sábado, 26 de diciembre de 2009

Lautaro Acosta y ese maldito tobillo.


El querido Laucha Acosta aseguró que le faltan entre 40 y 50 días para volver a jugar al fútbol.
El actual delantero del Sevilla, que hace 4 semanas fue intervenido quirurgicamente por una "rebelde" lesión en su tobillo, se recupera lenta pero progresivamente.

Acosta:
"Tengo que ser precavido, no hay prisas. Es verdad que estoy deseando comerme el campo. Pero lo que tengo que pensar es que me falta mucho, que no me coma la ansiedad. Tengo que estar concentrado en la recuperación. Ya llegará el momento".

"Espero estar listo dentro de poco, si Dios quiere. Hay que darle prioridad a la recuperación para que todo salga bien, por eso, todos los días voy a rehabilitación".

"Ojalá éste sea el paso definitivo para salir totalmente y volver de la mejor manera y sin molestias".

Juan, con la Granate, junto al imponente Coliseo Romano.

Nuestro amor por un sólo color cumple 95 años.

Fer Iglesias, el padre de la criatura, cuenta el porqué del estupendo momento del handball Granate.


Foto: el plantel masculino festeja el ascenso junto a Fernando Iglesias (el último a la derecha,con remera negra).

Fernando Iglesias, entrenador de la Primera División tanto Femenina como Masculina, y líder general del cuerpo técnico de la actividad, nos cuenta como fue que todo el handball Granate se metió en la elite argentina, recordando que las dos ramas de Primera División lograron el ascenso a la prestigiosa Liga de Honor, y que en la Rama Femenina, el Club Atlético Lanús fue Campeón en las categorías Menores y Juveniles.
Además, nos cuenta como se encarará el año que se aproxima, que facetas se deben mejorar y que otras ajustar para mantener bien firme toda la estructura del handball.

"Nosotros tenemos armada la sesión de entrenamientos en el verano. Tendremos jornadas de dos sesiones en el día y también tres o cuatro por semana tanto con las chicas como con los chicos. Lo que debemos definir en cuanto a la dirección del handball si es que continuamos en el cargo luego de asumir la nueva Comisión Directiva elegida en las últimas elecciones, es la conformación del cuerpo técnico para Damas y Caballeros, porque no podré estar al mando de ambas debido a la simultaneidad de las mismas. En mi opinión la dirección de una de ellas tendría que estar en manos de Nahuel Ritacco o Ariel Carnavale, ya que me asistieron en ambas y no habrá ningún inconveniente en el conocimiento de las categorías y lo que es manejar un equipo de Primera División porque han estado al lado mío todo el tiempo y resolvimos todo lo que se nos presentó muy bien.
Pensamos en reorganizarnos en cuanto a las categorías, pero la idea es rotar entre nosotros, es decir continuar con el crecimiento y que los chicos se sientan parte nuestra. Identificarnos nosotros con el Club como los chicos con nosotros para que las respuestas, además de lo deportivo, sean también desde lo social, la amistad y un montón de compromisos que son más importantes."

"Sabemos que debemos apuntar a mejorar la calidad de los chicos y las chicas para que nutran al plantel superior, pero la idea es no traer ningún jugador de afuera. Yo creo igual que al estar en la máxima categoría habrá muchos que nos llamarán para ver si vienen a jugar o no. Todo esto lo decidiremos bien con el cuerpo técnico. Si viene alguno, vendrá uno como mucho, tal vez dos, más no. Pero no lo vamos a ir a buscar nosotros, no iremos a buscar a nadie porque estoy convencido que en ambas ramas nos quedaremos en la Liga. Sí trataremos de convencer a algunas de las chicas para que no dejen de jugar porque si juegan y entrenan tendremos refuerzos de categoría dentro del mismo plantel que jugó este año. Que deberían entrenar un poco mejor pero son chicas que rendirán muchísimo más.
Continuaremos con la misma política para que las inferiores vean a las chicas que entrenan y lo ideal sería que las tengan como reflejo para el futuro y a su vez presencien sus partidos, y que lo mismo ocurra con los caballeros. Es decir que ellos sueñen con integrar los planteles superiores que es la base del deporte amateur. Y lo único que resta decirte es que seguiremos con el objetivo de trabajar por y para el Club."

