miércoles, 25 de marzo de 2009

LNB: Triunfazo "Granate" en Monte Hermoso. En un partido para el infarto, el equipo de Álvaro ganó 69-66. Ahora dos juegos en el "Rotili".


El Club Atlético Lanús derrotó a su par de El Nacional de Monte Hermoso en su casa y puso la serie 1-1. El partido "para el infarto" terminó 69-66.
El equipo de Álvaro Castiñeira se recuperó del mal partido que jugó el pasado lunes cuando El Nacional ganó por 88-73 y puso la serie 1-0.
Ahora se vienen dos juegos en el Microestadio "Granate"

Síntesis:
1º cuarto: 17-15.
2º cuarto: 15-19. Parcial: 32-34.
3º cuarto: 15-18. Parcial: 47-52.
4º cuarto: 19-17. Final: 66-69.

Fernando Funes 20 puntos.
Blake Walker 19 puntos.
Diego Prego 15 puntos.
Terrell Taylor 12 puntos.
Nicolás Laprovittola 2 puntos.
Justin Leith 1 punto.

La Peña "Granate" Amigos de Lanús - Ramón Cabrero de la ciudad de Tandil organizó una charla de directivos del Club en aquella ciudad.



La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil y la Peña "Granate" Ramón Cabrero de Tandil, invitan por este medio a la Charla – Conferencia de Prensa a celebrarse el sábado 28 de marzo a las 11:00 horas en el Palacio Municipal.

El tema central de la charla será el proyecto de Desarrollo Deportivo y Social del Club Atlético Lanús.

Estarán presentes Ramón Cabrero, Manager General del Club y Técnico Campeón del Apertura 2007, Luis Leo, Presidente del Fútbol Amateur del Club y Nicolás Russo, Vicepresidente 1º del Club Atlético Lanús y Presidente Departamento de Fútbol Profesional del Club, entre otras autoridades y referentes del club.

Esperando contar con su presencia, lo saludamos cordialmente.

Departamento de Cultura: María Luz Zalimben representante de ajedrez del Club Atlético Lanús.


María Luz Zalimben, jugadora de Ajedrez que representa al Club Atlético Lanús y que se consagró recientemente Subcampeona Argentina sub12, derrotó a Luis Quinteros, el pasado lunes 23 de marzo, en el marco de la quinta ronda del torneo Pre "Pre-superior" para competidores con menos de 1850 Puntos.
La jugadora "Granate" suma 2,5 puntos en la tabla de posiciones ubicándose en el 11º lugar sobre un total de 20 participantes.
La sexta ronda se realizará el lunes 30 de marzo y su rival será Gastón Torres.
Este torneo clasifica a los diez primeros jugadores para el torneo Pre-superior.

Por otro lado, en el torneo Centenario del Colegio San Martín, donde también nos representa María Luz, la subcampeona argentina tendrá éste miércoles descanso en la tercera ronda.
Por ahora suma 0,50 puntos en el campeonato.

Plantel Profesional: Vuelta al trabajo - Información de los lesionados - Mañana amistoso para los suplentes.


Luego de dos días de descanso, el plantel "Granate" retomó esta mañana los entrenamientos en el Complejo Polideportivo Lorenzo D´Angelo. En estos dos meses, con la doble competencia, la exigencia desde el punto de vista físico ha sido muy alta. En consecuencia, en este receso por las Eliminatorias el cuerpo técnico dispuso un trabajo de nivelación de cargas. Aquellos que acumulan mayor cantidad de minutos disputados harán ejercicios de recuperación mientras que el resto realizará fútbol y ejercicios tácticos.
Este receso será aprovechado también para rehabilitar a los jugadores lesionados. En estos momentos, se trata de varias piezas clave en el funcionamiento del equipo y esto quedó evidenciado en la caída ante Huracán. Sin embargo, el panorama de cara al futuro es alentador ya que para el choque frente a Independiente del primer fin de semana de abril el único que se encuentra en duda es Sebastián Blanco, quien sufrió un esguince de tobillo hace siete días en el encuentro contra Everton. En cambio, Maximiliano Velázquez (contractura), Diego Valeri y Eduardo Salvio (el entrenador optó por no arriesgarlo ante el globo) están a disposición de Zubeldía.
Pese a la mala tarde del domingo en Parque Patricios, Lanús continúa siendo el único puntero del Clausura con una unidad de ventaja sobre River y Colón. Esto genera una gran motivación en el plantel, que espera seguir haciéndose fuerte como local para así continuar en lo más alto de la tabla.
Diego Valeri fue uno de los ausentes ante Huracán debido a una molestia en el aductor que sintió en el entrenamiento previo al partido y, por precaución, el técnico decidió no concentrarlo. El volante izquierdo dialogó con la prensa esta mañana y comentó: "El receso llega en un momento en el cual lo necesitamos. Nos viene bien para remover el ánimo y rescatar todas las cosas positivas que hicimos en este tramo del campeonato". Y luego, agregó que "debemos defender la punta. Aunque se perdió, estamos ahí arriba y estar ahí es único, tenemos que mantenerlo de la misma forma que lo hicimos siempre".
Al ser consultado sobre las dificultades de mantener el liderazgo durante el torneo, Valeri sostuvo: "Va a ser difícil en tanto y en cuanto no podamos hacer en la cancha lo que hacemos habitualmente, pero creo que estar primeros nos tiene que dar más ánimo. Este equipo viene peleando arriba hace tiempo y está acostumbrado a verse en lo más alto. Hay que aprovechar el punto de ventaja que tenemos".
Por otra parte, aquellos jugadores que no actúan habitualmente disputarán mañana desde las 9:30 horas un amistoso frente Temperley. Estarán, entre otros, Hernán Grana, Carlos Quintana y varios de los que conforman el equipo de reserva.