lunes, 20 de julio de 2009

Así se disputará el Torneo Apertura 2009.


El fin de semana del 14 al 16 de agosto se disputará la 1º fecha del Torneo Apertura 2009. El rival del equipo del Luis lo sabremos la semana próxima cuando en la sede de AFA se realize el sorteo correspondiente.

2º fecha, del 21 al 23 de agosto.
3º fecha, del 28 al 30 de agosto.
4º fecha, 1º y 2 de septiembre (entre semana).
5º fecha, del 11 al 13 de septiembre.
6º fecha, del 18 al 20 de septiembre.
7º fecha, del 25 al 27 de septiembre.
8º fecha, del 2 al 4 de octubre.
9º fecha, 6 al 7 de octubre (entre semana).
10º fecha, del 16 al 18 de octubre.
11º fecha, del 23 al 25 de octubre.
12º fecha, 27 y 28 de octubre (entre semana).
13º fecha, del 30 de octubre al 1º de noviembre.
14º fecha, del 6 al 8 de noviembre.
15º fecha, del 13 al 15 de noviembre.
16º fecha, del 20 al 22 de noviembre.
17º fecha, del 27 al 29 de noviembre.
18º fecha, del 4 al 6 de diciembre.
19º fecha, del 11 al 13 de diciembre.

Debemos agregar que Lanús disputará la Copa Sudamericana, y de avanzar un par de rondas casi que jugará todo el semestre domingo y miércoles.
La 1º de la Copa se disputará entre la 1º y 2º del Torneo local y la revancha se disputará entre la 5º y la 6º del Apertura.

Diego Bielkiewicz y su primera nota, al saber que hará su primer pretemporada.


Pasa todo muy rápido para los jugadores "distintos" de la cantera Granate. Esta es una respuesta constante en cada uno de los grandes jugadores de nuestro admirado fútbol amateur que se encuentran en el primer equipo o bien en el exterior.
Al igual que Sebastián Leto, Diego Valeri, Diego Lagos, Lautaro Acosta, Sebastián Blanco o Eduardo Salvio, Diego Bielkiewicz pasó de gritar goles en Quinta División a realizar una pretemporada "con los monstruos de Primera".

"Tuve la suerte de hacer varios goles en mi división, pero estoy tranquilo. Ojalá pueda hacerlos en Reserva primero y después en la Primera. Sería un sueño hecho realidad" contestó Diego a la primera pregunta de Nicolás Gómez Cortes, periodista del Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús que realizó la primer nota de Diego. Nicolás hacia referencia a sus 15 goles cuando se llevan jugados 16 fechas y Lanús ya quedó libre, osea 15 de 15.

"Hacer la primera pretemporada con el plantel profesional es un paso muy importante para mí. Estuve entrenando estos dos últimos años mentalizándome en esto, esperando este momento. Y por suerte se me dio. Así que muy contento por eso".

"La verdad que sentí mucha presión en el primer entrenamiento, y a la vez mucha ansiedad de querer jugar y demostrar. Pero ahora que ya estoy conociendo a todos, me siento más tranquilo. Y sé que con el tiempo las cosas me van a ir muy bien. Jugar al lado de estos monstruos es increíble. Estuvieron muy cerca de lograr el título, y no es poca cosa. Estar entrenando con ellos es un orgullo. Me siento como un nene".

"Sand es un referente para mí. Ojalá llegue a hacer la mitad de lo que es él en un futuro. Va a ser medio difícil pelear por un puesto. También está Menéndez, y otros chicos. Pero va a ser una pelea sana. Yo tengo que demostrar día a día lo que es capaz de hacer uno y a la larga será el técnico quien decida".

"Tengo las características de Sand. Con la pelota en los pies mucho no entiendo, pero cuando tengo la oportunidad la aprovecho. Así soy yo. Mi mayor virtud es el gol".

"Le pego con las dos piernas sin problemas de perfil. Pero para eso entreno mucha en la semana desde que soy chico. Por suerte después puedo aprovecharlo en los partidos y me sale bien".

"El primero objetivo es la adaptación. Eso es fundamental. Y después tratar de ganarme un lugarcito entre los once de Reserva. De a poco. Y después, tratar de estar entre los 18 de primera".

"Yo lo tomo con tranquilidad que se hable de mí. Confío mucho en lo que puedo dar y el hecho que todos lo vean de la misma manera me pone contento".

Se viene otro gran jugador. Se viene un goleador tremendo.
De a poco vamos a ir conociendo a cada chico que se sume al plantel que dirige Luis Zubeldía. Por lo pronto, queda destacar que 31 de los 37 jugadores que viajaron a Córdoba surgieron del fútbol amateur Granate y que podemos tener semejante plantel, quizás el mejor del fútbol argentino, porque "los hacemos nosotros", de cualquier otra manera sería imposible.

Handball masculino del Club Atlético Lanús.


Foto: El arco de la cancha de handball Granate, dentro del Gimnasio Multideportivo, está bien cuidado.

