lunes, 2 de noviembre de 2009

Efemérides: Un 3 de noviembre pero de 1934, se forma la AFA y el Club Atlético Lanús es socio fundador.


El 3 de noviembre de 1934, nace la Asociación del Fútbol Argentino. Dicha asociación nace con la unión de la Liga Argentina de Foot-Ball y la Asociación Argentina de Foot-Ball.
A partir de 1931, el fútbol argentino deja el amateurismo para pasar a ser profesional. En ese momento nace la Asociación Argentina de Foot-Ball a la cual pertenece el Club Atlético Lanús como socio fundador.
Tres años despues, mediante la fusión antes comentada nace la actual AFA. Lanús fue fundador del organismo madre junto a River, Boca, Independiente, Estudiantes, Huracán, San Lorenzo, Vélez, Ferro, Platense, Talleres (Escalada), Racing, Gimnasia LP, Quilmes, Argentinos Juniors, