sábado, 1 de agosto de 2009

Básquetbol: Silvio Santander sumó un nuevo juvenil.


El Club Atlético Lanús consiguió los servicios del juvenil Ezequiel Manzanares, de 18 años y 1.95 mts.
Ezequiel viene de jugar en Ciudad de Bragado en la Liga B y tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en el TNA.
Se inició deportivamente en Argentinos de Castelar.
Por otro lado, se confirmó que Germán Intonio y Lucas Zurita serán los dos asistentes técnicos de Silvio Santander.
Por ahora, Lanús tiene cubiertas 6 de las 9 fichas mayores reglamentarias.

Confirmado: Diego Prego.
Incorporaciones: Acosta, Malara, Calvi, Johnson y Guyton.
Menores: Laprovittola, Catalano y el nombrado Manzanares.

El Torneo Evaluativo de Judo se realizará en el Club Atlético Lanús.


La Subcomisión de Judo, a través del Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús informa que la Federación de Judo confirmó la realización del Torneo Evaluativo Intercolegial.
El mismo será el domingo 6 de septiembre de 2009, en las instalaciones del Club Atlético Lanús.

Los chicos del fútbol amateur del Club Atlético Lanús enfrentaron a Atlanta.


Hoy por la mañana, mientras la Primera División disputaba su partido amistoso contra Colón de Santa Fé en la cancha principal, las Divisiones Inferiores Granates enfrentaban a Atlanta en las modernas canchas de césped sintético que posse el Club, las canchas 9 y 10 de nuestro Complejo Polideportivo.
A pesar de que los encuentros se disputaron sin árbitros oficiales, sin sanciones disciplinarias, con muchos cambios en ambos equipos y prácticamente cobrando la posición adelantada a ojo del único árbitro de campo, se pudo observar que el receso sanitario declarado por el Ministerio de Salud de la Nación, no afectó a las Divisiones Granates, que aunque no presentaron quizá el equipo titular que con el que siempre juegan los partidos del torneo amateur oficial, ganaron 4 de los 6 partidos que jugaron y empataron los otros 2 restantes. Un dato a destacar es que la razón por la cual la 4º y 5º División no presentaron el equipo titular fue que la gran mayoría de sus figuras estaban convocadas para jugar con la primera división de Luis Zubeldía el amistoso contra Colón de Santa Fé. Así, jugadores característicos de esas divisiones como Lautaro Pérez, Ezequiel Campo, Diego Bielkiewicz, Alexis Leguizamón, Nicolás Pasquini, Esteban Andrada, Jorge Puchetta, Luciano Balbi, Cristian Henry, Emiliano Zampieri y Federico Rasmussen entre otros, tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones en la cancha principal frente a un equipo de primera división con el objetivo de formar parte del platel profesional.

Cuarta división:
Con muchos cambios, el equipo dirigido por Leandro Sime, empató uno a uno con gol de Walter Hermoso.
Recordamos que el PF de esta categoría es Gustavo Zubeldía,hermano de Luis, que además es el coordinador físico de todo el fútbol amateur.

Quinta división:
También con muchos cambios, empató en uno el equipo que dirige nuestro querido Grabriel Francisco Schurrer. El gol Granate fue convertido por Nahuel Roa.
Es el PF de esta categoría, Fabián Gallucci, que coordina el trabajo de todos los profesores del fútbol infantil.

Sexta división:
Triunfo Granate por 2 a 0 de la categoría dirigida por Héctor Romero. Los tantos Granates fueron anotados por Carlos Muro y Nicolás Ibáñez.
Es el PF de esta categoría Cristian López.

Séptima división:
Buena victoria del equipo dirigido por Gabriel Del Valle Medina por 3 a 0, con goles de Emiliano Romero, Matías Linas y Lucas Auban.
El PF es Cristian Carrizo.
Seguramente, en un par de pretemporadas, esta categoría sufrirá lo que hoy pasa con 4º y 5º División: hay muchos buenos jugadores y pasarán a entrenar con el plantel profesional desde 5º División.

Octava división:
Victoria, por 2 a 1, del equipo dirigido por el querido Javier Gómez con goles de Andrés Sena y Maximiliano Rodríguez.
El PF es Sergio Módica.

Novena división:
También ganó el equipo de Ricardo Carrizo (de pie Granates).
En esta categoría, Lanús ganó 1 a 0 con gol de Iván Boleggi.
Pablo Matamalas es el PF de 9º División.

Cabe destacar que a pesar de que las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús no presentaron sus mejores jugadores en esta jornada, estos partidos amistosos sirven para volver a tener contacto con la pelota, sumar minutos en cancha y probar variantes, con el objetivo de llegar futbolística y físicamente lo mejor posible al reinicio del torneo amateur, que en el caso de Lanús, estará volviendo a la actividad el sábado 8 de agosto, enfrentando a Quilmes, con las categorías grandes jgando de local en nuestra cancha número 2 y las chicas visitando al Cervecero.

"La Generación Dorada" del básquet femenino Argentino perdió ante España y mañana juega "su final" ante Canada por el Bronce.


Foto: Dos Granates de selección, Nadia Flores, Granate de Oro al deporte amateur del Club Atlético Lanús y Melisa Pavicich que mañana van en busca del último lugar del podio.