Desde que Fernando Iglesias se hizo cargo de la coordinación general del handball masculino del Club, apostando a los jovenes valores de las divisiones inferiores, los chicos lograron al ansiado ascenso a Primera División y no sólo se quedaron ahí, ya que hoy, en su primer año en Primera, están luchando por el podio y el ascenso a la Liga de Honor, máximo torneo a nivel local.
Recordemos también que Fernando tomó la coordinación general del handball femenino desde principios de este año y los resultados ya se empiezan a ver.

Dentro de los muchos chicos que se hicieron fuerte en el plantel superior, algunos de los cuales tienen presencia en distintos seleccionados argentinos juveniles, destacamos a los tres arqueros que son "los guardianes del arco Granate".

Gabriel "Lagarto" Buen (Primera), Marcelo "Ruso" Hawryluk (Primera) y Juan Manuel González Brizuela (Juvenil) integran el trío de excelentes arqueros que tiene el Club. Los dos arqueros de la Primera División dejaron sus pensamientos con respecto al pasado, presente y futuro del Club.

Gabriel demuestra una faceta muy temperamental, con una gran reacción de piernas para sus salvadas y hasta se anima muchas veces a lanzar de área a área cuando el rival está jugado en ataque para descontar en el marcador. El Gimnasio Multideportivo fue escenario vivo de su obra maestra en varias oportunidades.
A su vez, Marcelo es un jugador que transmite su motivación a los compañeros desde los tres palos, organiza la defensa y cuando calienta motores en el semicírculo es invulnerable, factor que saca del partido a los atacantes y que agranda de sobremanera su figura.
Por último, Juan Manuel se destaca en su categoría y aprovecha entrenar con sus dos compañeros para seguir aprendiendo.

Gabriel:
"Llegué al Club en el 2001 que empecé handball. Arranqué en la categoría de juveniles de primer año, proveniente de mi escuela secundaria.
Toda mi vida atajé en cancha de once en clubes de fútbol. Y creo que de ahí viene el gustito del arco. Para mí es un puesto único y muy difícil. Quien me enseñó mucho fue un entrenador de arqueros que tuve en el club Sedalo.
Mis cualidades son la buena técnica y la rapidez de piernas. Debo mejorar los remates del extremo.
Hoy el handball del Club está muy bien. Empezamos en segunda muy abajo. Éramos todos muy chicos y con poca preparación física pero de a poco se mejoró en el entrenamiento y todo cambió para bien.
La virtud del equipo es la rapidez en contragolpes y la garra que deja en cada pelota, ya sea en ataque como en defensa.
Está todo muy parejo en el toeneo a falta de 2 fechas. Todos los rivales son difíciles. UNlu, SAG Ballester B, CEDEM, Defensa y Justicia y Quilmes B están un escalón más arriba.
Llegar a la Liga de Honor es posible. Tenemos que concentrarnos y entrenar duro, agregar días de entrenamiento y no desviarnos del objetivo. De mi parte confío plenamente en mis compañeros porque sé que en la cancha dejan todo, ya sea por el Club y por lo que es más importante, el compañerismo. Ojalá se pueda lograr el ascenso a la Liga."

Marcelo:
"Yo legué al Club en menores de segundo año. Hace ya 11 años. Jugaba en la escuela primaria, pero cuando me cambié de colegio elegí seguir en Lanús."
"De chico siempre me gustó atajar. Siempre voy a recordar a mi primer director técnico en Lanús, el señor Rubén Scardamaglia. Él me dio los concejos necesarios para nunca perder la calma y sentir la seguridad que un arquero siempre necesita."
Como arquero trato de ayudar a mis compañeros en defensa y les hablo todo el tiempo para ordenarlos. Siempre se puede entrenar más y mejor pero con el trabajo y la facultad se complica muchas veces.
El equipo mejoró muchísimo, ya sea en la parte física como también en el juego. Cada día que pasa estamos más unidos y eso es importante a la hora de jugar.
Tenemos mucho "hambre de gloria" pero no tenemos jugadores con experiencia y eso en momentos decisivos se puede llegar a notar."
Los equipos fuertes, de cara al final del torneo son SAG Ballester B, CEDEM y Quilmes B. Hay que ganarles a todos.
Estamos cerca de los lugares que pelearán por el ascenso. Si sacamos un par de resultados es posible. Igualmente es un equipo joven y con mucho tiempo para llegar a la Liga de Honor."


La ilusión está intacta y la unión de grupo se aprecia a simple vista, por eso el equipo no va a bajar los brazos hasta lograr el objetivo propuesto.

El Departamento de RRPP e Institucionales del Club Atlético Lanús les desea un felíz día del amigo a todos los Granates.



Los integrantes del Departamento de RRPP, confeccionaron el mensaje de la foto para todos los Granates (o amigos de los Granates) en el día del amigo.

Felicitamos a los chicos y chicas del Departamento que tan bien hacen las cosas.