miércoles, 7 de octubre de 2009

3 Granates van al Mundial Sub17: La historia continúa.


(Foto: Guido Pizarro disputando una pelota en el último Mundial sub17 de Corea. Eduardo Salvio también formó parte de aquel plantel. Hoy son 3 los Granates que jugarán el Mundial).

Que el trabajo que realizan nuestros Departamentos de Fútbol Amateur e Infantil es superlativo ya todos lo saben, pero sigue siendo gratificante saber que otra vez, varios chicos criados en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo jugarán un Mundial.
Es el caso de nuestro arquero Jorge Puchetta, de Federico Rasmussen, el lungo marcador central y de Jorge Balbuena, el volante central oriundo de Avellaneda que es un clásico en las selecciones juveniles.
José Luis Brown, técnico del seleccionado, confirmó a los 3 Granates dentro de la lista de 21 jugadores que disputará al Mundial Sub17 en Nigeria.
Queremos felicitar también a Benjamín Rosales, otro jugador Granate histórico en Ezeiza y que formó parte de esta preselección pero finalmente quedó fuera de la lista.

Judo del Club Atlético Lanús: Segunda Fecha de la Liga Nacional de Clubes de Judo.


Los días 3 y 4 de octubre de 2009, se llevó a cabo la Segunda Fecha de la Liga Nacional de Clubes de Judo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde otra vez, el trabajo, la constancia y la puesta de objetivos de los chicos Granates continuaron reflejándose.

"Como nuestro equipo esta integrado en su totalidad por deportistas del Club (Requena Aldo, Solito Ignacio, Loureda Eduardo, Bergaglio Javier, Abregu Claudio, Rellán Juan Manuel, Narváez Ignacio y Ferrario Víctor Hugo) y las únicas plazas disponibles eran las dos extranjeras, apostamos, luego de las lesiones de Loureda y Solito, a la incorporación de Helios Derze, judoca uruguayo de Nivel Internacional. Contamos con su presencia desde el día Martes 29 de septiembre haciéndonos cargo de su hospedaje, alimentación y pudiendo realizar entrenamientos competitivos e integradores tanto con adultos como con los chicos de la escuelita de Judo. Con la vivencia de esta experiencia nueva llegamos al día sábado 3 de octubre, donde luego del pesaje nos esperaba nuestro primer enfrentamiento, con el Club Yacireta/Posadas, el cual pasamos con 5 victorias, despejando el nerviosismo y afianzando el objetivo de estar en las preliminares del día domingo. Luego llego Instituto de Córdoba, el cual pasamos con 4 victorias, esto nos dejaba a solo una lucha de estar en las semifinales, pero el destino nos puso en el camino a Rosario Tagoya, equipo poderoso el cual nos supera por 4 victorias, perdiendo la posibilidad de estar en las semi pero abriendo otra puerta frente a Universidad Nacional de Cuyo al cual superamos por 4 victorias y así clasificarnos al repechaje del día domingo, estando ya entre los 8 mejores equipos del País.
El domingo 4 de octubre, nos presentaba la semi por el bronce con el Club Italiano, el cual nos venció por 4 victorias y terminando nuestra participación en esta fecha, pero con un holgado orgullo, ya que quedamos sextos en la clasificación final de esta fecha. Dejándonos la posibilidad de poder estar en la Liga de Honor el año entrante, aun no esta la clasificación final (entre las dos fechas), pero aun nos queda una fecha mas para lograrlo, ya que este año al ser el lanzamiento de esta Liga (el Club Atlético Lanús es uno de los Fundadores junto a tras 20 instituciones de primer nivel del país) es clasificatorio para armar la Liga de Honor, primera y segunda el año entrante.
Felicitamos a los integrantes de este equipo maravilloso, al profesor y todos los miembros de esta subcomisión, también agradecemos al Departamento de Coordinación, por el apoyo brindado y en especial a Eduardo y Adrián por su colaboración".

Juan Manuel Rellán, Presidente Subcomisión de Judo.

Rrpp: Reconocimiento para "Rodo" Graieb y "Pirlo" Salomón.



