miércoles, 25 de noviembre de 2009

Efemérides: Un 26 de noviembre pero de 1972, Lanús se consagraba nuevamente Campeón de Básquetbol.


El Club Atlético Lanús, ya consolidado como uno de los mejores clubes argentinos de básquetbol, se consagra nuevamente Campeón del Torneo de Básquet de Buenos Aires.

El 26 de noviembre de 1972, Lanús y River disputaban la última fecha de aquel Torneo y el equipo Granate se alzó con la victoria y se coronó campeón local. El partido fue todo de Lanús y terminó con 21 puntos de diferencia: 91 a 70.

Como en varios títulos anteriores, García era el encargado de la conducción técnica. La base estable de aquel gran equipo la conformaban Pellandini-Murillas, Sánchez o Ucha como ala, Palmarocchi como ala pívot y Messina como centro.
Además, ya asomaba un pibe que se las traía: Norberto Meire o "el Gato".

LNB: El Grana derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en el final de la Primera Fase.


Esta noche, en el majestuoso Antonio Rotili, el equipo dirigido por Silvio Santander superó a Gimnasia (CR) por 72 a 71 logrando por primera vez en el Torneo dos victorias consecutivas.
Ahora comienza la segunda etapa de la Liga y el Grana, que viene en alza, buscará cambiar la pálida imágen dejada en la primera parte del año.

Síntesis:

Lanús 72 - Gimnasia (CR) 71.

Lanús: Lucas Victoriano 9, Fernando Malara 3, Diego Prego 13, Fernando Calvi 18, Terrell Taylor 11(Formación Inicial).
Nicolás Laprovittola 2, Sebastián Acosta 7, Juan Ignacio Catalano 0, Jamaal Levy 9, Ruperto Herrera 0.
DT: Silvio Santander.

Parciales Lanús: 19-15, 39-32, 56-50, 72-71.

Esta tarde, en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Angelo" ganó 4 a 0 la División Reserva de Armando González.


La División Reserva del Club Atlético Lanús recibió esta tarde a su similar de Chacarita por la 13º fecha del Torneo.
El partido terminó en goleada Granate con un gol de Eric Aparicio (11'PT), dos goles de Roberto Dovetta (15'ST y 28'ST, el segundo una "joyita" por encima del uno rival), y un gol de Javier Carrasco (31'ST, el "Duende" es potrero puro, gambeteó hasta los teros). Además hubo 4 tiros en los palos (dos de Eric, uno de Roberto y otro de Adrián Peralta)

Lanús: Esteban Andrada, Carlos Arce, que estaba en dudas por un golpe en el pie y fue reemplazado en el segundo tiempo por Lautaro Pérez), Emir Facciolli, Carlos Quintana, Maximiliano Lugo, Javier Carrasco, Diego González (ST, Luciano Balbi), Matías Zaninovic, Adrián Peralta (ST, Gonzalo Díaz), Eric Aparicio y Roberto Dovetta.
En el banco quedaron Jorge Puchetta y Diego Bielkiewicz.

DT: Armando González.
AC: Ariel Paolorrossi.
PF: Lucas Vivas.
Médico: Juan Manuel Olivera.
Kinesiólogo: Edgardo Villasenin.

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús: Nuevo triunfo de Las Bonitas en la Liga Nacional.


La primera división femenina de básquetbol del Club Atlético Lanús derrotó a Talleres de Paraná por 64 a 53 en nuestro Gimnasio número 1 - Arturo Rellán.
El Granate tuvo pasajes de muy buen juego en manos de la conducción de Marcela Paoletta, la figura del partido, el despliegue de las hermanas Noelia y Luciana Zinna y el trabajo en la fase rebotera por parte de Jill Bell, Noelia Pavicich y Agostina Burani.
El único inconveniente que tuvo el equipo fue la carga rápida de faltas de Nadia Flores que cumplió con creces en la función de asistidora.
Lanús sacó una clara ventaja en el último cuarto (59-37) que le permitió regular el trámite de los siete minutos restantes pero siempre sin descuidar el marcador y concentrado al máximo para que no regresaran los frecuentes fantasmas de irse del juego y no saber cerrarlo. Eso no sucedió porque se notó un cambio de actitud y una decisión y firmeza de llevarse el partido. Ahora las Bonitas, que juegan paralelamente el torneo metropolitano, piensan en el partido del sábado 5 de diciembre, donde visitarán al puntero e invicto, Vélez Sársfield, del cual resultaron muchas veces ser justicieras y querrán que suceda lo mismo para sumar otro triunfo que las deje más cerca de la clasificación al Final Four.

Formación de Lanús:
11-Marcela Paoletta, 4-Noelia Zinna, 12-Luciana Zinna, 14-Noelia Pavicich y
8-Jill Bell.
Ingresaron: 6-Natalia Subat, 9-Nadia Flores (Foto), 10-Candela Radochonsky, 13-Agostina Burani y 15-Melani Soriani.
No ingresaron: 5-Melisa Pavicich y 7-Agostina Gerardo.

Entrenador: Eduardo Pinto.
Asistente Técnico: Sergio Villar.
Preparador Físico: Martín Campi.

LNB: Lanús recibe en el "Rotili" a Gimnasia (CR) por la 14º y última fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional buscando confirmar la levantada.


Esta noche, en el "Antonio Rotili" y desde las 21:00 horas, el primer equipo de básquetbol profesional del Club Atlético Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el último partido de la Primera Fase de la Zona Sur.

El Grana viene de obtener un gran tiunfo ante Estudiantes de Bahía Blanca, donde realizó un gran partido y ganó por un resultado amplio, con un muy buen partido de Lucas Victoriano. En el partido de esta noche, Lanús buscará seguir por esa senda.

Formación de Lanús:
Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara (foto), Jamaal Levy y Terrel Taylor.
DT: Silvio Santander.