vez la prestigiosa Liga de Honor.


EL Handball del Club Atlético Lanús, sigue disfrutando de su mejor año. Al ascenso logrado por la Primera División Femenina, se le suma este exitoso presente del Primer Equipo Masculino.
Los chicos enfrentarán a la Asosiación Alemana de Quilmes B, de visitantes, mañana por la tarde buscando una nueva victoria que los coloque a un pasito del ansiado ascenso.
Lanús aventaja por dos partidos a sus perseguidores, el Club Dorrego y la Universidad Nacional de Luján, cuando quedan 3 por jugar.
Luego de viajar a Quilmes, los chicos recibirán en el Gimnasio Multideportivo a Juventud Unida, el domingo 22 de noviembre y visitarán a Estudiantes LP el domingo 29 de noviembre.


Fernando Bloise y su hermano Federico, son parte de este gran plantel. Como todos sus compañeros, son productos de nuestras Divisiones Inferiores y como la mayoría de los chicos son fanáticos del Escudo más lindo.


Federico:
"Mi llegada al Club se dio porque soy hincha fanático de Lanús y el handball me llamó la atención desde la primaria, por ende era de esperarse que en algún momento viniera a averiguar si podía empezar a jugar acá en el Club. Me inicié en la categoría de minis y a fin de año dejo de ser junior para integrar el plantel de mayores. Se van a cumplir casi 12 años que juego al handball en Lanús".

"Mis funciones en el juego variaron muy poco: al principio comencé siendo extremo izquierdo, pero al poco tiempo pasé a ser pivote, mi posición actual en el ataque".

"Nuestro actual entrenador es Fernando Iglesias, un incansable trabajador en la semana ya que nos exige al máximo en cada entrenamiento, lo que dio y está dando sus frutos en los partidos de los sábados y domingos".

"No es lo mismo jugar en el Club del que sos hincha. Tengo un amor muy grande por Lanús y eso no es lo mismo que defender los colores de otro club. La verdad que me siento un afortunado vistiendo esta camiseta y es una sensación muy linda y satisfactoria poder jugar donde quiero jugar. Por eso cada vez que me toca entrar en algún partido trato de dejar todo en la cancha y hacer hasta lo imposible para defender los colores Granates".

"Estamos todos muy esperanzados y motivados con la posibilidad de ascender. El equipo está entrenando muy duro en la parte física con el profesor Andrés Fuentes, quien es uno de los responsables de todo esto que estamos viviendo, ya que fue y es muy importante la preparación física que tuvimos este año. Y si nos mantenemos así entrenando en lo físico y ajustamos algunos detalles en la parte del juego, yo creo que tenemos posibilidades de lograrlo".

"El ascenso a la Liga de Honor es el objetivo máximo de todos nosotros. Creo que mi sueño es el sueño de todos los chicos del plantel. Poder seguir jugando con los amigos, pero en la máxima categoría y poner al equipo en lo más alto en la historia de la institución".


Fernando:
"Estoy en el Club hace casi 12 años. Soy hincha de Lanús desde siempre y al igual que el handball, el fútbol me atrajo desde chico. Por eso, vine a jugar en la escuelita de fútbol a los 8 años aproximadamente. Como la experiencia y el ambiente, en ese momento para mí no eran lo mejor y sinceramente no me sentía cómodo, mi hermano me dio la idea de practicar handball. Cuando tuve mi primer entrenamiento, no lo dude ni un segundo".

"Siempre me tocó jugar de lo mismo: armador. Fueron variando los lugares, pero por lo general siempre en el centro del ataque".

"Si bien uno es fanático de Lanús, no es lo mismo alentar en la tribuna que practicar este deporte. Se tiene que tener otro tipo de responsabilidad y compromiso que en la cancha no se tiene. Sin lugar a dudas, ser hincha le hace a uno dejar siempre un poco más".

