sábado, 19 de septiembre de 2009

Nueva Peña Granate en Merlo, San Luis.


Está noche y con la realización de un rico asado, quedará inaugurada la Peña Granate Gustavo Cordera, en Merlo, San Luis.
Felicitamos a Esteban Gentile y a todos los socios que ya forman parte de la Peña.

Para la reunión de hoy viajaron representando al Club, Gustavo Sernágoras, del Departamento de Prensa y Difusión y Mirta Ferrer y Tomás Chaffari del Departamento de Coordinación.

La División Reserva que dirige Armando González juega el lunes.


Con el propósito de cuidar el césped Granate, la División Reserva disputará su partido ante Newell's el lunes 21 de septiembre a las 15:00 horas. No se confirmó la cancha que se utilizará.

Poca rotación: Luis concentró 18 jugadores y sólo 2 cambios con respecto a los concentrados del jueves.


El equipo de Luis volvió a entrenarse en el Complejo Polideportivo Granate y quedó concentrado para el partido de mañana.
Seguramente el la formación inicial aparezcan algunos cambios, pero Luis sorprendió ya que de los 18 jugadores que estuvieron por la Copa Sudamericana los únicos cambios son el ingreso de Diego González por Matías Fritzler y el de Agustín Marchesín por Esteban Andrada.

Se viene un nuevo corte de cinta: El 10 de octubre se inaugura el Anexo de la Sede Social.


La Comisión Directiva del Club Atlético Lanús confirmó que la inauguración del Anexo de la Sede Social, que se encuentra en la calle Ituzaingo entre Salta y Oncativo, se realizará el sábado 10 de octubre con una choriceada para los socios del Club.
El Anexo cuenta con amplias instalaciones que se han remodelado a nuevas, distribuídas en tres niveles.
En planta baja se encuentra el acceso de los socios, sanitarios, gimnasio de 200 mts2, playón deportivo de 850 mts2 y conección directa hacia la pileta climatizada y el Instituto Club Atlético Lanús.
En el Primer Piso se ubica un gimnasio apto para desarrollar diferentes actividades deportivas. Se ha pulido el parquet y demarcado la cancha que tiene una superficie de 700 mts2.
En el Segundo Piso posee otro gimnasio de similares características e igual superficie pero varía el material del piso (mosaico granítico).
Las tareas realizadas comenzaron con la renovación de los pisos, el recambio de aberturas, revestimiento de escaleras, acondicionamiento de baños, recableado de las instalaciones eléctricas, reiluminación de los gimnasios, impermeabilización, reubicación del acceso al predio instalación de molinetes para el nuevo carnet magnético.
Se comenzaron con los trabajos de pintura tanto en el interior como el exterior del mismo.
En breve, se acondicionará la pileta climatizada cuyas medidas son 10 x 25 y sus respectivos vestuarios.

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Ascenso Granate en el Hockey Femenino.


Las chicas del Hockey sobre Césped del Club Atlético Lanús derrotaron hace instantes a Berazategui por 5 a 1 y lograron el 1º ascenso para el Club.

Ampliaremos.

22º Fecha del Fútbol Amateur.


Si bien el Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA se suspendió totalmente por la lluvia caída durante la semana. El Club Atlético Lanús gestionó la posibilidad de disputar sus partidos en Córdoba ya que, al momento de la resolución, los chicos ya se encontraban en la ciudad mediterránea.
Recordemos que cuando Lanús juega en el interior los chicos viajan antes para poder descansar un día completo antes de jugar.

Entonces decimos que las 3 categorías grandes se presentaron en Córcoba, ante Talleres, y obtuvieron 3 triunfos.
La 4º División ganó 2 a 0, la 5º División ganó 1 a 0 y la 6º División ganó también 1 a 0.

Ampliaremos.

Roberto Puppo: "Más no se puede pedir".


Foto: El Plantel completo del Fútbol Amateur e Infantil del Club. En el medio de la foto, Ramón Cabrero y Roberto Puppo.

El Director Deportivo del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús habla del gran momento que están atravesando las Divisiones Juveniles Granates.

"La parte del trabajo que realiza el grupo nuestro en la búsqueda de chicos, y el apoyo permanente de la Comisión Directiva, son todas cosas que se juntan para que todo esto pueda marchar muy bien. Más no se puede pedir".

-¿Cuánto tiempo hace que vienen haciendo este trabajo?

-Yo solamente hace cuatro, casi cinco años que estoy, pero este trabajo viene desde hace mucho tiempo. Desde el primer día que llegué, les comentaba a los muchachos que no venía a inventar nada sino a continuar un trabajo. Lógicamente ahora se dan con más consistencia las posibilidades que han tenido los chicos, cosa que le da fuerza al trabajo de los juveniles.

-¿Cuáles son las causas de este gran momento?

Primero, que tenemos un apoyo muy grande de la gente del Club, el cual nos facilita todas las posibilidades con respecto a la búsqueda, que nosotros salimos permanentemente. Tenemos todos los elementos de trabajo, nos dan el lugar para poder hacerlo, incluso ahora las dos canchas de césped sintético. Así que todo eso se va dando como algo natural y no buscar el resultado del partido que viene, sino el futuro del jugador de Lanús en Primera División. Y ahí encontrás la clave de que no buscás ganar solamente un partido sino terminar de formar un jugador para el profesionalismo.

-Igualmente se dan los resultados como para decir: "Estamos haciendo una gran campaña"...

