domingo, 22 de mayo de 2011

Diego Valeri: "Vamos a luchar por el campeonato".


Foto: Pelusa en la Boca, el 2D. Sueña con repetir.

Diego Hernán Valeri, quien ya sabe lo que es dar una vuelta olímpica con el Grana, volvió a destacar que el objetivo principal es lograr depositar nuevamente a Lanús en una Copa, pero que todavía "podemos soñar”.

“Fue un gran partido en general, estuvimos sólidos en todas las líneas, pero no me quiero apresurar: el objetivo es entrar en la Sudamericana, lo dije siempre, y después veremos hasta dónde podemos soñar”.

“Junto con Vélez y Godoy Cruz, Lanús es uno de los equipos que intentan jugar a otra cosa y lo logran plasmar en la cancha”.

“Aunque la meta que nos impusimos es clasificar a la Copa, creo que no está mal decir que si seguimos por este camino, vamos a luchar por el campeonato. Sí, vamos a dar pelea, porque eso dice la tabla: estamos a un punto de lo más alto hasta que juegue Vélez”.

Derrota de la División Reserva.


Lamentablemente, la División Reserva Granate perdió 2 a 0 frente a Tigre y no pudo seguir por la senda ganadora, ya que venía de cinco victorias seguidas). Además, Newell's, líder del Torneo, ganó y ahora la diferencia es de cinco puntos.
El miércoles, feriado, Lanús estará jugando ante All Boys, en el encuentro postergado de la 27º fecha.

Síntesis:

Lanús: 1-Diego Domínguez, 4-Facundo Barrios (9'ST, 13-Agustín Medina), 2-Rodrigo Erramuspe (c), 6-Hernán Lopes, 3-Maximiliano Lugo, 8-Oscar Benítez (27'ST, 15-Marcelo Acuña), 5-Carlos Arce, 7-Nicolás Mamberti (foto), 10-Nicolás Suárez (41'ST, 16-Nicolás Toniollo), 11-Nicolás Ibáñez y 9-Carlos Henneberg.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola y 14-Walter Hermoso.
DT: Gabriel del Valle Medina.

Comisión Directiva: Reconocimiento a Rubén Raposo.


En un emotivo acto el Jueves 19 de Mayo fue reconocido en Comisión Directiva Ruben "Chiche" Raposo, por su trayectoria como Dirigente de Lanús y posterior gestión en la Asociacion del Futbol Argentino.
"Chiche" Raposo como Dirigente del Club ocupó los cargos de Vicepresidente 2º en los períodos 1994-1997 y Vicepresidente 1º en 1998-2000, entre otros y actualmente es el Director General de Finanzas y Administración de la A.F.A
Al momento de la entrega de plaqueta en reconocimiento el Presidente Nicólas Russo tomó la palabra y dijo: " Es un Orgullo tener un Dirigente de tu calibre trabajando AFA" a continuación Rapaso manifesteaba: "Agradezco a todos por eso, uno nace Dirigente porque quiere al Club" y por último el actual Vicepresidente del Club y titular del Fútbol Profesional Norberto Solito agregaba "Es un acto humilde pero de gran reconocimiento para una de las personas que más hizo por Lanús desde su lugar de trabajo"
La reunión culminó y la CD continuó su homenaje con una cena en el restaurante del Club, junto a Rubén Raposo y toda su familia que también estuvo presente en la entrega de la plaqueta.

Otra victoria que aumenta la ilusión.


El equipo de Gabriel Schurrer ganó otra final, la tercera de las últimas cuatro, y acresentó sus posibilidades de darle lucha a Vélez y Godoy Cruz hasta el final del Torneo. Además, en la tabla acumulada que clasifica a la Copa Sudamericana, el Grana aparece cada vez más cerca del objetivo principal.

Ayer, en Victoria, Lanús volvió a jugar un muy buen partido, en una cancha siempre difícil y ante un rival comprometido, y resolvió el juego categóricamente.
Fue tres a cero con tres goles del cordobés Silvio Romero y con tres asistencias bárbaras de los "creativos" Guido, Diego y Mauro.
Con este triunfo, el Grana suma 26 puntos y mantiene un invicto de 9 fechas, con cinco triunfos y cuatro empates. Y la gente se fue cantando...."por que los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campe........"

