lunes, 30 de mayo de 2011

Lanús ganó y sigue su carrera.


Con un alto nivel futbolístico, el equipo del Chucho derrotó por tres a cero a Huracán, le sacó siete puntos a Boca con nueve por jugar (por un lugar en la Copa Sudamericana) y llegó a los 29 puntos en el Torneo, que lo ubican segundo, a sólo uno de Vélez.
El genial Diego Valeri, con un golazo de afuera del área, más Silvio Romero y Guido Pizarro, con dos goles a puro ole, fueron los goleadores Granates.

El Grana superó ampliamente a Huracán, con tres golazos convertidos en los primeros 45 minutos. El Chucho dispuso los mismos once que venían de golear a Tigre y la superioridad se notó desde el arranque del partido. En diez minutos de juego nomás, Gastón Monzón había tapado tres claras situaciones de gol. Pero a los 11', el arquero de Huracán no pudo retener un latigazo de Diego Valeri y desde ese momento hubo un solo equipo en la cancha.
A los 32' Silvio Romero la empujó después de una excelente jugada colectiva en la que medio equipo tocó la pelota. Y a los 43', Guido Pizarro sólo tuvo que tocarla a la red con el arco vacío luego de un pase desde la izquierda, donde también se destaca la excelente jugada colectiva.

Síntesis:

Lanús 3.
PT: 11' Diego Valeri, 32' Silvio Romero y 43' Guido Pizarro.
Huracán 0.

Torneo Clausura 2011 - 16º Fecha.
Lunes 30 de mayo - 16:10 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Vigliano.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 17-Santiago Hoyos (8'ST, 24-Carlos Izquierdoz), 2-Paolo Goltz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi, 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro (17'ST, 10-Mario Regueiro), 33-Diego Valeri (c), 11-César Carranza y 27-Silvio Romero (25'ST, 32-Diego González).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 35-Fernando Barrientos, 22-Javier Carrasco y 9-Gonzalo Castillejos.
DT: Gabriel Schurrer.

Huracán: Monzón, Peña, Quiroga, Quintana (24'ST, Núñez), Quiroga, Machín (c), Soplán, Battaglia, Morales (0'ST, Cura), Maidana (0'ST, Zárate) y Cámpora.
Suplentes: Calviño, Lemos, Torres y Lencina.
DT: Pompei

Amonestados en Lanús: No hubo.
Amonestados en Huracán: Peña y Machín.

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1943, Lanús derrotaba a River de visitante por primera vez.


Foto: Tercer gol de Lanús, y tercer gol de Arrieta, convertido mediante un tiro penal. De fondo se aprecian las tribunas del Monumental.

El 30 de mayo de 1943 quedó grabado a fuego en la historia Granate, ya que por primera vez en el Profesionalismo derrotaba a River en el mismísimo Monumental de Núñez.
Esa tarde, el Grana no dejó dudas y derrotó a la banda por tres a cero, y los tres goles de Lanús fueron convertidos por Luis Arrieta.
Además, hay otro dato que resalta lo histórico del triunfo: el equipo local acumulaba 3 temporadas sin derrotas jugando en su casa.

En el año 1939, se produjo el debut en Lanús de este entrerriano de "patas blancas" llamado Luis Arrieta, que finalmente se transformó en el máximo goleador de nuestra historia con 120 tantos señalados en 6 temporadas. Ese año, el primero en el Club, metió 31 goles.
Frío, oportuno, certero, Luis Arrieta mantuvo su capacidad goleadora en los campeonatos que siguieron, apoyado en la creatividad de su cerebral insider izquierdo José García. Metió 26 en 1940, 15 en 1941, otros 15 en 1942 y fue el máximo goleador de 1943 junto a Raúl Frutos, de Platense, y Angel Labruna, de River, con 25 impactos cada uno.
Actualmente, manteniendo el record del fútbol argento de haber marcado nueve goles en dos partidos consecutivos.

Síntesis del partido con River:

7º fecha, 30 de mayo de 1943.
River 0 - Lanús 3.
Formación de Lanús: Antonio Rodríguez, Esteban Álvarez y Luis Filippo, Atilio Ducca, León Strembel y Rodolfo Carreras, Oscar Contreras, Dardo Ledesma, Luis Arrieta, Ezequiel Reynoso y Miguel Garcés.
Goles: 16’PT, Luis Arrieta, 36’PT, Luis Arrieta y 8’ST, Luis Arrieta, de penal

Crónica de la época:

"Sensacional triunfo de Lanús sobre River"

"Un verdadero batacazo se produjo en la séptima fecha al perder el puntero del campeonato en su propia cancha y por añadidura ante uno de los equipos denominados "chicos". La performance de Lanús fue brillante y ganó categóricamente por tres a cero con tres goles por el excelente delantero enterriano Luis Arrieta".

