viernes, 13 de noviembre de 2009

Derrota Granate ante el líder de la Zona Sur. Debutó Lucas Victoriano en el Grana.


En la noche de ayer, el Primer Equipo Granate de Básquetbol Profesional cayó ante Peñarol, en Mar del Plata, por 73 a 62, en un partido correspondiente a la 11° Fecha de la Liga Nacional.

El local jugó una primera mitad fabulosa (45-21) pero en el complemento, la decisión de Silvio Santander de pasar a defender una zona 2-3 le quitó casi todo el brillo a la labor de Peñarol. Con un buen reparto de gol, Lanús achicó diez puntos en el tercer parcial.
En el cuarto parcial, con un par de "bombas" de Malara y Victoriano, el Grana se puso nada más que a cuatro puntos a falta de cinco minutos. Pero Peñarol frenó a tiempo esa reacción, metió un parcial de 12-2 en tres minutos y alejó el susto.

En el equipo de Silvio Santander se destacó Fernando Malara, que convirtió 14 puntos, con 3 de 5 en triples y 7 rebotes. También hubo un muy buen trabajo en la zona pintada de Terrell Taylor con 11 tantos y 16 rebotes.
Lucas Victoriano, la nueva incorporación Granate, sumó muchos minutos en cancha y logró 7 puntos, con 4 libres y un triple, además aportó 1 rebote, 2 asistencias, 1 recupero y recibió 5 faltas personales.

Síntesis: Peñarol 73 - Lanús 62.

Lanús: Antawn Dobie 6, Sebastián Acosta 5, Fernando Malara 14, Byron Johnson 11 y Terrell Taylor 11.
Nicolás Laprovíttola 3, Fernando Calvi 5, Lucas Victoriano 7, Ruperto Herrera 0, Diego Prego 0 y Ezequiel Manzanares 0.

DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 26-9.
2º Parcial: 19-12 (45-21).
3º Parcial: 10-20 (55-41).
4º Parcial: 18-21 (73-62).

Lanús vuelve a jugar el domingo, desde las 20:30 horas, cuando visite a Boca por la 12º Fecha del Torneo.


Por otro lado, hay que decir que el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol se expidió con relación a los incidentes ocurridos entre Fernando Calvi, jugador Granate y la hinchada de Quilmes de Mar del Plata. Tanto el jugador como el club fueron multados.

"El jugador Fernando Calvi, que fue citado a declarar, recibió una sanción económica de 1.480 pesos más las costas correspondientes.
Por el lado de Club Quilmes de Mar del Plata la multa económica aplicada asciende a los 4.440 pesos más costas".

Efemérides: El 14 de noviembre de 1992 Lanús estrena la tribuna Juan Héctor Guidi, toda de cemento.


El día 14 de noviembre de 1992 se habilita todo el tramo de la tribuna Granate que da sobre la calle Arias. Sólo faltan completar los codos.

Hoy, desde las 21:30 horas y en Mar del Plata, en el equipo de Silvio Santander debuta Lucas Victoriano. Será por la 11º fecha de la LNB.


(Foto: Matías Pignanelli)

Esta noche, Lanús tendrá un nuevo motivo para renovar las ilusiones. En el Grana debutará el base Lucas Victoriano que regresa a la Liga luego de 12 años jugando en Europa.

"Es lógico que me va a llevar un tiempo readaptarme a la Liga Nacional. Me fui hace mucho y la experiencia que tuve en Belgrano de Tucumán no es comparable con esta, porque aquello parecía casi amateur. Para ser competitivo necesitaré un tiempo, porque llevo un tiempo sin jugar. Tengo una relación muy buena con el entrenador y sabemos para qué etapa debo estar bien. Por ahora será una transición, sin prisa, pero sin calma. Tendré que acomodarme al equipo para llegar bien a los momentos más importantes de la temporada".

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: El Club reprogramó sus partidos para la semana próxima. Continúa el suspenso.


Finalmente no habrá definición de campeonato este fin de semana como estaba previsto.
El Club Atlético Lanús reprogramó sus partidos de 4° y 5° División para el sábado 21 de noviembre. Ese día, ambas categorías jugarán de visitante ante Arsenal buscando un triunfo que les permita posicionarse de buena manera para intertar consagrarse Campeón.

En Cuarta División, la tabla de posiciones se encuentra así:
1° San Lorenzo: 55 puntos en 28 PJ
2° Belgrano: 54 Puntos en 27 PJ
3° Lanús: 53 puntos en 26 PJ

En Quinta División, la tabla de posiciones está de la siguiente manera:
1° River Plate: 68 puntos en 27 PJ
2° Lanús: 65 puntos en 26 PJ

Recordemos que Arsenal hace las veces de local en el Club Argentino de Rugby, ubicado en el kilómetro 43.5 de la Ruta Provincial 2, vía Buenos Aires.