El Club Atlético Lanús, a través del departamento de RRPP, hizó entrega de una plaqueta tanto a Rodolfo Graieb como a Sebastián Salomón.
Ambos han demostrado humildad, esfuerzo y trabajo al jugar con nuestra gloriosa camiseta. Su paso por el club nos lleno de orgullo y nunca olvidaremos que nos dieron la grandísima alegría de ser Campeones del Torneo Apertura 2007.
Gracias Rodo, Gracias Turco.

Nuevo Sponsor Oficial Granate: Banco Columbia.


Mañana, jueves 8 de octubre, desde las 12:00 horas, se hará la presentación de un nuevo sponsor oficial del Club Atlético Lanús: Banco Columbia.
El evento contará con la presencia de Alejandro Marón, Presidente de la Institución, Nicolas Russo, Vicepresidente Granate, Eduardo Waismann, Gerente Comercial del Banco Columbia, y Gustavo Paz, Gerente de Marketing del Banco Columbia.

"El Club Atlético Lanús, en el marco de su innovadora estrategia de sponsorización, lo invita a la presentación del Banco Columbia como Sponsor Oficial del Club".

"Banco Columbia, dentro de su estrategia de crecimiento, se convierte en Sponsor Oficial del Club Atlético Lanús, creando una alianza que incluirá posicionar la marca a través de presencia en las instalaciones del Club y un plan integral de asesoramiento profesional y cooperación en aspectos financieros".

El evento se realizará en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LNB: Nicolás Laprovíttola, el Nene Maravilla.


"Tengo muchas ganas y deseos de arrancar lo mejor posible este año, creo que existen muchas chances de ingresar a los play offs con el grupo que se formó. Trabajamos muy bien y de a poco Silvio nos inculca su sistema de juego, nos sentimos muy cómodos".

"Se sumaron jugadores de mucha jerarquía como Fernado Malara, Sebastián Acosta y Fernando Calvi y siempre intento aprender cosas de ellos. A Acosta lo defendí la Liga pasada, con Fernando Calvi apenas había cruzado algunas palaras antes. Se armó un muy buen grupo y nos estamos conociendo, saber el potencial de cada uno, poder comunicarnos dentro del rectángulo".

"El Mundial Juvenil fue una experiencia muy buena y la pasé espectacular. El grupo de chicos que integramos el plantel éramos doce jugadores muy unidos que apuntábamos al mismo objetivo y siempre para el bien del equipo, y eso creo que ayudó mucho a la convivencia, más allá de los resultados que se dieron donde por momento no pudimos desarrollar buen básquetbol y en otras oportunidades sí con partidos muy buenos. Realmente todo el grupo quedó muy contento y satisfecho por lo realizado, no hay que olvidar que casi este mismo plantel obtuvo el Panamericano en Formosa clasificatorio para este mundial y que en la final derrotamos a Estados Unidos, el campeón en este certamen. Tenemos muchas expectativas a futuro".

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.


Nuevamente el Club Atlético Lanús inaugura una obra. Otra obra importante para seguir ampliando las instalaciones del Club, para seguir creciendo.
Se trata del Anexo Deportivo del Club Atlético Lanús, la segunda Sede que tendrá el Club en pleno centro de la ciudad.
El Club invita a todos los socios a participar de la inuaguración, que contará con una choriceada.
El nuevo corte de cinta Granate será el sábado 10 de octubre, a las 12:00 horas, en Ituzaingó entre Oncativo y Salta de Lanús Este.

Luis eligió estos 20 jugadores para visitar a Estudiantes.


Los 20 jugadores Granates que concentrarán esperando el partido de la 8º Fecha serán los siguientes:
Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Salvio, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Adrián Peralta, Sebastián Blanco, Marcos Aguirre, Mario Zaninovic, Guido Pizarro, Santiago Salcedo, Cristian Menéndez, Santiago Biglieri y Erik Aparicio.
De ellos, dos quedarán afuera del banco de suplentes.

Mauricio Caranta (fractura de troquiter del húmero izquierdo y tendinosis del mismo hombro) y Jadson Viera (esguince de rodilla derecha) no formarán parte del plantel.
Además está en duda Sebastián Blanco (sobrecarga de los músculos posteriores del muslo).

