jueves, 22 de marzo de 2012

Venta de entradas para acompañar al Grana a la Bombonera.


Foto: La 14 en la Bombonera, el día mas glorioso en la historia del Club.

El Departamento de Prensa y Difusión de C.A.L. informa que la venta de entradas para el próximo partido frente a Boca, del día domingo a las 20:30 horas, se efectuará en la portería de la Sede Social el día sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 14:00 a 19:00 horas.
No se venden entradas para Lanús en la cancha de Boca y tampoco existen ubicaciones de plateas.
Los valores son los vigentes : General $50.-, Damas y Jubilados $25.- y Menores $12.-

Siempre será especial visitar la cancha de Boca........

Handball Femenino: Una Granate de Bronce.


La Selección Argentina Juniors de Handball Femenina obtuvo la Medalla de Bronce en el Torneo Panamericano 2012 disputado en Republica Dominicana. Sofía Rodríguez, jugadora del Club Atlético Lanús, logró dicha presea, un nuevo orgullo Granate.
Además, la Selección logró la clasificación al Mundial de la República Checa.

Felicitaciones Sofía.

Copa Libertadores: El Grana estuvo a la altura de las circunstancias.


Lanús pegó justo y ganó bien en Ecuador, sumando 3 puntos muy importantes para sus aspiraciones de clasificación.

¡Por fin! Y reconociendo los méritos de cada quién, Lanús pareció entender lo que se jugaba contra Emelec, dónde, y por qué competencia. Entendió lo que se jugaba, porque estaba claro que un buen resultado en Quito (2800/3000 mts de altura incluídos), era fundamental para acomodarse mejor en el grupo, y ser claro partícipe en la clasificación a la tercera fase de la Libertadores, y Lanús pudo y supo ganar. Leyó correctamente dónde se jugaba: el clima pesado, la falta de oxígeno, la humedad. Tuvo en cuenta claramente la competencia por la cual se disputaba el match de ayer, porque es la Copa y ahí se juega si podés, y si no es posible, se toman otros recaudos. El Grana logró las dos cosas.
Tempranito nomás, a los 5 minutos, empezó a acomodar la historia, luego de una falta pegada al área, por la franja izquierda del ataque visitante. Diego Valeri metió un centro medido, al medio del área de Emelec, de rastrón como se dice en el potrero, para Mario Regueiro quién, justamente, allí se relamía esperando la redonda. Y la pelota le llegó, Mario no dudó un ápice, y metió terrible zapatazo arriba, imposible para Dreer, y para cualquier otro golero. Otra prueba de que Lanús sabía lo que hacía, rápido, simple, por sorpresa, y sin quemar una caloría de más. El Grana 1 a 0.
Lo único malo es que se rompió Balbi. Entró Velázquez, que jugó muy buen partido. Lanús pasó algún sobresalto, pero entre las corridas desaforadas de algún defensor/mediocampista y la mar en coche, los reflejos de Agustín Marchesín, y claramente, alguna dosis de fortuna, la valla conservó el cero. Al final de la primera etapa, en una contra letal, el Grana tuvo el segundo.
En el segundo período, los muchachos del país por el cual pasa la línea imaginaria que divide el mundo en dos hemisferios, dejaron claro de que tratarían de encontrar el empate lo antes posible y a como dé lugar. La verdad, excepto por un centro al área chica, que pifia insólitamente un jugador local, el equipo eléctrico, fue pura enjundia, pelotazo frontal, y centro previsible. Chichones al por mayor para la defensa del Grana, pero poco más que eso. Lanús se jugó el resto en los últimos quince, para ganar en tranquilidad, y se soltó todo lo que le permitieron las piernas. Tanto que se animó a disputarle la tenencia del balón al local, e incluso, generó un par de contras muy buenas. Y no sólo eso: así, de contra, Mariano Pavone bajó la pelota 315201, y esta vez, en lugar de dejársela al compañero que llegara de frente, el Tanque percibió el medio segundo a su favor. Giró, encaró y penal. Clarísimo. Regueiro, lo cambió por gol, pegándole arriba pegado al poste derecho del arquero local, que adivinó pero no llegó. Cuarenta y cinco del segundo tiempo, Lanús 2 a 0.
El Grana le cortó la luz al equipo eléctrico en su casa. Y ahora mira la Copa con mejores ánimos y chances. Qué lindo que es soñar. Y dale vos también, si total no cuesta nada.

Ledro Trpner.

Torneo Interligas: A pesar de caer ante los locales, el Grana tuvo un buen nivel en su primer torneo internacional.


El primer equipo Granate de básquetbol sigue creciendo con el paso de las Ligas disputadas, y a la Fase Regular, donde se quedó con el cuarto lugar, hay que sumarle esta nueva competencia, en el plano internacional, donde Lanús se enfrentó a los dos mejores equipos de Brasil. Y hay que decir que el equipo de Silvio Santander estuvo a la altura de las circunstancias, haciendo un gran partido ante Uberlandia, donde recien en el final del juego el local, a puro triples, pudo alejarse en el tanteador, que finalmente fue 83 a 75, y también haciendo un partido bueno, parejo, ante Pinheiros, donde el desgaste hizo mella y la diferencia se hizo abultada en el final (87-69). Por otro lado hay que decir que Nico Laprovítola no jugó en el segundo partido, con lo que ello significa, por una tendinitis en su rodilla derecha.
En el primer juego, Jamaal Levy sumó 18 puntos y bajó 11 rebotes. Además, Diego Guaita anotó 15 tantos. En tanto, ante Pinheiros, Brandon Brown fue el goleador Granate con 21 puntos (además bajó 9 rebotes), seguido por Lorrenzo Wade con 13 unidades.

1º partido - Uberlandia 83 - 75 Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovíttola 9, Mariano Byró 10, Lorrenzo Wade 10, Jamaal Levy 18 y Diego Guaita 15.
Ingre4saron: Adrián Boccia 11, Brandon Brown 2, Matías Cuello 0, Facundo Giorgi 0 y Albertinazzi 0.

1º Parcial: 15-18.
2º Parcial: 23-20. Total: 38-38.
3º Parcial: 23-20. Total: 61-58.
4º Parcial: 22-17. Final: 83-75.

2º partido - Pinheiros 87 - 69 Lanús.

Lanús: Albertinazzi 1, Lorrenzo Wade 13, Adrián Boccia 2, Diego Guaita 9 y Brandon Brown 21.
Ingresaron: Jamaal Levy 8, Facundo Giorgi 3, Mariano Byró 12, Sebastián Orresta 0 y Matías Cuello 0.

1º Parcial: 23-18.
2º Parcial: 16-14. Total: 39-32.
3º Parcial: 27-23. Total: 66-55.
4º Parcial: 21-14. Final: 87-69.

Para hoy está previsto el tercer juego entre Lanús y Libertad.