martes, 28 de abril de 2009

Obras en el Complejo Polideportivo: Veredas y Cancha de frontón.




1ª etapa del plan de obras: Veredas Generales y frontón.

Durante los meses de marzo y abril del 2009 se inició la repavimentación de las veredas perimetrales del Complejo Polideportivo. Las mismas se están realizando teniendo en cuenta que las raíces de los arboles deterioraron las existentes por lo que se utilizan parillas de hierro para reforzar las nuevas, dichas veredas presentan ya el color "Granate".
Aprovechando los materiales existentes, se renovó también la cancha de frontón utilizando parrillas en su base para darle mayor resistencia. A la fecha se llevan realizados 90 metros lineales de veredas, se demora en los trabajos para respetar la circulación de los socios y además se realizan los trabajos a conciencia tratando de que las nuevas veredas sean lo mas duraderas posibles.

A éstas Obras en nuestro "cada vez más lindo Complejo Polideportivo" hay que sumarle la reciente inauguración de las dos canchas de fútbol profesional de césped sintético. Otra obra magnífica que se inaugura el mismo año de la inauguración del "Instituto Club Atlético Lanús", que junto al campeonato logrado el 2 de diciembre de 2007 son los episodios que nos permiten inflar el pecho y saber que somos el Club más importante de la provincia de Buenos Aires.

Copa Libertadores de América 2009: Lanús enfrenta al Caracas.


Foto: La Copa. Dentro de unos pocos años lucirá en nuestras vitrinas.

Mañana, miércoles 29 de abril de 2009, el primer equipo de fútbol del Club Atlético Lanús disputará su 16º partido en la Copa más importane del continente.
El partido comenzará a las 19:30 horas.
Luis Zubeldia ya confirmó el equipo, mayormente formado por suplentes aunque respetando la lista de buena fe de 25 jugadores.
Los 11 elegidos son:
1-Agustín Marchesín.
25- Carlos Arce.
2-Iván Macalik.
20-Emir Facciolli.
21-Leandro Benítez.
16-Nicolás Ramírez.
23-Diego González.
12-Eduardo Ledesma.
7-Santiago Biglieri.
18-Cristian Menéndez.
22-Germán Cano.

Suplentes: 24-Fabián Moyano, 4-Rodolfo Graieb, 5-Matías Fritzler, 15-Sebastián Salomón, 10-Sebastián Blanco, 14-Eduardo Salvio y 19-Diego Lagos.

El Club Atlético Lanús y Red Solidaria nuevamente juntos por la "Gripe Porcina".


Como viene aconteciendo cada vez que se los requiere, el Club Atlético Lanús y Red Solidaria se unen en beneficio de la sociedad.
En este caso, estas dos grandes instituciones informan sobre la reciente "Gripe Porcina".

Red Solidaria dispone de una línea telefónica, una dirección de correo y un blog para recibir consultas y difundir información.

TE: 011-4796-3923.
Mail: consultagripe@gmail.com
Blog: consultagripe.blogspot.com

AVISO: Es muy importante que cualquier persona (en cualquier país del mundo), que tiene síntomas de gripe, y que viajó desde el sur de los Estados Unidos o desde México, consulte con un médico o con un centro se salud.

¿Cuanto tiempo puede pasar desde el contagio hasta que aparecen los síntomas?
Habitualmente, entre dos y cinco días.

¿Cuánto dura el período de incubación?
¿Puede contagiar en ese momento?
La gripe se incuba entre 24 y 48 horas.
Y generalmente, es contagiosa un día antes del inicio de los síntomas.
El período de mayor riesgo de contagio se presenta cuando los pacientes están ya con síntomas (sintomáticos).
De todos modos, es posible que un paciente todavía asintomático, pueda contagiar a las personas que están cerca suyo.

¿Por qué sólo están muriendo personas por gripe en México?
Las razones no están del todo claras y el gobierno las sigue investigando, pero son muy importantes para el resto de los países y de todo el mundo para prevenir y manejar la enfermedad.
La primera razón podría ser las carencias en el sistema de salud, las deficiencias en el sistema sanitario.
Las personas más desfavorecidas, sin seguro ni cobertura médica y sin posibilidad de pagar la atención, continúan claramente expuestas.
Cuando el virus afecta a personas con las defensas bajas, en condiciones precarias, con una mala alimentación o en un sistema sanitario deficiente, se puede producir una sobreinfección bacteriana que provoque complicaciones graves, incluida la muerte.
Evalúan si realmente es la gripe porcina la causa de la muerte o si los que han fallecido son pacientes con otras enfermedades de base, con sistemas inmunitarios deficientes.
En segundo lugar puede deberse al retraso en el diagnóstico.
La detección de gripe porcina en un paciente de Canadá, que acababa de volver de México, y la confirmación por parte de los especialistas de la ciudad de Atlanta (USA), pusieron en aviso al gobierno mexicano, ya que se estaba pensando hasta ese momento, en una gripe común.
También puede haber sido determinante el tiempo que se tardó en identificar el tipo de gripe.
Tal vez el virus no es necesariamente muy violento ya que, una vez se ha comenzado a tratar adecuadamente, el número de muertes fue disminuyendo.

¿Qué significa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido aumentar el alerta sanitaria, de tres a cuatro?
Quiere decir que el virus se trasmite con facilidad de una persona a la otra y podríamos estar en un nuevo escenario: el comienzo de una pandemia.
En este momento, el virus está ya muy extendido geográficamente y la principal acción que se recomienda a los gobiernos es la mitigación de la enfermedad mediante los medicamentos antivirales.
Se recomienda más esta medida (mitigar) y no tanto en tratar de contener al virus.

¿Puede actualmente producirse una vacuna?
Los laboratorios empezaron a intentar crear una vacuna específica contra la gripe porcina, pero como mínimo puede tardar seis meses su producción y llevará también bastante tiempo fabricarla para que cubra las enormes necesidades globales.

¿Qué medidas de prevención hay que tomar?
Recordar normas de higiene básicas como el lavado de manos. Para aquellas personas que regresen de México o EEUU en este momento y que no tengan ningún tipo de sintomatología clínica, hay que hacer vida normal.
Aquellos viajeros que tengan síntomas al regreso de un viaje en zonas de riesgo, es aconsejable consultar al médico.

Fútbol Amateur: Se disputó la 7º fecha, en la que Lanús quedó libre, y los chicos Granates se ubican en el 4º puesto de la tabla general.


El pasado sábado 25 de abril de 2009, se disputó la 7º fecha del campeonato juvenil que organiza AFA. En éste caso, los chicos del Club Atlético Lanús quedaron libres y perdieron la punta de la tabla general a manos de River.
En dicha tabla encontramos primero a River con 90 puntos, segundo se ubica Independiente con 87 puntos, tercero se ubica Boca con 86 puntos y cuarto aparece Lanús con 80 puntos siendo el único Club que quedó libre hasta el momento.
La cuarta división, con 10 puntos, está en la 11º ubicación.
La quinta división, con 18 puntos, se ubica en la 1º colocación, con un partido menos y 2 puntos de ventaja sobre el segundo. Muy bien por los chicos dirigidos por Gabriel Schurrer.
La sexta división, con 13 puntos, se ubica en la 7º posición.
La séptima división, con 12 puntos, se ubica en la 9º posición.
La octava división, con 12 puntos, se ubica en la 10º posición.
La novena posición, con 15 puntos, se ubica en la 3º posición.

El próximo sábado los chicos del Club Atlético Lanús enfrentan a Banfield, el segundo equipo del sur que mejor trabaja en fútbol amateur, luego del "Grana", por lo que será un lindo desafio.