sábado, 17 de julio de 2010

Duró - Boadaz - Santander, entrenate para ganar.


Los dos entrenadores de los primeros equipos del básquetbol Granates, tanto masculino (Santander) como femenino (Boadaz), más el reconocido técnico Duró, serán los tres disertantes del nuevo "Campus de Perfeccionamiento" bajo el nombre de "Coach 3".

Para mayor información, ingresá a www.coach3basket.com.ar

Hockey Femenino del Club Atlético Lanús.


En la tarde de hoy, las chicas del Hockey Granate disputaron una nueva fecha del Torneo de Hockey Femenino enfrentando al Club Mariano Moreno, en condición de visitante, y lograron 2 triunfos y 2 empates, aunque faltan confirmar algunos resultados más. Ampliaremos.

Primera División: Mariano Moreno 1 - Club Atlético Lanús 0.
Lanús suma 25 puntos y se ubica cuarto en la tabla.

División Intermedia: Mariano Moreno 1 - Club Atlético Lanús 1.
Empate de las chicas de Lanús que les permite mantener el tercer lugar de la tabla con 27 puntos.

Quinta División: Mariano Moreno 1 - Club Atlético Lanús 1.
Idéntico resultado para las chicas de la Quinta. Con este empate Lanús mantiene el segundo lugar con 30 puntos.

Sexta División: Mariano Moreno 0 - Club Atlético Lanús 2.
Gran triunfo de las chicas que mantienen la tercera ubicación con 30 puntos.

Séptima División: Mariano Moreno 0 - Club Atlético Lanús 3.
Con este triunfo Lanús ascendió tres posiciones y quedó en la séptima ubicación con 18 unidades.

Octava División: Mariano Moreno - Club Atlético Lanús (sin información).

Novena División: Mariano Moreno - Club Atlético Lanús (sin información).

Décima División: Mariano Moreno - Club Atlético Lanús (sin información).

El Grupo ReDeEs dijo presente en la 16° Maratón Ciudad de Lanús.


En la foto vemos a Diego, un integrante del querido Grupo Recreación y Deportes Especiales de nuestro Club.
Piter, quien nos cedió gentilmente la foto, cuenta que la emoción abordó a cada uno de los presentes en el lugar, desde los organizadores hasta un agente de policia.

El conocido fotógrafo del Grupo Hockey tiene sus palabras para dicha imágen:
"Soy de Lanús, vivo en Lanús, soy Granate de alma y cada día siento más orgullo de serlo. Mi club permite que podamos disfrutar de estas cosas, ellos tienen un lugar y nosotros el placer de disfrutar con su presencia, por eso estoy orgulloso, por la gente que grita y aplaude y por los chicos que a su paso dejan una estela de alegría difícil de comparar".

Finalmente se confirmó que Seba Blanco sufrió la distensión del ligamento lateral interno.


Sabido es que ayer, durante el partido ante Social Español, Blanquito sufrió un esguince en su rodilla derecha, pero había que confirmar el grado o la gravedad de dicho esguince.
Según se supo hoy, a la salida del entrenamiento matutino del plantel Granate, que el ligamento lateral interno fue el tejido que más sufrió la torsión. Se entiende por distensión, el estiramiento, desde sus puntos de inserción, del ligamento lateral interno. Si bien la mayoría de los esguinces de rodillas dañan el ligamento lateral, esguince y distensión de ligamentos no son sinónimos.
La lesión es dolorosa de por sí, y el tiempo se cicatrización de las fibras dañadas es lento.

Pero hay otras definiciones de los profesionales que invitar a ser mucho más positivos.
Se dijo que Sebastián realizó trabajos en planos inclinados o inestables, eso es imposible de realizar 20 horas despues de una distensión ligamentaria. Si lo pudo hacer, la lesión es menor a la confirmada. Además, la idea es que el lunes haga bicicleta, algo que también sería apresurado si la lesión era la indicada.

Hablar de tiempos parece apresurado. Esperemos. ¡Fuerza Seba!

Mañana comienza el Mundialito Granate para la categoría 2003 con más de 3000 chicos inscriptos.


Luego de muchísimo trabajo por parte de los dirigentes y empleados del Fútbol Infantil en primer lugar, más la indispensable ayuda del Departamento de Prensa y Difusión, del Departamento de Relaciones Institucionales y del Departamento de Relaciones Públicas del Club, comenzará mañana, desde las 9:00 horas, una de las expresiones máximas de nuestro Club: El Mundialito de Fútbol Infantil para la categoría 2003.

Con un total de 244 equipos, habrá en Lanús jugadores de muchas partes de la provincia de Buenos Aires y del interior del pais también.

El Torneo se desarrollará durante las dos semanas del receso escolar de invierno, y los partidos se disputarán, en estas primeras jornadas, en el Gimnasio Multideportivo (tres canchas), el Microestadio Antonio Rotili y el Gimnasio Nº 1 - Arturo Rellán.

¡Felicitamos a todos por el trabajo realizado! (....pero falta lo peor).

Granates de Selección.


Victoria Llorente, Renata Bonavota y Julieta Albuerne, tres jugadoras de las Divisiones Formativas de Básquetbol Femenino del Club Atlético Lanús, forman parte de la lista de la Pre-Selección Argentina Sub-15 que está llena de jugadoras del interior del pais.
Las chicas deberán presentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el día martes 20 de julio, a las 9:00 horas. También realizarán entrenamiento el miércoles y el jueves, para retornar la semana siguiente.
Recordemos que la Sub-15 Granate es la actual Bicampeona de la Liga Nacional (foto).

Felicitamos a las chicas, y como siempre a Laura Cors y todo el equipo de trabajo. Lanús es el único equipo que aporta más de una jugadora a esta lista (aporta tres).

"El Básquet Femenino de Lanús le sigue aportando al básquet nacional jugadoras y muchas, en todas sus selecciones nacionales y provinciales, sudamericanos y mundiales, categorías chicas y grandes. Siempre estamos presentes, ganamos en todos lados, en todo el país, en todos los torneos, en todas las categorías. La camiseta granate de básquet femenino es respetada en todos lados y lo va a seguir siendo. Yo banco el Modelo Lanús". Así se manifestaba un dirigente del básquet femenino, y con él todos, respecto al amateurismo de este deporte y al trabajo a largo plazo (opuesto al de otros clubes).

Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino Granate.


Las Categorías Formativas del Básquetbol Granate se presentarán hoy, desde las 14:00 horas, en el Gimnasio Nº 1 - Arturo Rellán de nuestra Sede Social, recibiendo a Sunderland.

¡Veni a alentar a las futuras Bonitas!

Las Bonitas arrancaron el Final Four con un gran triunfo ante Central Entrerriano con un final para el infarto.


El Primer equipo del Básquetbol Femenino Granate, dirigido por Juan Pablo Boadaz, derrotó ayer por la tarde-noche, en el Gimnasio de Vélez, a Central Entrerriano por un ajustado 69 a 65 a pesar de haber sido el dominador claro del juego.
La figura y goleadora del partido fue Natacha Pérez con 12 puntos, seguida por Melisa Pavicich con 11.
Esta tarde, desde las 18:30 horas, las chicas enfrentarán a Unión Florida y mañana domingo a Vélez.

Para destacar, Lanús disputa este Torneo con todas chicas formadas en el Club, mientras que el rival de ayer, con los próximos dos rivales, forman sus equipos con destacadas jugadoras de otros clubes.