"Un triunfo sensacional logró Lanús ante River en su propio estadio por tres a cero. Principal protagonista del memorable triunfo fue el brillante delantero entrerriano Luis Arrieta autor de los tres goles".

"Por primera vez"

"Hasta 1942, nunca un equipo de Lanús había logrado derrotar a otro de River Plate en el profesionalismo. La sensacional victoria obtenida en la séptima fecha por el cuadro de Arrieta, ante el líder del certamen, resultó entonces la primera, que por cierto tuvo el mérito extraordinario por haber sido lograda en la propia cancha del vencido. Lo curioso, consistió en que Lanús volvería a vencer a River en la segunda rueda, obteniendo de tal modo, dos triunfos en el mismo año, cuando antes no había conseguido ni uno solo, en 12 temporadas".

Como recordaba el comentario anterior, en 1943 el Club Atlético Lanús le ganó los 2 partidos a River. El partido por la segunda rueda se jugó el 10 de octubre de 1943 y Lanús superó a River por 3 a 2.

Síntesis:

22º fecha, 10 de octubre de 1943.
Lanús 3 - River 2.
Formación: Antonio Rodríguez, Esteban Álvarez y Luis Filippo, Rodolfo Carreras, León Strembel y Atilio Ducca, Oscar Contreras, Mario Casagrande, Luis Arrieta, Ezequiel Reynoso y José Raúl Rosendo.
Goles: 2’ST, Luis Arrieta, 25’ST, José Raúl Rosendo y 37’ST, Oscar Contreras.

"River encontró en Lanús a su verdugo, ya que en un partido agradable y reñido lo derrotó por 3 a 2 y como ya lo había superado en la primera rueda y en la propia cancha de Núñez, es fácil establecer en que importante medida influyó el equipo Granate en la definición del certamen".

¡Que los Cumplas Feliz!


El Departamento de Futbol Amateur festejó el cumpleaños de más de 30 chicos que habitan la Hotelería del Fútbol Juvenil Granate.

El cumpleaños es la fecha más esperada del año por todo pibe. Aquel día en que todos los amigos y familiares se acercan a saludar, con la suerte de recibir algún que otro regalo. Pero sin dudas, esa jornada marca el crecimiento y el progreso en la vida.
Actualmente, 60 chicos viven en la pensión de Lanús y se encuentran persiguiendo un mismo sueño: llegar a Primera. Resignando muchos momentos de su vida irrepetibles, en la búsqueda de un futuro que aún es incierto. Por este motivo, imposibilitados de estar junto a sus afectos más queridos, los Departamentos de Fútbol Amateur en conjunto con Relaciones Públicas llevaron adelante la celebración de 35 cumpleaños en forma unánime, la cual abarca la primera mitad de los juveniles que viven en la pensión.
Para festejar este acontecimiento, se acondicionó el comedor para recibir a los cumpleañeros y los cocineros prepararon una comida especial para la ocasión. Como entrada se sirvió una picada, seguido por los panchos y hamburguesas. No faltaba nadie. Todos los integrantes de Amateur se hicieron presentes, como en cada día que redoblan los esfuerzos para que este grupo de jóvenes no les falte absolutamente nada y además están atentos en los momentos más difíciles para contenerlos.
Mientras empezaban a comer, en las mesas desbordaban las risas y las anécdotas de cada uno. En eso, la diversión se incrementó cuando apareció el mago. Recorrió todo el salón demostrando sus mejores trucos y dejando a los chicos boquiabiertos. Luego, llegó la hora de cantar el ya tradicional feliz cumpleaños, momento en el cual todos los aludidos se pusieron detrás de la torta, con su deseo en mente para soplar la vela. Esta noche mágica empezaba a terminar; cada chico recibió un regalo y hubo tiempo para un último acto del mago.
Fue una jornada distinta para todos, para aquellos que eran los agasajados y todos los que pudieron vivir en forma contigua una velada diferente. El recuerdo perdurará siempre. Y la segunda parte, con el resto de los jóvenes, no tardará en llegar