lunes, 9 de agosto de 2010

Se viene la "Cena del Básquetbol Granate"


El querido "Chelo" del Departamento de Básquetbol Profesional del Club Atlético Lanús nos envía la foto de la tarjeta de presentación de la fiesta.

La cena será el viernes 20 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en Pueblo Granate, el restaurant del Complejo Polideportivo.
Ese día se hará la presentación del nuevo equipo para la temporada 2010/11 de la LNB. Los jugadores de dicho plantel estarán presentes en la cena, al igual que algunas "viejas glorias" como Murillas, Pelandini y Ucha.

El valor de la entrada es de $95.- para los mayores y de $50.- para los menores de 12 años. Las podés comprar en la Caja Central de nuestra Sede Social.

Efemérides: Lanús es de Primera, para siempre.


Hoy hace exactamente 18 años que nuestro querido Club Atlético Lanús se presentaba nuevamente en Primera División. Y comenzaba una nueva era.
El día 9 de agosto de 1992, por la 1º Fecha de aquel Torneo Apertura '92, el Grana visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda con una multitud que reventó la tribuna popular visitante, que en ese momento era la bandeja superior. Tanta gente llevó Lanús ese día que cuando llegaron los micros con los hinchas más fervorosos, y viendo que además había mucha gente fuera del estadio, la organización tuvo que abrir la tribuna inferior para que entren todos esos hinchas que llegaban sobre la hora de comenzar el partido.

Ese día, Lanús volvió a Primera División para siempre. Desde ese mismo momento, el Club comenzaba a crecer de manera inimaginable.

El resultado de aquel partido, bisagra en nuestra historia, fue uno a uno, y el gol Granate lo convirtió Miguel Ángel Gambier, de tiro penal.
Recordemos que el equipo de Miguel Ángel Russo venía de lograr el Torneo Nacional B 91/92, un Torneo dificilísimo que Lanús ganó de punta a punta.

En el Torneo Apertura 1992 Lanús obtuvo 20 puntos (8-4-7), con 22 goles a favor y 22 goles en contra, y finalizó en la 9º posición.
Fernando Di Carlo, con 10 goles, fue el goleador del equipo y finalizó tercero en la tabla a sólo dos goles del goleador.
La victoria más importante resultó ser el inolvidable 3 a 2 sobre River en cancha de Independiente. La mayoría de los Granates que ese día alentaron a Lanús, disfrutaron por primera vez un triunfo ante uno de los gigantes. Hoy es una sana costumbre.

Diego Valeri y Sebastián Leto se lucen en Europa. La Gloriosa 86 a full.


Foto: Diego y Sebastián posan luego de obtener el título de Campeón con la Sexta División Granate, la Gloriosa 86.

Dos de los máximos referentes del Fútbol Infantil y Juvenil Granate en Europa siguen rindiendo muy bien en los amistosos de pretemporada de sus respectivos equipos. Estamos hablando de Diego Valeri, que convirtió el único gol del Almería en el empate uno a uno, y de Sebastián Leto, autor de un gol en la victoria de su equipo, el Panathinaikos griego, por tres a dos.

Por el lado de Pelusa, que convirtió el gol del Almería en el empate ante el Cartagena por 1 a 1, el sitio oficial de su club afirmó que "merece destacarse la aportación de Valeri, que si ya estuvo brillante en el primer tiempo, en el segundo marcó las diferencias con su calidad y visión futbolística. Sin duda, un excelente fichaje".
Por otro lado, la mayoría de los diarios de la ciudad destacan su calidad y su visión de juego, y hablan de "optimismo" para lo que viene. Además, siguen las comparaciones de Pelusa con Juan Román Riquelme.

Por el lado del Flaco, que ya es ídolo en Grecia, volvió a jugar en gran nivel convirtiéndose en figura ante nada más y nada menos que el Internazionale de Milán.
Su equipo ganó por tres a dos y Sebastián convirtió el tercero (41'PT), que puso el partido 3 a 1.
El oriundo de Alejandro Korn, que tiene una oferta del fútbol portugues (Benfica), se lució mucho en el partido, y posiblemente haya alguna nueva oferta de Ligas más importantes.

¡Felicitaciones para los dos!

Primera práctica de Paolo Goltz en nuestro Complejo Polideportivo.


Esta mañana, el plantel Granate volvió a los entrenamientos luego de dos días de descanso. La noticia más relevante es que el segundo refuerzo del equipo de Luis, Paolo Goltz, entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros, algo que él quería, como lo había afirmado el viernes en Sarandí.

Sebastián Blanco y Nicolás Ramírez no llegarían al partido del sábado ante Newell's.