sábado, 14 de febrero de 2009

Un sábado en el Complejo Polideportivo "Granate".


Emociona ver hoy como luce nuestro espacio en la ciudad. Ver la cancha tan linda, pintada a nueva por fuera, con tanto orgullo al verla por dentro.
Ver las remodelaciones al "Quincho de Vitalicios", también pintado recientemente de "Granate".
Ver la pensión, ya finalizada en su primer tramo, a la que nos gusta llamar "Hotelería del Fútbol Amateur" porque realmente es eso. Hecharle un vistazo a la cancha nº 2, esa fábrica de hacer talentos, que luce bien verde y espera que comienze a rodar la pelota.
Al lado, el magnífico Estadio de Césped Sintético de Hockey, en el que hoy había competencia.
Detrás, el Centro Aeróbico, que combina la rutina de ejercicios con aparato y el entrenamiento aeróbico en la vieja pista de atletísmo recientemente remodelada.
Continuando el edificio del Centro Aeróbico nos encontramos con "Pueblo Granate", el restaurant del polideportivo que tiene hoy un nivel altísimo, recomendado para cenar, disfrutando de tanto espacio verde y puro.
Del otro lado, las canchas 4 y 5 de fútbol profesional y nuestro Jardín de Infantes que ya se está prolongando en el Instituto Club Atlético Lanús, ayer un sueño, hoy una realidad.
Las 13 canchas de Tenis están llenas al igual que el parque que tiene dicha actividad.
Y llegamos a la pileta que revienta de gente. Que lindo es ser "Granate".
Sigo, me encuentro con la nueva cancha de fútbol 5 con piso sintético para que disfrute el socio. El sector de camping. Los fogones. Las canchas 6 y 7 del Fútbol Infantil que tienen el mismo trabajo que la nº 2.
El Multiestadio que también tienen competencia.
Me voy hacia el fondo. Se que están trabajando en la cancha nº 8, que quedará de césped natural y las canchas 9 y 10 que pasarán a ser de sintético.
Llegó y me sorprendo. Los trabajos están muy adelantados. Ya se terminó al alizado del piso y ya se empezaron a desenrrollar los primeros metros de pista. Serán dos canchas de 110 x 70, únicas en la zona sur.
Y me voy, cada vez más orgulloso.
Porque siempre veo algo nuevo. Siempre seguiremos creciendo hasta alcanzar nuestro destino de grandeza.

El "maravilloso" Estadio de Hockey sobre Césped del Club Atlético Lanús recibió la visita de las chicas de Arsenal.


Bajo un sol abrasador que fundía el arena del sintético elevando volutas de humo desde el césped, las chicas de Hockey del Club Atlético Lanús enfrentaron, en dos partidos amistosos, a Arsenal de Sarandí. Los mismos se disputaron mezclando en nuestro equipo jugadoras de las categorías Primera, Intermedia y Quinta División, que desplegaron sobre la cancha sus habilidades, dirigidas bajo la atenta mirada de Ricardo Sacarano.
Es meritorio el esfuerzo realizado por las jugadoras de Arsenal que fueron superadas en toda la cancha por nuestras jugadoras.
Los partidos fueron de dos tiempos de 35 minutos, tomándose en medio de cada uno un descanso para que las jugadoras se refrescaran, dado que la temperatura era realmente insoportable.
Es anecdótico hablar de resultados numéricos baste decir que la magia invadió cada sector del sintético culminando la mayoría de las jugadas en tantos para Lanús. Destacables actuaciones de todas las jugadoras a excepción de la arquera que no pudo demostrar sus cualidades dado que los partidos se desarrollaron mayoritariamente en el campo rival. Desde una improvisada platea, bajo los pocos arboles que existen en el predio de la cancha, la hinchada disfrutó del espectáculo compartiendo charlas y bebidas refrescantes acompañando el esfuerzo de ambos equipos con gritos de aliento que todavía retumban en el polideportivo. Vuelve la magia, regresa la pasión, el hockey esta en marcha de nuevo y auguramos un año de sacrificio y logros deportivos. Pasión y Magia....todo el Hockey está en Lanús.

Corresponsal "Grupo de padres del Hockey del Club Atlético Lanús".

Para ir al bosque, dos opciones: Peña Granate Guido Scasso o la Subcomisión del Hincha.