El histórico paso de las chicas Argentinas por Tailandia chocó con un rival superior, España, y las dejó sin la lucha por el título.
El plantel, que ya hizo historia y mañana se juega su verdadera final, cuenta con 5 jugadoras "Made in Lanús" dentro de un deporte que, a nivel nacional, Lanús siempre se destaca.
Como siempre, el orgullo de ser Granate.

Síntesis

Argentina 49 - 67 España.

Nadia Flores 1, Débora González 7, Paula Budini 0, Ornela Santana 2 y Agostina Burani 10 (inicial); Nayla Kraft 2, Melisa Pavicich 0, Andrea Boquete 21, Fernanda Melo 0, Rocío Pérez 0, Macarena Durso 0 y Natacha Pérez 6. DT: Eduardo Pinto.

Parciales: 3–19 / 24–31 / 36–53.

3 a 1 a Colón: Luis decidió poner a todos y Lanús fue muy superior a un equipo competitivo.


La mañana vino cambiada para Luis Zubeldía y sus jugadores. De la idea original de hacer dos equipos mixtos hubo un cambio que se debió a que los muchachos de Colón llegaron más que tarde al estadio.
Por ello, el técnico Granate decidió poner a "su" equipo en el primer partido que recién largo pasadas las 10:30 horas.
Cuando llegó el micro visitante, todo el plantel Granate se encontraba en el vestuario local e inmediatamente Luis mando al calentamiento previo a los muchachos, que se dirigieron a las canchas número 4 y 5 del Complejo Polideportivo bajo las órdenes de Pablo Sánchez, Preparador Físico del plantel.
A medida que iban saliendo los jugadores hacia la otra parte del "Poli", ibamos delineando el equipo y la afirmación que la alineación era la titular.
Fue así como Mauricio Caranta, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Eduardo Salvio, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco, Santiago Biglieri y José Sand, comenzaron a trotar y realizar trabajos con pelota. Sorprendió la inclusión de Carlos Arce y Santiago Biglieri que le ganaron la pulseada a Hernán Grana y Diego Lagos.
Una vez finalizada la tarea del "Profe" los once se dirigeron nuevamente al estadio principal donde la esperaba Luis para darles la charla técnica en el círculo central.

El partido arrancó parejo y con Colón bien adelantado en el campo, presionando mucho y controlando la pelota cada vez que era de su propiedad.
Pero Lanús se encendió y en una ráfaga de buen fútbol, que duró 20 minutos se puso tres a cero arriba.
El primero, arrancó en una contra, luego de un corte en la mitad de la cancha de Sebastián Blanco que manejó el ataque Granate hasta 3/4 y abrió para Santiago Biglieri por izquierda, quién sin marca, tiró un centro preciso a la cabeza de Sand. Entre el arquero y el palo impidieron el gol de José, pero el rebote le quedó a Eduardo Salvio que la empujó al fondo del arco.
En el segundo gol, también la pelota la manejó Blanco que cambió de frente, de izquierda a derecha, para que Salvio, mano a mano con Candia, "lo pase por arriba" al defensor visitante y luego del desborde darle un pase-gol a José que puso el dos a cero.
El tercero llegó luego de una pelota que recibió Santiago Biglieri como puntero izquierdo y enganchó hacia adentro corriendo paralelo a la defensa de Colón y poniendo una gran asistencia para Salvio que entró en diagonal de derecha al centro. "Toto" eludió al arquero y puso el 3 a 0.
En el final del 1º tiempo llegó el descuento de Fuertes con un tiro libre violento que se desvió en la barrera y descolocó a Caranta.

Mucha gente se dió cita en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" y realmente pudieron ver un muy buen Lanús, con un Salvio imparable que cada vez que arrancaba generaba una situación de gol. Con Blanco de manija, ese fenomenal jugador que disfrutamos los Granates y que deberíamos disfrutar todos los Argentinos con la celeste y blanca. Lo de Sebastián fue muy bueno nuevamente.
Sand, como siempre, un gol y constante peligro para el rival. Tuvo varias, pero el arquero local le impidió un par de gritos más.
Bien Santiago Biglieri, que estuvo en dos de los tres goles, mucho más tiempo por izquierda que por derecha.
El doble cinco funcionó bien, con Pelletieri y Ledesma, con mucha movilidad, cambiando de posición constantemente, al que también se sumaba Blanquito.
Los cuatro del fondo no tuvieron demasiado trabajo y resolvieron bien las pocas llegadas Sabaleras. Maximiliano Velázquez, como siempre, fue salida constante por su sector y se sumó mucho al ataque.
Buena también la tarea de Mauricio Caranta, siempre atento, hablando mucho y ordenando. Tuvo pocas pero resolvió siempre bien. En el gol poco pudo hacer por el desvió en la barrera.

En el segundo tiempo, ingresó Matías Fritzler por Salvio. Matías formó el tándem con "Pelle" y Ledesma quedó más suelto.
También ingresó Diego Lagos por Biglieri, que junto con Sand, crearon varias situaciones más sin poder modificar el marcador.

También, sobre el final, pudimos ver a Diego Bielkiewicz, el goleador de la Quinta División Granate que ingresó por José Sand. Bien por Diego, profesional 100 x 100 y que quiere aprovechar la oportunidad que siempre estuvo esperando.
Dicho cambio sirvió para que José, al pasar por debajo de la Platea Central, reciba una linda ovación que respondió con aplausos y tocándose su corazón.

Está bien el equipo de Luis. Seguramente volveremos a estar bien arriba, peleando el Torneo y la Copa, algo que muy pocos equipos están en condiciones de hacer.