Síntesis:

Tigre 0.
Lanús 3.
PT: 15' Silvio Romero. ST: 4' y 11' Silvio Romero.

15º Fecha - Torneo Clausura 2011.
Sábado 21 de mayo - 14:00 horas.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Pitana.

Tigre: Islas, Rodales, Echeverría, Vera, Cáceres (20'ST, Gómez), Galmarini, González (5'ST, Botta), Trombetta, Leone, Morales (31'ST, Díaz) y Stracqualursi.
Suplentes: Cousillas, Blengio, Pasini y Telechea.
DT: Arruabarrena.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 17-Santiago Hoyos, 2-Paolo Goltz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi (25'ST, 32-Diego González), 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro (33'ST, 22-Javier Carrasco), 33-Diego Valeri (c), 11-César Carranza (23'ST, 9-Gonzalo Castillejos) y 27-Silvio Romero.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 24-Carlos Izquierdoz, 35-Fernando Barrientos y 7-Diego Lagos.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en Tigre: Cáceres, Galmarini y Trombetta.
Amonestados en Lanús: Carlos Araujo y Luciano Balbi.

Otra vez en el candelero..........


"Silvio, con su genial tricota, le metió contundencia al jogo bonito de Lanús, que aplastó a Tigre a domicilio y se puso a un punto de Vélez. Grana, gusta y golea..."

"No es molestia ir a ver a Lanús, no. Estudiar un partido del equipo de Schurrer es una faena agradable, sugestiva. Sea en Guidi y Arias o -eventualidades del Clausura- en cancha de Tigre, las premisas del Granate son indestructibles. Aunque cueste cara la redundancia, es un engranaje. Pero la fórmula secreta, como casi siempre ocurre en esta ciencia dura del fútbol, son los intérpretes de la doctrina táctica. Hablamos de Valeri, de Camoranesi, de Pizarro, de Carranza, de Romero. Lanús puso en cancha cuatro jugadores que, forzados o no, podrían ser la manija de cualquier equipo medio. Tres de ellos, Valeri, Camoranesi y Pizarro, con el intelecto futbolero congénito para asistir. Suena a quimera para el fútbol argentino. Fue demasiado para Tigre, claro. Tigre, un equipo desnudo, que expone carencias. Que, cuándo no, le reza a acertar un pleno en pelota parada o al yerro de un defensor contrario para cerrar algún pelotazo al imán que es Stracqualursi. Cachete Morales, solo, incómodo, es Don Quijote. Los de Arruabarrena defienden en línea muy lejos del volante central de turno (Trombetta). Si ya de por sí defender en línea es arriesgado, hacerlo cuando enfrente hay un 9 movedizo y explosivo como Romero y la terna de asistidores antes mencionada, directamente es un suicidio. Así fue: los tres goles del picante punta cordobés evidenciaron lo kamikaze del planteo defensivo local. Primero, asistencia quirúrgica de Pizarro. Deberían darle cinco años de mínima: el pase entre líneas fue un crimen. Después, cachetada sutil de Valeri. Y por último, asistencia abierta de Camoranesi. Romero definió siempre bien, siempre adentro (Islas tampoco se lo hizo difícil). Todo lo que tocó Silvio fue oro y el partido se cerró cuando todavía faltaba medio tiempo por jugarse. La diferencia pudo haber sido más espaciosa aún, pero el Granate reguló el 3 a 0. Y Lanús va. Con jogo bonito. Con centrales que ganan de arriba, dos laterales de oficio y vocación nítida, con un volante central clásico como Pelletieri, con dos volantes interiores que marcan y juegan (Pizarro la gasta, Camoranesi emociona), con un Valeri que a esta altura de su carrera juega de todo (fue doble cinco, volante abierto, enganche, extremo y hasta delantero, pivoteando para Romero) y con dos explosivos arriba como Carranza y Romero. Regueiro espera por volver. La Copa Sudamericana parece ya quedarle chica a este equipo. Merece más nombradía".

Fútbol Juvenil: Un pasito para adelante.