Para ir a La Plata a ver al "Grana" la "Peña Granate Guido Scasso" organiza el viaje ida y vuelta en camioneta por sólo $20.-. Podés reservalo en la Pizzeria "La Esquina de Don Joaquín" en la esquina de Esquiú y Arias (frente a la cancha) o llamá al 4240-2464.
La otra opción te la da la "Subcomisión del Hincha", en éste caso por $15.- te llevan al Bosque ida y vuelta en Micro. Los pasajes se adquieren en Granamanía en los horarios de venta de entradas.

Importante empate 2-2 de la división reserva ante Gimnasia.


(Foto: Leonardo Domínguez. Guido Pizarro, "un 5 como los de antes").

Un importante empate logró el equipo de Armando "Urraca" González ante su par de Gimnasia LP ésta mañana en el estadio principal del club platense.
Lo meritorio del empate radica primero en que el equipo local se ubica en la segunda posición detrás de Rosario Central, segundo porque 8 de los titulares del equipo local son profesionales y tercero porque a los 10 minutos de juego Lanús caída derrotado por dos goles y logró el empate en tiempo de descuento.
Los goles "Granates" llegaron en el segundo tiempo, primero a través de Javier "Duende" Carrasco, el mejor jugador del partido, con un gran gol en el cual encaró de derecha a izquierda, enganchó ante el último defensor y definió ante la salida del arquero y luego, a los 47' del ST, Rodrigo Sánchez empujó de cabeza la pelota casi sobre la línea.
Con este empate Lanús se ubica en la tercera ubicación del torneo que se disputa a dos ruedas.
Esteban Andrada, arquero 1991, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Fabián Moyano (descompuesto). Si bien Esteban ya había debutado en división reserva ante Racing, en Avellaneda por la primer fecha del campeonato anterior, es de los primeros partidos de ésta joven promesa. El día de su debut, atajó un penal.

Síntesis:
1-Fabián Moyano.
2-Rodrigo Erramuspe.
3-Luciano Balbi.
4-Carlos Arce.
5-Mario Zaninovich.
6-Juan Pablo Segovia.
7-Santiago Biglieri (c).
8-Javier Carrasco.
9-Rodrigo Sánchez.
10-Guido Pizarro.
11-Raúl Quiroga.
12-Esteban Andrada.
13-Germán Picco.
14-Leonel Pérez.
15-Leandro Álvarez.
16-Walter Silvestre Cubilla.

Quedó afuera del banco de relevos Eric Aparicio, otro talentoso de la cantera "Granate.

Mañana, en el bosque, con 5 cambios.


(Foto: Leonardo Domínguez. Emir, que vuelve a la titularidad, recibe de Rubén Ferreti, el souvenir "Granate" en la fiesta del 2D).

Finalmente, el técnico "Granate", Luís Zubeldía confirmó el 11 titular y a su vez a los 7 suplentes para el partido del domingo ante Gimnasia LP.
El equipo irá con 13-Carlos Bossio en el arco, 12-Eduardo Ledesma, 6-Jadson Viera, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 16-Nicolás Ramírez, 15-Sebastián Salomón, 32-Diego González, 10-Sebastián Blanco, 22-Germán Cano y 9-José Sand.
En el banco de suplentes, junto a Luís estarán 1-Agustín Marchesín, 4-Rodolfo Graieb, 27-Iván Macalik, 5-Matías Frtizler, 34-Maximiliano Lugo, 8-Diego Valeri y 18-Cristian Menéndez.

Liga Nacional de Básquet: Derrota ante Atenas, el lider, en Córdoba.


Por la 21º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional, Atenás de Córdoba le ganó a Lanús 85 a 60 y agudizó más los problemas del equipo de Castiñeira, si bien era una derrota previsible.
Luego de un primer parcial muy parejo en el que Atenas superó 19-15 al "Grana", las diferencias, a favor del local, se hicieron notorias. El 2º cuarto terminó 23-15 con un global de 42-30. En la segunda mitad, Atenas reguló el partido y Lanús nunca pudo acercarse en el marcador. El 3º cuarto fue 22-19 (64-49) y el cuarto final 21-11 para el 85-60 final.
Solamente Diego Prego superó los 10 puntos (12 puntos). Julián Olmedo, Fernándo Funes y Smith anotaron 8 puntos. Muy poco para intentar ganar un partido de visitante algo que Lanús logró sólo una vez en 16 partidos.
El domingo jugará en Santiago del Estero ante Quimsa, un rival directo por no descender.
Luego vendrán 2 partidos en el Rotilli ante Gimnasia (CR) y El Nacional de Monte Hermoso, otro rival que pelea con Lanús.