viernes, 3 de septiembre de 2010

Matías Testa, producto del semillero del Handball Granate, partirá otra vez a Italia.


Foto: Matías, el tercero de arriba, de izquierda a derecha, posa el día del ascenso a la División de Honor.

El joven armador izquierdo y goleador de la Primera División del Handball Masculino del Club Atlético Lanús, Matías Testa, nuevamente deja el Club para jugar en Italia.
El Abuelo, como sus compañeros lo llaman, jugó en Italia en el segundo semestre del año pasado, pero una vez finalizado el torneo decidió volver a la Argentina (en Italia no había competencia hasta ahora) y además volver a jugar en el equipo de sus amores (lleva tatuado el escudo más lindo del mundo en su piel).
Hay que recordar que Matías formó parte de la selección juvenil, un orgullo para el Handball Granate que también crece y crece.

Juan Doldán, quien viene de jugar un año y medio en Italia e hizo toda su formación en Lanús, será su reemplazante.

El Almería "festeja" la habilitación de Diego Valeri.


Diego Hernán Valeri, el gran estratega del equipo de Ramón Campeón en La Boca, podrá debutar en el Almería de España en esta 2º Fecha debido a que ya llegó el famoso transfer.
Su entrenador, los hinchas, y hasta la prensa local esperan ansiosos "el debut de la mejor incorporación".

¡Suerte Pelusa!

Matías Fritzler podrá estar frente al Barcelona.


Foto: Lanús 2 - Tigre 1. Lo grita el Polaco, lo grita todo el sur.

Matías Fritzler, el gran volante central de la Gloriosa 86, y Campeón con el Grana en el inolvidable Apertura 2007, quien fue mal expulsado en su debut en el Hércules, por la 1º Fecha de la Liga de España, fue habilitado para jugar la 2º Fecha ya que se le retiró la segunda amarilla (supuesta mano que no fue).
El Comité de Competición del Fútbol Ibérico aceptó el recurso presentado por su club, a través de un video, donde se ve claramente que la mano nunca existió.
El Polaco podrá mostrar todo su despliegue y toda su potencia en el mismísimo "Nuevo Campo" del Barcelona.

Nicolás Ramírez formará parte de los concentrados.


Luego del entrenamiento de hoy, que se llevó a cabo en el Gimnasio Multideportivo, Luis Zubeldía confirmó la lista de 18 concentrados para visitar al Lobo el domingo desde las 16:15 horas.
La lista incluye a los once titulares del último partido, Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi, Hernán Grana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre y Maximiliano Lugo, Sebastián Blanco y Mario Regueiro, y Santiago Salcedo, más los posibles suplentes conformados por Mauricio Caranta, Paolo Goltz, Eduardo Ledesma, Adrián Peralta, Nicolás Ramírez, Gonzalo Castillejos y Silvio Romero.

¡Pedazo de banco tiene el Grana!

Sin Pelle y con algunas dudas.


El joven entrenador Granate aún no definió el equipo para enfrentar a Gimnasia este domingo en el Bosque, pero lo que si es seguro es que nuevamente Agustín Pelletieri no será de la partida ya que fue probado y sigue sintiendo dolor sobre su tobillo.

Uno de los interrogantes, al igual que en el partido ante el rival pasado es el reemplazante de Pelletieri, que saldrá de Marcos Aguirre y Eduardo Ledesma. Además, Silvio Romero, de pocos pero prometedores minutos en Primera y buenas actuaciones en las prácticas sería otra de las alternativas para poder ingresar dentro de los once.

Por Juan Franco Gagliardi.

Mauricio Romero Campeón.


El excelente segundo marcador central formado en nuestra cantera, capitán y líder del Morelia mexicano, se consagró Campeón de la Superliga, un Torneo que disputan los equipos de América del Norte.
En la Final, el equipo del Pampa derrotó a New England Revolution por 2 a 1.

Mauricio que fue titular y nuevamente capitán de los Monarcas, sostuvo luego de levantar la Copa:

"En el equipo nos llevamos bien, hay mucha armonía y gracias a eso obtuvimos este título del Superliga, que tomamos con seriedad, por que nos da prestigio".

"Representamos en este certámen al fútbol mexicano y lo hicimos bien, con un trabajo muy bueno en todas las líneas y conseguimos paso a paso el campeonato".

El Comedor del Fútbol Amateur cumplió 10 años.


El Fútbol Amateur es sin dudas unos de los principales generadores de recursos en el Club Atlético Lanús, logrando generar grandes futbolistas como ha sucedido en la última década. Mucho viene acompañado con la visión de futuro y el proyecto que se viene sosteniendo a lo largo del tiempo, logrando una solidez deportiva e institucional.
Sin precisar el día, pero con el conocimiento certero de su creación, allá por agosto del año 2000 quedó inaugurado el Comedor de Fútbol Amateur Granate, por lo cual el en mes que concluyó conmemoramos y celebramos su construcción y puesta en marcha.
Este Comedor fue parte de plan presentado en su momento por Carlos Monje, quien para esa época se desempeñaba como Presidente del Fútbol Amateur, y su grupo de trabajo, bajo la Comisión Directiva presidida por el recordado Dr. Carlos González.
Aquel plan de referencia se cumplió en su totalidad y consistía en la creación de un comedor exclusivo para el Fútbol Amateur, además de la incorporación de una Profesora y una Asistente Social, la incorporación de personal nocturno para el cuidado del los chicos pensionados, visitas periódicas de técnicos de AFA, Médicos y Árbitros para capacitar y jerarquizar a aquellos jóvenes.
Por último, llegó el apoyo escolar y se fortaleció con salidas de esparcimiento en grupos, donde se pudo visitar teatros y museos, entre otros.
En el presente y la actualidad de Lanús frecuentan este tipo de emprendimientos, es hoy por hoy algo natural, pero no queríamos dejar de homenajear obras tan magníficas como ésta, que por aquellos años empezaban a reeditar a un Lanús con destino de grandeza.


Fuente: clublanus.com