"Para que se de este presente, primero hay que destacar el trabajo en equipo que realizamos con todos los profesores, más allá de coordinar las diferentes categorías en donde me acompañan Gabriel, Nahuel y Ariel, y tenemos una excelente relación.
También hay que agradecer el apoyo brindado por el Departamento de Coordinación Deportiva en representación de Marcelo Bardi, quien nos dio el respaldo en todas las modificaciones que llevamos a cabo, que fueron muchas y que dieron resultado antes de lo previsto.
Quiero mencionar la incorporación al cuerpo técnico de Andrés Fuentes en la preparación física, aunque es compartido con otras disciplinas. Su trabajo produjo un cambio enorme en los varones en el último año, tanto en la medición de los tests y como en los trabajos físicos se observa el crecimiento, y esa cobertura y tranquilidad en esta área fue fundamental para lo conseguido porque el resto del cuerpo técnico solo tuvo que dedicarse a la parte técnica y táctica.
Algo muy importante en este deporte en el Club es la unidad entre ambas ramas porque siempre recalcamos que lo social es la premisa en la institución, y la verdad que se disfruta mucho ya que en los partidos de los varones toda la tira femenina se quedaba a verlos y en los partidos de las damas los chicos estuvieron presentes. Apoyarnos y hacer valer nuestra localía es importantísimo, y sentirnos identificados con los jugadores de nuestro Club era algo que hacía bastante que no sucedía."

"Cada logro son sensaciones distintas con cada plantel, siempre algo distinto.
Con respecto a las chicas fue muy lindo porque tomamos la dirección técnica a principio de año y ellas venían muy decepcionadas con el descenso a primera que habían sufrido. Lo pudimos revertir y sinceramente rindieron bárbaro pero era muy esperado porque estaba muy marcado el excelente nivel de ellas, sumado a jugar en inferiores A y tener muy buenos resultados era factible que ascendieran a la liga. Si bien se tornó difícil tenía toda la fe porque era regresar a la categoría que ya habían jugado, y no parecía tan descabellado pensar que podíamos lograrlo. Es más, estaba convencido desde principio de temporada que íbamos a conseguirlo pese a que tuvimos un par de resultados malos. Siempre fue recalcarle que crean en sus condiciones y que sigan para adelante. Entonces eso fue una satisfacción y el convencimiento de decir que salió lo planificado y eso es bueno.
El tema de los varones fue diferente porque es un grupo con el que trabajo desde hace dos años y medio, y todavía no le vemos el techo. Nos costó demasiado para ascender a Primera División el año pasado, el objetivo era quedarnos en la categoría que ya de por sí resultaba complicada para no tener que pelear el repechaje para bajar ni nada de eso. La verdad que el grupo se mató con los entrenamientos en complemento con el trabajo de Andrés en lo físico, realmente se comprometieron y jugaron más que como jugadores como hinchas y amigos que esos lazos son fundamentales, por eso cada partido fue una batalla y la sacamos adelante. Nos encontramos en el primer torneo como subcampeones que fue la mejor posición histórica del club en esta categoría, y notamos que estábamos muy cerca, que se podía. Hicimos el último esfuerzo y finalmente pudimos lograr llegar a la Liga de Honor por primera vez en la historia del club con un plantel integrado absolutamente con jugadores de inferiores que entrenaron como nunca sin discusiones, que ganó por propia voluntad sin depender de nadie con solo cuatro derrotas en todo el año, lo que refleja una campaña extraordinaria. Esto me pone muy contento porque crecimos juntos, ellos como jugadores y yo como entrenador. Muchos juegan desde primer año de juveniles y estar ya consolidados en primera y ahora en la liga el próximo año es hermoso.
También tengo muy presente a dos planteles a los cuales aprecio enormemente que son las Juveniles y las Menores.
Las juveniles fueron la base del plantel de la primera que ascendió a la liga y no podía entender como nunca habían ganado ningún torneo. Queríamos clasificar al Súper 4 que lo juegan los cuatro mejores equipos del año y nunca el club lo había jugado, pero ganamos uno de los torneos del año con mucha autoridad lo que nos permitió estar automáticamente clasificados para el mismo, nos preparamos con todo para intentar ganarlo y finalmente pudimos hacerlo, fue una gran satisfacción.
Y para finalizar, el grupo de las Menores que el año pasado dirigí perdieron un par de partidos y se les escapó el primer torneo por poco. Este año lo condujo Nahuel Ritacco aunque lo siento también muy mío porque son muy queridas para mí y por suerte lograron el clausura."