Los chicos de las Divisiones Juveniles del Fútbol Granate, que no vienen desarrollando un buen Torneo, enfrentaron a Ferrocarril Oeste y cosecharon 14 puntos, fruto de 4 victorias y 2 empates, en partidos correspondientes a la 8º Fecha.
Lanús obtuvo dos victorias y un empate en el "Poli", donde jugaron las Divisiones Mayores, y dos victorias y un empate en Caballito.
Con estos puntos, el Grana superó a Tigre y se ubica sexto en la tabla general, última posición para clasificar a la Zona Campeonato.
Por la 9º Fecha, que se disputará el sábado próximo, las Divisiones Juveniles de Lanús tendrán otra linda oportunidad de sumar bastante, ya que enfrentarán a Platense. Las Categorías Mayores jugarán en condición de visitante, mientras que las Categorías Menores lo harán en nuestro Complejo Polideportivo.

Cuarta División: Empate del equipo dirigido por Armando González por 3 a 3, con dos goles de Luciano Nequecaur y uno de Mariano Swidzinski.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 4-Cristian Ojeda, 2-Bruno Bilotti, 6-Ezequiel Álvarez, 3-Daniel Oviedo, 8-Martín Erramuspe, 5-Marcelo Cuenca, 10-Jorge Balbuena, 11-Nicolás Charpin, 9-Cristian Torres y 7-Mariano Swidzinski (c).
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 13-Benjamin Rosales, 14-Ezequiel Campo, 15-Alexis Leguizamón y 16-Luciano Nequecaur.

Quinta División: Victoria del conjunto conducido por Egidio Acuña por 4 a 0, con tres tantos de Matías Linas y uno de Emiliano Romero.
Formación: 1-Nicolás Avellaneda, 4-Ángel López (c) (foto), 2-Franco Zaragoza, 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 8-Maximiliano Casa, 5-Walter Gallardo, 7-Darío Guerrero, 11-Facundo Álvarez, 9-Matías Linas y 10-Bruno Vides.
Suplentes: 12-Jonatan Augsburger, 13-Juan Manuel Navarro, 14-Mikhail Colombo, 15-Patricio Jorge y 16-Emiliano Romero.

Sexta División: Triunfo de los comandados por Héctor Romero por 3 a 1, con goles de Nicolás Ibáñez, Álvaro Aguirre y Andrés Sena.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Marcos Pinto (c), 7-Jorge Valdez, 5-Gastón Andolina, 8-Federico Illanes, 10-Álvaro Aguirre, 9-Nicolás Ibáñez y 11-Lucas Vera Piris.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-David López, 14-Julio Ibáñez, 15-Andrés Sena y 16-Agustín Reynoso.

Séptima División: La categoría de Hernán Meske ganó por 1 a 0, con el gol de Blas Tapparello.
Formación: 1-Gianfranco Pinazzi, 4-Gonzalo Martínez, 2-Cristian Robles, 6-Brian Casco, 3-Lucas Barrientos, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Leandro Santillán, 11-Tomás Ramos, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello (c).
Suplentes: 12-Alejandro Solito, 13-Federico Aguirre, 14-Franco Colela, 15-Leonel Canil y 16-Pedro Baldissoni.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma empataron 0 a 0.
Formación: 1-Gonzalo Paz, 4-Ángel Alfaro, 2-Martín Maiocchi, 6-Axel Ochoa (c), 3-Matías Billordo, 7-Gastón Peralta, 5-Maximiliano Maza, 8-Franco Acevedo, 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Federico Cataldi, 14-Julián Bartolo, 15-Tomás Andrade y 16-Lucas Goi.

Novena División: Victoria del equipo orientado por Ricardo Carrizo por 1 a 0, con gol de Matías González.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Matías Gallardo, 2-Enzo Pare (c), 6-Augusto Correa, 3-Samuel Caraballo, 8-Gabriel Carrasco, 5-Facundo Albornoz, 11-Leonel Belecco, 10-Lucas Torres, 9-Matías González y 7-Uriel Dagorret.
Suplentes: 12-Marcos Valdez, 13-Pérez, 14-Fernando Díaz, 15-Nicolás Calfumán y 16-Luque.