lunes, 2 de mayo de 2011

LNB: Lanús superó ampliamente a Libertad y se puso dos a uno en la serie. El equipo de Silvio Santander tuvo un juego superlativo.


El mejor básquetbol de la Liga Nacional se juega en Lanús.
Hace instantes, el Grana derrotó a Libertad por 84 a 61 en el tercer juego de la serie de Playoffs por los Cuartos de Final de la actual Liga Nacional y metió un pie en una de las Semifinales del Torneo.
El equipo de Silvio jugó un básquet de altísimo nivel y promediando el tercer cuarto la diferencia superaba los treinta puntos. A la muy buena defensa, característica del equipo, se le sumó mucha ofensiva, moviendo constantemente la naranja y con muchos actores en escena.
"Defendiendo así, nadie nos puede ganar" se escuchaba en la Platea Granate.
En Lanús se destacó como siempre el Tractor Terrell Taylor, con 15 puntos. Además, Cedric Moodie hizo 13 puntos, Mariano Byró 12, Jamaal Levy 11, Nicolás Laprovittola 11, Adrián Boccia 8 y Gabriel Fernández 8.
Ahora, la serie continua el miércoles, otra vez en el Majestuoso Antonio Rotili.
A seguir haciendo historia.

Síntesis: Club Atlético Lanús 84 - 61 Libertad.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (2), 1-Cedric Moodie (13), 13-Fernando Malara (0), 6-Jamaal Levy (11) y 21-Terrell Taylor (15).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovittola (11), 3-Mariano Byró (12), 32-Adrián Boccia (8), 5-Gabriel Fernández (8), 11-Diego Prego (2), 20-Sebastián Orresta (0) y 9-Germán Fernández (2).
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 25-09.
2º Parcial: 17-17. Total: 42-26.
3º Parcial: 22-11. Total: 64-37.
4º Parcial: 20-24. Final: 84-61.

La División Reserva también ganó en Santa Fe.


No sólo la Primera División sumó de a tres en la visita al querido Sabalero. La División Reserva, dirigida por el Turco Gabriel del Valle Medina, también consiguió un triunfo ante Colón, pero por 2 a 1, con goles del Duende Javier Carrasco y del Negro Fernando Barrientos.
El partido se disputó esta mañana en el predio de Colón, ubicado en el autopista
Rosario - Santa Fe.
Los chicos, que sumaron 19 de los últimos 21 puntos, están cada vez más cerca de Newell's, líder del torneo.

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Carlos Arce, 2-Agustín Medina, 6-Hernán Lopes, 3-Maximiliano Lugo, 8-Oscar Benítez (38'ST, 15-Nicolás Suárez), 5-Fernando Barrientos, 7-Nicolás Mamberti, 10-Javier Carrasco (44'ST, 16-Nicolás Ibáñez), 11-Diego Lagos (c) y 9-Bruno Vides (42'ST, 14-Facundo Barrios).
Suplentes: 12-Diego Domínguez y 13-Franco Zaragoza.

Foto: Oscar Benítez, figura de la División Reserva Granate y del Seleccionado Argentino Sub20.

Lanús ganó en Santa Fe y quiere sumarse a la pelea.


El equipo dirigido por Gabriel Schurrer, se dio el gusto de ganar de visitante por primera vez en el torneo y ahora suma seis fechas sin derrotas, con tres triunfos y tres empates. El Grana, de muy buen primer tiempo, ganó uno a cero con gol de Leandro Díaz, luego de un buen centro de Luciano Balbi. Si bien se terminó sufriendo, el resultado pudo haber sido más amplio. Resaltamos la actuación de Guido Pizarro, para nosotros, la figura Granate en la tarde-noche Sabalera. Guido, al igual que el partido ante Olimpo, anduvo cerca del gol. En cualquier momento se le da. Agustín Pelletieri, otro emblema Granate, fue protagonista de una jugada increíble: cabezazo a la salida de un corner en el travesaño, con el arquero vencido, rebote y nuevo cabezazo de Pelle que da en el palo derecho de Pozo. De no creer.
Con esta victoria, Lanús llega a los 19 puntos y se ubica en la quinta posición. Además, suma 47 puntos en la tabla anual y ocupa la quinta ubicación también, que lo deposita por ahora en la próxima Copa Sudamericana.
Sobre el final, Paolo Goltz se fue expulsado por doble amonestación.

Ahora el Grana recibe el domingo a Estudiantes, buscando seguir sumando para la Copa y quien te dice, poder pelear este "loco" Clausura 2011 hasta el final.

Síntesis:

Colón 0
Lanús 1
ST: 11' Leandro Díaz.

12º Fecha - Torneo Clausura 2011.
Lunes 2 de mayo - 18:10 horas.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Árbitro: Vigliano.

Colón: Pozo, Candia, Garcé, Raldes (10'ST, Mendoza - 31'ST, Larrivey), Quiroga, Acosta, Moreno y Fabianesi, Bellone, Díaz, Higuaín (19'ST, Luque) y Fuertes.
Suplentes: Díaz, Caire, Zaracho, Graciani y Gómez.
DT: Sciacqua.

Lanús: 31-Mauricio Caranta, 2-Paolo Goltz, 17-Santiago Hoyos, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi (35'ST, 32-Diego González), 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 33-Diego Valeri (c) (41'ST, 11-César Carranza), 10-Mario Regueiro y 18-Leandro Díaz (18'ST, 27-Silvio Romero).
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 6-Rodrigo Erramuspe y 9-Gonzalo Castillejos.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en Colón: Fuertes, Bellone y Garcé.
Amonestados en Lanús: Mauro Camoranesi y Paolo Goltz.
Expulsado en Lanús: Paolo Goltz.

LNB: Lanús - Libertad, parte 3.


El equipo de Silvio Santander recibirá esta noche a Libertad de Sunchales, desde las 21:30 horas, por el 3º juego de los Cuartos de Final de la Liga Nacional. La serie está empatada 1 a 1 y el Grana tiene ahora la ventaja de localía.
El Majestuoso Microestadio Antonio Rotili será testigo de una doble jornada (hoy y el miércoles) que puede ser histórica.

Como siempre, transmite Soy Granate Básquet, por Radio Independencia AM-1140.