Fútbol Profesional del Club Atlético Lanús.


El equipo de Luis visitará el próximo viernes desde las 21:15 horas a Estudiantes en cancha de Quilmes.
Para dicho partido, la venta de entradas comenzará el jueves, de 12:00 a 20:00 horas, y seguirá el viernes de 12:00 a 19:30 horas, en las boleterías de la Sede Social.
Sólo se venderán entradas populares.
Valor de las entradas: General $30.-, Jubilados, Pensionados y Damas $15.- y
Menores $8.-

Básquet profesional del Club Atlético Lanús: Se viene la Liga Nacional y Ruperto Herrera nos cuenta sus sensaciones.


"Estoy muy contento de estar en este club tan importante como Lanús que hace bien las cosas y tiene muy buenas referencias en lo que es el ambiente del básquetbol. La última temporada jugué en el Torneo Nacional de Ascenso donde todo es más duro y hay que estar preparado. Es muy difícil la categoría porque jugadores que tiene las condiciones de ser 3 lo hacen de 4 y estaba acostumbrado a defender gente de mi altura. Ahí debías corre mucho".

"Silvio fue mi entrenador en Peñarol de Mar del Plata cuando él casi se iniciaba en esta función. Mi rol en ese momento era diferente debido a que tenía más incidencia ofensiva, menos años y más trascendencia en la Liga. En la actualidad mi papel ha cambiado porque él me necesitaba como releevo del extranjero y que sumara en los entrenamientos y en los partidos. Aportar en el rebote y la cortina, alimentar un tiro exterior desde el poste bajo y tomar los tiros que me queden con confianza".

"La verdad que estoy muy agradecido a Lanús y a Silvio por la posibilidad que han dado de ser parte de este proceso. Me siento muy bien físicamente y a los 37 años para mí es todo un reto y un orgullo poder pertenecer a una liga tan prestigiosa y de las mejores del mundo como lo es la argentina."

"A Nicolás Laprovíttola no lo conocía, hace ya un par de mese que trabajamos juntos y me parece un pibe con muchas condiciones y expectativas que puede resolver situaciones de juego con el balón con su inteligencia".

"Acosta es un jugador con renombre en la Liga, tiene mucho poder ofensivo; es un tipo que me gusta porque siempre va el frente y quiere la pelota hasta en los momentos difíciles".

"Con Prego fuimos compañeros en Boca cuando llegamos a las finales y tiene muy buena mano de tres puntos, pero lo fundamental que es una gran persona".

"A Fernando Malara lo conozco pero no tuve la oportunidad de jugar con él, va a ser la primera. Tiene un gran juego defensivo y en la última temporada ha demostrado su crecimiento en el rubro ofensivo, es un jugador que viene en ascenso".

"Fernando Calvi es un ala pivote con buen lanzamiento externo, juega muy bien tanto táctica como técnicamente".

"Creo que el equipo tiene muchas opciones en diferentes posiciones, ahora los más difícil será armar el rompecabezas y más cuando se incorporan tres extranjeros y el base es americano. Por eso debemos ayudar a Silvio para armar la estructura y que los americanos se ensamblen con los nacionales, que todos tiren para adelante y el que metía 15 puntos por partido la noche que ganamos metió solo 5 esté contento. Solo falta unir al grupo y darle para adelante porque se armó un gran plantel, todos son muy buenos chicos y hay muy buena onda, eso es fundamental".

Granates, pero de Celeste y Blanco.


El Preseleccionado Sub-17, conducido por José Luis Brown, se entrenó esta semana en el Complejo Deportivo Habitacional para Juveniles que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.
El lunes por la tarde, un grupo del plantel colaboró con la preparación del Seleccionado Mayor y el otro, a cargo del profesor Eduardo Kiriluk, efectuó tareas de fuerza en el gimnasio. Más tarde realizó movilidad y flexibilidad, un trote continuo y acciones de fútbol en espacios reducidos.
El martes entrenaron en doble turno, con ejercicios físicos por la mañana y trabajos con pelota y práctica de fútbol por la tarde, mientras que la práctica del día jueves se centró en situaciones específicas de defensa y ataque y un ensayo futbolístico, todo esto con miras a su participación en el Campeonato Mundial Juvenil que se dearrollará entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre en Nigeria.
Recordemos que cuatro jugadores de la Sexta División de Lanús son citados a los entrenamientos: el arquero Jorge Pucheta, los marcadores centrales Federico Rasmussen (foto) y Benjamín Rosales y el volante central Jorge Balbuena (foto).

