lunes, 15 de diciembre de 2008

Receso de verano: A cargar pilas para seguir escribiendo la historia.



El profesor Pablo Sánchez (foto), preparador físico del equipo informa:
El plantel del primer equipo del Club Atlético Lanús tendrá descanso hasta el día 5 de enero a las 8:30 horas, día que se deberán presentar en el Complejo Polideportivo Lorenzo D'angelo.
Del día 5 al día 12 de enero se entrenarán en nuestro Polideportivo y del 13 al 24 de enero, lo harán en Mar del Plata. Como es costumbre, la concentración será en el Hotel Spa República y los entrenamientos en el Club Cadetes de San Martín y Parque Camet.

El pueblo de Lanús reconoció el espíritu de un equipo con estilo.




Por Carlos Travaglini, de la redacción de LA NACION.

Ya nada importaba en el final; ni siquiera los resultados de las otras canchas que dejaban a Lanús con la ilusión quebrada de pelear una definición mano a mano por el título que supo conquistar en el Apertura 2007. No importó tampoco que Lanús no cumpliera una de sus mejores actuaciones y recién sobre el final pudiera quebrar la resistencia del aguerrido San Martín, de Tucumán. El veredicto del pueblo granate quedó evidenciado en ese grito final de "¡vamos, vamos los pibes!", y en el flamear de las banderas que premiaron la entrega de un equipo que seguramente quedará en el recuerdo y en el corazón de los simpatizantes locales.

Lanús pareció jugar dos partidos a la vez: uno contra su rival, el equipo tucumano, y el otro, con la ansiedad puesta en las orejas pendientes de los resultados que venían de La Boca, la Paternal y Victoria. Tal vez por esa dualidad, el conjunto local apareció nervioso, maniatado, con imprecisiones poco frecuentes en jugadores de reconocido buen pie, como Salvio y Blanco, los dos estandartes sobre los que se apoya el buen juego de los dirigidos por Luis Zubeldía.

San Martín aprovechó las licencias de su rival y durmió el partido. El juego se hizo cansino, previsible, con pocas llegadas en uno y otro arco. Hasta que a los 22 minutos, en una jugada polémica, el árbitro Sergio Pezzotta anuló una jugada que terminó en gol de San Martín, por un supuesto foul de De Muner a Bossio, que tardó en reaccionar en la salida. Las llegadas de Lanús se contabilizaban con cuentagotas y sólo con algún remate de media distancia inquietó a Gutiérrez.

En la segunda etapa, Lanús pareció salir de su modorra y ofreció diez minutos iniciales que lo acercaron a su mejor versión. Salvio elaboró una gran jugada por el sector derecho y su centro fue despejado con esfuerzo por Noce; enseguida, una volea de Viera se fue apenas por arriba del travesaño. Además, Sand comenzó a dar señales de su peligrosidad.

De tanto buscar, Lanús ofreció algunos huecos en su defensa y en un contraataque, Gustavo Ibáñez quedó mano a mano con Bossio, pero el débil disparo del atacante tucumano quedó en las manos del capitán local.

El técnico Luis Zubeldía optó por el aire fresco de algunos hombres, y la apuesta le rindió resultado en el minuto 39: el ingresado Eduardo Ledesma remató y tras un rebote la pelota le quedó servida a Gutiérrez, que la clavó en un ángulo. Gol y delirio de la gente de Lanús, que se desahogó junto con los jugadores y los premió por su buena campaña. Un recorrido que esta vez no se coronó como hace un año, pero se miró en el mismo espejo del buen gusto.

Liga Nacional de Basquetbol: Nueva victoria "Granate" ante otro candidato. Gran fin de semana del equipo de Alvaro.


El "Granate" obtuvo otra tremenda victoria, en esta ocasión ante Quimsa de Santiago del Estero por 100 a 69, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha de la Segunda Fase. El elenco de Alvaro Castiñeira ratificó el notable rendimiento desplegado el viernes ante Atenas de Córdoba. En la noche del domingo Lanús volvió a demostrar una intensidad pasmosa en defensa, agobiando a los rivales y generando inmumerables pérdidas. Asimismo aprovecho la vía del contragolpe, circuló el balón con paciencia y sapiencia en el ataque fijo y plasmó momentos de básquet de alto vuelo.

Síntesis:

Lanús (100): Ronald Ramón 25, Julián Olmedo 3, Diego Prego 17, Larry Smith 11, Terrel Taylor 10 (FI), Fernando Funes 14, Nicolás Laprovittola 0, Alejandro Alloati 14, Cesar Chaine 2, Juan I. Catalano 2, Yemil Tosi 2, Juan Pablo Sánchez 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Quimsa (69): Diego Gerbaudo 3, Kenneth Satterfield 9, Julio Mazzaro 13, Gabriel Mikulas 16, Nakiea Miller 6 (FI), Juan Manuel Torres 2, Víctor Hugo Cajal 0, Miguel Gerlero 1, Federico Mansilla 0, Ramel Allen 19. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 16-26, 42-44, 71-54.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.