domingo, 2 de octubre de 2011

La Selección Argentina de Básquetbol se consagró Subcampeona luego de caer con Brasil. Cuatro Granates se colgaron la Medalla Plateada. Felicitaciones


Finalmente, la selección nacional se quedó con la Medalla de plata en el F.I.B.A. Américas al caer con Brasil en la final.
Las chicas Argentinas lograron un lugar en el Repechaje FIBA para los Juegos Olímpicos Londres 2012 y además, mantuvieron la segunda posición en el FIBA Américas.

Nuestras Granates Agostina Burani y Débora González fueron titulares en la final, mientras que Melisa Pavicich y Melani Soriani ingresaron desde el banco.
Canadá y Cuba, tercero y cuarto respectivamente, también clasificaron al repechaje.

El Grana jugó cerca del ideal en los primeros 45' y todo se derrumbó con una ráfaga de errores propios.


Resulta difícil explicar esta nueva derrota de Lanús luego de aquel gran primer tiempo del equipo del Chucho, donde los jugadores y los hinchas de la Crema presentes en el estadio estaban entregados, y abatidos por la supremacía Granate.
Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, y a los 13' del ST, Lanús perdía dos a uno y había recibido dos expulsiones. De no creer.
El resto del partido no permite comentarios, pero si debemos destacar a los nueve jugadores que completaron el partido, en especial a Matías Fritzler, un verdadero león, y a Mauro Camoranesi, a quien desde esta página agradecemos por pertenecer.
El pibe Pereyra volvió a jugar muy bien, como ante Colón, y pide pista.
Con los resultados obtenidos en las últimas jornadas, el Grana se despidió de la lucha por el título, pero buscará seguir siendo protagonista y lograr clasificar por cuarta vez en su historia a la prestigiosa Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Rafaela 2.
ST: 6' Fontanini y 9' González.
Lanús 1.
PT: 19' Mario Regueiro.

Torneo Apertura 2011 - 10º Fecha.
Sábado 1º de octubre - 18:30 horas.
Estadio: Rafaela.
Árbitro: Baldassi.

Rafaela: Sara, Fernández, Fontanini, Carniello, Zbrun, Serrano, Córdoba (0'ST, Gaitán), Fissore, Castro, González (31'ST, Depetris) y Gandín.
Suplentes: Carranza, Iriarte, Cáceres, Carrera y López.
DT: Trullet.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 33-Diego Valeri (37'ST, 27-Silvio Romero), 16-Mauro Camoranesi, 5-Matías Fritzler, 7-Mauricio Pereyra (16'ST, 6-Diego Braghieri), 10-Mario Regueiro y 9-Leandro Díaz (25'ST, 14-Mariano Pavone).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 32-Diego González, 19-Guido Pizarro y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en Rafaela: Zbrum.
Amonestados en Lanús: Carlos Izquierdoz , Diego Valeri y Matías Fritzler.
Expulsados en Lanús: 8' Mario Regueiro, por roja directa, y Carlos Izquierdoz, por doble amonestación.

LNB: El equipo de Silvio Santander cortó la mala racha ante Sportivo 9 de julio.


Hace instantes, el primer equipo profesional de básquetbol del C.A.L. derrotó en el Rotili a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por un claro 85 a 51, en un partido correspondiente a la 4º Fecha de la Primera Fase de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet 2011/2012. Bruno Zanotti fue el jugador Granate destacado con 14 puntos y 4 de 4 en triples. El Grana se recupera así del mal arranque donde cosechó tres derrotas en tres partidos jugados.
Lanús, que volvió a jugar sin Mariano Byró por lesión y contó con Nico Laprovittola en el quinteto inicial, fue superior al equipo cordobés de principio a fin y logró llegar al final con una diferencia bien amplia. El pibe Sebastián Orresta convitió un triple en su único intento de cancha.
El próximo fin de semana, Lanús volverá a ser local jugando en el Microestadio Antonio Rotili tanto viernes como domingo.

Síntesis: Lanús 85 - 51 Sportivo 9 de julio.

Lanús: 7-Nicolás Laprovittola (7), 32-Adrián Boccia (9), 25-Bruno Zanotti (14), 6-Jamaal Levy (6) y 21-Terrell Taylor (11).
Ingresaron: 99-Juan Pablo Cantero (9), 9-Facundo Giorgi (9), 12-Diego Guaita (11), 20-Sebastián Orresta (3), 4-Iván Antonivk (0), 11-Federico De Alesandre (0) y 40-Matías Cuello (6).
DT: Silvio Santander.

1º Parcial: 16-13.
2º Parcial: 26-14. Total: 42-27.
3º Parcial: 16-12. Total: 58-39.
4º Parcial: 27-12. Final: 85-51.