jueves, 13 de octubre de 2011

Judo Granate: Varios campeones para el Judo del C.A.L.


El pasado sábado 8 de octubre de 2011, en el Club Universitario de Buenos Aires, C.U.B.A., tres Judocas del Club Atlético Lanús obtuvieron el primer puesto:
-Gonzalo Loureda, en categoría Infantil A hasta 45 Kg, Campeón Metropolitano.
-Lidia Arias, en categoría Kiu Mayores Femenino hasta 76 Kg, Campeona Metropolitana.
-Eduardo Loureda, en categoría Master hasta 73 Kg, Campeón Metropolitano.
Para destacar, el Judo Granate fue el único invitado extrafederativo al torneo capitalino debido a su excelente nivel.

Además, el lunes 10 de octubre de 2011, en el Colegio Hermanos Maristas de Luján, el Club participó de una nueva y exitosa muestra de Judocas en el Campeonato Interfederativo de Judo:
-Martín Olveira, en categoría Mayores Graduados hasta 90 Kg, Campeón.
-Cristian del Biondo, en categoría Veteranos hasta 80 Kg, Campeón.
-Jorge Donari, en categoría Novicios Graduados hasta 90 Kg, 3º Puesto.
-Alan Sanseverino, en categoría Novicios Graduados hasta 66 Kg, 3º Puesto.
-Cristian del Biondo, en categoría Mayores Graduados hasta 81 Kg, 2º Puesto.
-Ignacio Narvaez, en la categoría Olímpica Senior hasta 90 Kg, 2º Puesto.

También participaron 15 Judocas Granates en la Categoría Escuelita, logrando excelentes resultados y fundamentalmente sumando experiencia para seguir dándole Campeones al Judo Granate.

Por otra parte, los Judocas Martín Olveira (Plata Panamericano Cadetes - Chile 2011),Ignacio Narvaez (Bicampeón Panamericano Master Brasil 2011), Cristian del Biondo (10º puesto Panamericano Master Brasil 2011) y Eduardo Loureda (8º Panamericano Master Brasil 2011), fueron premiados por la Federación.

LNB: Lanús visita a Gimnasia en Comodoro y a Boca en Zárate.


Se vienen dos nuevos partidos de la Liga Nacional de Básquetbol para el equipo de Silvio Santander, con la complejidad que ambos serán en condición de visitante.
El Grana enfrentará mañana, desde las 21:30 horas, a Gimnasia/Indalo, en el Estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, por la 7º fecha, y el domingo a Boca, que hará las veces de local en la cancha de Independiente de Zárate, ya que su convocatoria en La Bombonerita es muy limitada. Este partido corresponde a la 8º fecha.
Lanús podrá contar con Nico Laprovittola, ya recuperado de su lesión en el hueso propio de la nariz, y con Mariano Byró, también recuperado de sus dolencias en el hombro derecho y en el recto abdominal.

El Pampa Mauricio Romero presenta un retardo de consolidación y posiblemente sea operado nuevamente.


Mauricio Romero, el excelente y muy querido segundo marcador central formado en el Club, que en el mes de marzo sufrió la doble fractura de su pierna derecha, presenta un retardo de consolidación del callo óseo y esto se debe al fracaso del método utilizado en la estabilización de dicha fractura.
"Mauricio se encuentra realizando un tratamiento para estimular la formación del callo, pero por el tiempo transcurrido, creemos que la nueva cirugía es necesaria para evitar así una pseudaortrosis de la cual ya no hay retorno. En la nueva intervención, se utilizará un autoinjerto óseo, osea un pequeño pedazo de hueso del propio jugador, que será sacado de la cresta ilíaca y depositado en el hueso fracturado, para fomentar un nuevo núcleo de crecimiento del hueso y así poder cerrar el trazo de fractura" señaló el médico del Morelia, Ricardo Cadena.

Fuerza Pampa.