El Preseleccionado Sub-15, con cuatro futbolistas granates en sus filas, jugó esta semana dos partidos amistosos en el predio de Ezeiza frente a Uruguay.
El primero de ellos se llevó a cabo el martes, y fue triunfo para los charrúas por 1 a 0. De los cuatro jugadores de Lanús convocados, sólo participó Lucas Vera Piris.
El segundo se disputó este jueves, y fue victoria para la Argentina por 5 a 2. Jorge Valdez, delantero granate, marcó un gol a los 35 minutos (2-1), mientras que Vera Piris anotó al minuto de la etapa final (3-1). También fue titular Gastón Andolina, mientras que el arquero Nicolás Sequeira no fue parte del encuentro.

Handball Femenino: Las chicas, que buscan el ascenso a la Liga de Honor, llevan 5 victorias en 5 partidos y lideran las posiciones.


La Primera División Femenina de Handball del Club Atlético Lanús logró una nueva victoria, en este caso ante Ci.De.Co. "B", con una contundente victoria por 19-26 en condición de visitante.
Las Granates visitaron al clásico rival por la 5º Fecha del Torneo Clausura Reclasificatorio de Primera División de Damas 2009, torneo que permite el ascenso a la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balón Mano.
Con esta victoria las chicas continúan en la primera ubicación, junto a Mariano Acosta, con 15 puntos.

"Un primer tiempo rápido, cortado y con errores por parte de ambos equipos que hicieron que esta etapa inicial se diera demasiado desprolija. Lanús había comenzado a dominar y a concretar los ataques. Es así, que las locales luego de haber convertido apenas su tercer gol, tardaron más de 10 minutos en conseguir un nuevo tanto. Pero las granates no supieron aprovechar ese período para ampliar la ventaja, fallando en los últimos pases y definiciones; desperdiciando un penal y recibiendo la presión de CI.DE.CO. B que no iba a dejarse superar en su cancha.
Hasta el momento y primeros 30 minutos, las granates quedaron arriba por un tanto: 10 a 9 pero no era alentador por no haberse obtenido una ventaja mayor.
A diferencia del primer tiempo, esta segunda parte tuvo más contraataques gracias a anticipos y recuperaciones en la defensa, que las granates si supieron aprovechar. Logrando así que en ningún momento las rivales pudieran igualar o superar a Lanús en el marcador. Cosa que si habían conseguido en la finalización del tiempo anterior al empatar 9 a 9 , que no pudieron conservar mucho tiempo más.
Los errores continuaron pero en esta ocasión fueron mayoritariamente del contrincante. Y aunque la falta de precisión en las definiciones; la suerte de la arquera local al ser salvada por los palos del arco que defendía, no impidieron que Lanús mantuviera la ventaja no solo en la suma de goles sino también la deportiva. Y esto se vio manifestado en las actuaciones de Maria Gioia y las hermanas Melisa y Micaela Romero que llevaron adelante el dominio de las jugadas plasmadas por Lanús.
El resultado fue el justo y preciso. Un abrumante 26 a 19. Van cinco fechas y las Granates cosechan cinco victorias. Se espera que esta continuidad de triunfos y de buen juego perdure y se concrete con la obtención del ascenso nuevamente".

El próximo partido será ante Mariano Acosta, el otro líder, el sábado 17 de octubre de 2009 en el Gimnasio Multideportivo del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo con horario a confirmar.

Formación Lanús:
5-Sabrina Sturla (2 goles).
6-Micaela Barresi (3 goles).
7-Melisa Romero (3 goles).
9-Carolina Gayoso (4 goles).
11-Maria Gioia (9 goles).
13-Micaela Romero (5 goles).
23-Florencia Martínez.
Suplentes:
2-Jacqueline Eseisa.
12-Florencia Esposito.
22-Erica Bianco.

Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.