viernes, 17 de abril de 2009

Se juega la quinta fecha del Torneo Juvenil de AFA ante Instituto (Cba).


Mañana, sábado 18 de abril de 2009, se disputará la quinta fecha del Torneo "Pedro Pompillo" que organiza AFA.
los chicos de 7ª, 8ª y 9ª división reciben en nuestro Complejo Polideportivo a Instituto Atlético Central Córdoba. A su vez, las categorías mayores se presentarán en Córdoba.
La jornada comienza una hora antes de lo habitual, ya que así se decidió para cada vez que se presente un equipo del interior en Bs As.
La primera categoría será la 9ª división, líder del torneo con puntaje ideal, desde las 9 horas. La categoría dirigida por Ricardo Carrizo buscará la quinta victoria consecutiva.
Luego será el turno de la 8º división, desde las 11:00 horas y finalmente, desde las 13:00 horas, se presentará la septima división, que se encuentra segunda a un punto de los líderes.
En Córdoba, también empezarán a las 9:00 horas. La primera categoría será la 4º división.

Una práctica "Hiper-felíz", teñida de Celeste, Blanco y Granate.




El plantel de fútbol profesional del Club Atlético Lanús se entrenó esta mañana en el Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Angelo" luego de su llegada a la Argentina, bajo las órdenes de su cuerpo técnico encabezado por Luis Francisco Zubeldía.
La práctica se dividió en dos grupos. El primero, compuesto por aquellos jugadores que disputaron el encuentro en México ante el Club Deportivo Guadalajara, realizaron tareas de fuerza en el gimnasio y trabajos de técnica y táctica. El segundo grupo hizo ejercicios de fútbol táctico.
Mañana se llevarán a cabo entrenamientos con pelota detenida, y 18 miembros del equipo quedarán concentrados para el partido contra Tigre, que se jugará este domingo a las 19:30 horas con el arbitraje de Rafael Furchi.
Hay que mencionar que el delantero Diego Lagos no formará parte de la concentración por que no se recuperó de su lesión.
La noticia más importante de la jornada fue la convocatoria de José Sand, Sebastián Blanco y Eduardo Salvio para la selección nacional dirigida por Diego Armando Maradona, junto a otros 23 jugadores del fútbol local, para formar parte de los entrenamientos que se realizarán los días martes y miércoles en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en Ezeiza, con motivo del armado de una Selección Nacional cuyo plantel esté compuesto exclusivamente por participantes del Torneo Clausura 2009.
Con respecto a esto, Sebastián Blanco afirmó que "lo vengo esperando hace mucho, ahora va a depender solamente de lo que pueda llegar a dar ahí, pero que ya es un paso importante y sólo me queda tiempo para disfrutar". Además sostuvo que "me va a sacar un poco esa espina que tenía del entrenamiento que se suspendió el año pasado, pero la mejor manera de disfrutarlo es ganando el domingo, mas allá de que no me va a sacar nadie la emoción y la alegría que tengo, aunque no hay que olvidarse de que tengo cosas por pelear acá en Lanús". Cuando le preguntaron acerca de la cantidad de jugadores "Granates" convocados, declaró que "habla muy bien de Lanús, que lo viene demostrando hace mucho tiempo. En su momento estuvo Pelletieri, Acosta y Valeri, y hay que seguir por el mismo camino, demostrando que se puede seguir así".
Por su parte, Eduardo Salvio dijo que "para todo jugador la Selección es lo máximo, y yo con sólo 18 años estar ahí es como un sueño para mí", en referencia a su presencia en la lista de jugadores convocados. Al ser consultado sobre su participación en todas las divisiones juveniles de la Selección respondió, "estar en la mayor es como una meta lograda, pero ahora hay que estar tranquilo, seguir haciendo las cosas bien y seguir creciendo. Sé que soy chico y tengo muchas cosas para aprender, pero voy en el buen camino"
El tercer jugador "Granate", José Sand tampoco ocultó su alegría de volver a formar parte de la selección. Recordemos que José ya formó parte del proceso anterior.

El fútbol infantil del Club Atlético Lanús se sigue preparando para el Torneo AFA.


(Foto: Actual 9º división del Club Atlético Lanús, puntera absoluta del Torneo, donde la base proviene del fútbol infantil).

Los 3 equipos del fútbol infantil del Club Atlético Lanús, categoría 96, 97 y 98, que competirán en el Torneo de AFA, se enfrentaron con Banfield, en el marco de unos encuentros amistosos previos al comienzo del campeonato que está previsto para el domingo 19 de abril de 2009.

Los partidos se disputaron el jueves 9 de abril, desde las 15:30 horas, en las canchas del fútbol infantil (nº 6 y 7) ubicadas en nuestro Complejo Polideportivo. Los técnicos "Granates", Guillermo Alonso, Néstor Papa y Carlos Lodico aprovecharon para poder ver a todos los jugadores de cada categoría aprovechando el carácter amistoso de los partidos.
Realmente tantos cambios degeneraron el juego pero lo importante era que cada jugador sume minutos.

El domingo, comienza un nuevo año para los chicos del fútbol infantil. Estos chicos, mas algunos que lleguen desde el interior, formarán la base de nuestro futuro fútbol amateur que tanto se destaca y tantas satisfacciones nos da.

El seleccionado de la Federación Metropolitana de handball femenino se consagró Campeón Argentino con cuatro chicas "Granates".


El seleccionado de la Federación Metropolitana de handball femenino se consagró Campeón Argentino con la presencia de Denise Nobile, Cynthia Morales, Fernanda López y Bárbara Fernández todas jugadoras "Granates".
Las chicas integraron el seleccionado de Fe.Me.Bal. en el Torneo Argentino 2009 de Menores disputado en la ciudad cordobeza de Embalse.
El equipo venció en la final a Mendoza por 30 a 12 y se consagraron campeonas.

Otra alegría para el Club más grande de la provincia de Buenos Aires.

Felicitaciones al Departamento de handball del Club Atlético Lanús y al Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs.