martes, 3 de septiembre de 2013

Fútbol Infantil: La categoría 2002 de AFA se despachó con un categórico 5 a 0 ante Boca en La Candela. Palabras de elogios para el trabajo del C.A.L.

Se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Infantil de AFA y los chicos Granates visitaron a Boca en el predio La Candela. Hubo paridad entre ambos ya que cada uno logró una victoria, un empate y una derrota. En el partido inaugural, con chicos 2000, Lanús y Boca no se sacaron diferencias y el partido terminó cero a cero. Luego, la Categoría 2001 terminó cayendo sobre el final por uno a cero, y finalmente la categoría 2002, de Gabriel del Valle Medina, se floreó y superó por un amplio 5 a 0 a Boca. Lucas Varaldo convirtió cuatro goles, el restante fue obra de Juan Pablo Krilanovick (foto). La buena actuación de los chicos se suma al gran trabajo realizado por los chicos del Fútbol Amateur ante el mismo rival, donde se lograron cuatro victorias, un empate y una derrota y los seis partidos. En Boca, recibimos palabras elogiando nuestro trabajo en formativas. Vamos bien.

El Grana venció a Olimpo tres a cero con goles de Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Nicolás Pasquini.

Tras superar a Racing y pasar 8º de Final en la Copa Sudamericana, el Grana volvió a sonreir en el torneo Inicial 2013. Derrotó a Olimpo por 3 a 0 con un golazo de Lautaro Acosta, uno de Ismael Blanco luego de un centro-asistencia Made in Maxi, y el último de Nicolás Pasquini, el pibe de inferiores que tanto la peleó y ya tiene un gol en la Primera División del Fútbol Argentino. Lanús suma ahora 8 puntos y deberá visitar a Racing por la 6º fecha, el sábado desde las 20:15 horas.
Síntesis: Lanús: 1-Agustín Marchesín; 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz (c), 24-Carlos Izquierdoz, 6-Maximiliano Velázquez; 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 8-Fernando Barrientos; 7-Lautaro Acosta, 9-Santiago Silva y 26-Lucas Melano. Suplentes: 31-Esteban Andrada, 3-Luciano Balbi, 13-Marcelo Herrera, 10-Cristian Chávez, 21-Nicolás Pasquini, 14-Jorge Pereyra Díaz y 18-Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto. Goles: 45’ Acosta, ST 25’ Blanco y 28’ Pasquini. Cambios: ST 18’ Chávez por Melano y Pasquini por Barrientos, y 24’ Blanco por Chávez. Amonestado: ST 12’ Barrientos. Olimpo: 1-Nereo Champagne; 22-Adrián Martínez, 2-Iván Furios, 6-Néstor Moiraghi, 3-Cristian Villanueva; 24-Leonardo Ferreyra, 5-Damián Musto, 8-Leonardo Gil, 7-Martín Pérez Guedes; 28-Ezequiel Cerutti y 9-Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo. Suplentes: 12-Darío Capogrosso, 14-Matías Sarulyte, 30-Fernando Meza, 10-Paulo Rosales, 23-Cristian Trombetta, 19-Javier Reina y 4-Pablo Lugüercio. Cambios: ST 0’ Rosales por Ferreyra y 13’ Reina por Pérez Guedes. Amonestados: 44’ Vuletich y ST 35’ Musto. Árbitro: Saúl Laverni.

Fútbol Juvenil: Paridad entre Lanús y Vélez. La Novena División ganó 3 a 1 de visitante y quedó en la cima.

Granates y Fortineros repartieron puntos en la 7º fecha de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles A, ya que cada bando cosechó dos victorias, dos empates y dos derrotas.
Las Divisiones 4º, 5º y 6º se desempeñaron como locales en el Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Ángelo”, mientras que 7º, 8º y 9º visitaron al Fortín en Ituzaingó. La Cuarta División cayó por 3 a 2, con dos goles de Alfredo Báez Fretes, que había puesto el partido empatado. En el mismo momento, en Vélez, la Séptima División caía por tres a uno (gol en contra), por lo que la mañana no empezaba bien. En segundo turno, la Quinta División ganó 1 a 0, con gol de Marcelino Moreno, y la Octava sumaba un punto con un empate sin goles. Para el final, en Lanús igualó dos a dos la Sexta División (Julián Bartolo los dos) y de visitante la Novena División ganó 3 a 1 con goles de Matías Esquivel, Gianfranco Lillo y un gol en contra. El rival de la próxima fecha será Banfield. Las categorías mayores jugarán como locales en el predio de Arias y Guidi y las menores de visitante.

Silvio Romero seguirá su carrera en Francia luego de tres temporadas completas en el Grana.

Finalmente, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto perdió a un cuarto soldado con respecto al semestre anterior. Es que Silvio pasó al Stade Rennais Football Club, de la Ligue 1 de Francia, y se suma así a las salidas de Guido Pizarro, Mario Regueiro y Oswaldo Vizcarrondo. La operación, que se concretó sobre el cierre del libro de pases en Europa, es un préstamo por un año y con opción de compra. El cordobés ya se encuentra en su nuevo club. Hay que decir que la campaña de Romero en Lanús fue positiva, ya que pudo disputar 116 partidos con la más linda y que marcó 31 goles, siendo su mejor Torneo el Final 2013 donde fue titular en los 19 partidos y convirtió 9 goles. Gracias Silvio y mucha suerte.