-Estamos bien, pero no hay que desesperarse por ese motivo. Hay que mirar todo de otra forma para que el árbol no nos tape el bosque. O sea, saber si Lanús tiene recambio en lo sucesivo para los planteles profesionales. Entonces todo eso te va dando un mayor margen de tranquilidad. Y después el buen trabajo, la fundamentación que tienen los chicos. Hoy están llegando a Primera División con 300 entrenamientos menos que los que tendrían que tener y con 60 o 70 partidos menos en divisiones inferiores, porque van al vestuario profesional mucho antes de lo que llegaban hace seis o siete años atrás. Entonces tienen que estar preparados en la fundamentación, nosotros tenemos que ayudarlos en esa formación. Todo lo que ellos no puedan llegar a conseguir en los partidos de competición que es lo mejor, nosotros debemos completarlo con eso.

-¿Cómo funciona el proyecto de búsqueda de jugadores?

-El proyecto es similar al de todos los clubes, la diferencia es que nosotros lo organizamos, vamos y lo hacemos no para tomar un rato un mate y ver sin mirar. Miramos buscando lo que Lanús realmente va a necesitar. A todo eso nos vamos repartiendo, generalmente voy yo, como no estoy dirigiendo ninguna de las categorías, pero sale cualquiera de nosotros. Sabemos todos los lineamientos, qué es lo que buscamos, cómo vamos a proceder. Por ejemplo, nosotros vamos a recorrer 300, 400 kilómetros, después convocamos al jugador para que esté con nosotros durante una semana y ahí los vamos midiendo con los chicos nuestros. Entonces sacamos conclusiones, no nos quedamos con la incertidumbre, y sabemos dónde estamos parados. La semana pasada estaba jugando la Selección Nacional categoría 1994, y nos invitaron a ver que jugaban con las selecciones de Salto y de Rojas, provincia de Buenos Aires. Estuvimos tres días con Carrizo, que es un experto en ese tipo de cosas, conviviendo con ellos y observando, y sacamos las conclusiones sobre los chicos que van a bajar acá a nuestro club, y que nosotros los vamos a analizar junto con los nuestros.

-La hotelería del club, ¿puede ser un factor de convencimiento para que los mejores chicos vayan a jugar a Lanús?

-En este momento, los chicos tienen el convencimiento de que en Lanús hay una institución que respalda esa posibilidad de que el día de mañana el chico tenga realmente un futuro. Entonces la seriedad que da todo eso hace que los chicos quieran venir a jugar al Club Atlético Lanús. Hoy es una realidad.

Fútbol Infantil: Resultados de las dos tiras Granates de Liga Argentina.


Se disputó la última fecha de la Primera Fase del Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Liga Argentina de Fútbol.
"Lanús" visitó a "B" Juniors y logró cinco triunfos y una derrota.
La categoría 1994 venció por 1 a 0, la categoría 1995 cayó 4 a 2, la categoría 1996 ganó 2 a 0, la categoría 1997 ganó 1 a 0, la categoría 1998 ganó 4 a 0 y la categoría 1999 ganó 2 a 0.
"Lanús A" debía jugar contra Banfield de Burzaco pero se suspendió debido a que se superponía con la disputa del partido de Primera División.

Como saldo de la Primera Fase, los dos elencos Granates quedaron punteros en sus respectivas zonas sumados todas las categorías y
deberán disputar la Rueda Final divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno a dos ruedas con un partido interzonal.
"Lanús" integrará el Grupo A, junto a River Pilar, Central Zárate, El Ciclón y Franja de Oro y "Lanús A" será parte del Grupo B junto a Talleres,
San Lorenzo Master, Boca Juniors y Atlético Luján.
La primera fecha se disputará mañana, domingo 20 de septiembre.

Lanús recibirá a River Pilar y "Lanús A" visitará a Central Zárate.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Resultados de la Liga Metropolitana.


Se disputó la 12º Fecha del Torneo correspondiente a la Liga Metropolitana de Fútbol Infantil.
Los chicos Granates que compiten como "Lanús" visitaron a Platense y cosecharon tres victorias, dos empates y una derrota.
La categoría 1995 perdió 1 a 0, la categoría 1996 ganó 1 a 0, la categoría 1997 goleó 5 a 0, la categoría 1998 empató 1 a 1, la categoría 1999 empató 1 a 1 y la categoría 2000 venció 2 a 0.
En el caso de "Lanús A", los chicos fueron hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima y obtuvieron una victoria, dos empates y tres derrotas.
La categoría 1995 empató 0 a 0, la categoría 1996 perdió 2 a 1, la categoría 1997 perdió 2 a 0, la categoría 1998 perdió 1 a 0, la categoría 1999 ganó 2 a 0 y la categoría 2000 igualó 0 a 0.

La proxima fecha será la 13º y "Lanús" recibe a Almirante Brown en la cancha número 6 de nuestro Complejo Polideportivo.
"Lanús A" será visitante de Boca Juniors.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Resultados de la 3º Fecha del Torneo de AFA.


El domingo 13 de septiembre se disputó la 3º Fecha de la Segunda Fase del Torneo de Fútbol Infantil "Alvaro Castro" que organiza AFA en la cuál los chicos Granates enfrentaron a Racing.
La fecha se disputó en Avellaneda, en el predio que Racing posee detrás de los terrenos de la Facultad.
Los chicos del Club Atlético Lanús cosecharon un empate y dos caídas.
La categoría 1996 empató 2 a 2, la categoría 1997 perdió 3 a 2 y la categoría 1998 cayó por 3 a 0.

La 4º Fecha se disputará mañana, domingo 20 de septiembre, en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Ángelo", frente a San Lorenzo aunque todavía faltaba la confirmación del CoProSeDe ya que Lanús enfrenta a Newell's desde las 14:00 horas.