"La verdad es que el equipo se está matando para lograr el objetivo. La mayoría de nosotros agregamos un día más en la semana para trabajar en la parte física con el profesor Andrés. Considero que el trabajo con él fue un factor fundamental. Es un profesional muy capacitado y un detallista como pocos. De a poco nos está mostrando otra forma de entender el deporte y nos está inculcando una cultura de entrenamiento mucho más responsable. Creo que es lo que nos faltaba para marcar alguna diferencia en lo físico. Luego, en la semana, hay que seguir mejorando la parte táctica y técnica con el entrenador Fernando. Gracias a él el equipo logró un volumen de juego que antes no se tenía. Tenemos mucho por corregir todavía, como son algunas situaciones de defensa y desconcentraciones que se generan a lo largo del partido. Son cosas que sólo se logran trabajando".

"El ascenso a la Liga de Honor es el sueño de todos. Creo que llevar a esta camiseta al nivel más alto posible es el gran objetivo que tiene el grupo. Tenemos un plantel de muy buenos jugadores que desde hace dos años viene haciendo las cosas bien. Se puede decir que se cambió la mentalidad del equipo y las ambiciones personales que cada uno tenía como jugador. En esta etapa final hay que seguir esforzándose como hasta ahora y tratar de mantener la tranquilidad en los momentos claves".

"Que el grupo logre el objetivo y que se lleve al club al nivel más alto es el gran anhelo que uno tiene. Pero seguir jugando con los amigos y todavía poder seguir divirtiéndose dentro de una cancha es algo que no se cambia por nada".

Simplemente una forma de ser, una forma de vivir: Granate.
Lanús, el Club.

Todo confirmado: Entran Agustín Pelletieri, Santiago Biglieri y Santiago Salcedo.


Hoy por la mañana, el plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús realizó el último entrenamiento en el Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Ángelo" antes de viajar a Rosario.
El plantel tiene licencia hasta mañana por la mañana, cuando se vuelven a juntar en el Polideportivo para viajar rumbo a la ciudad santafesina.
El domingo realizarán un entrenamiento liviano en el complejo de Bernardo Griffa, es aquella ciudad y el lunes, desde las 21:10 enfrentarán al equipo local por la 14º fecha del actual Torneo Apertura.

A la salida de los vestuarios, el entrenador Granate, Luis Zubeldía, confirmó el equipo que presentará el lunes, con tres cambios con respecto al equipo que recibió a Chacarita el pasado domingo: Agustín Pelletieri, Santiago Biglieri y Santiago Salcedo entran por Eduardo Ledesma, Eduardo Salvio y Cristian Menéndez respectivamente. El primero tiene que ver con la convocatoria de Ledesma a la selección de su país, lo de Salvio es por una contractura de aductores que aún molesta y no le permitió entrenar normalmente y Salcedo es una variante táctica.

El equipo saldrá con Agustín Marchesín en el arco, se mantiene la misma alineación en la linea de fondo, con Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y el capitán Maximiliano Velázquez, los dos volantes centrales serán Matías Fritzler y Agustín Pelletieri, los volantes del campeón 2007, con Marcos Aguirre y Sebastián Blanco en la creación y adelante una dupla totalmente nueva ya que jugarán Santiago Biglieri y Santiago Salcedo.
Además, viajarán a Rosario, Esteban Andrada, Carlos Quintana, Carlos Arce, Guido Pizarro, Matías Zaninovic, Adrián Peralta, Cristian Menéndez y Eric Aparicio. De estos 9 jugadores, 2 quedarán afuera del banco de suplentes y disputarán el partido de División Reserva, un rato antes del partido principal.

El "Tractor" Terrell Taylor, pivote Granate, habla de su vuelta al Club.


"Estoy muy contento de haber vuelto a la Liga Argentina, la mejor de sudamérica. Además mi hijo nació acá y es como mi segunda casa".

"Lanús es un club muy profesional, siempre me pagaron en término y se ocupan de que el equipo viaje bien y que pare en buenos hoteles".

"Siempre puedo contactarme con alguien del club si surge un problema y ellos tratan de solucionarlo. Muy buena gente".

"Mi rol en Lanús la temporada pasada fue el de líder del equipo, eso era lo que me pedía el técnico y cada noche tenía que jugar bien para que el equipo tenga chances de ganar. El problema fue que no estuvimos en nuestro mejor nivel. Algunas noches jugamos como un equipo top 4 otras como un equipo del TNA en la A".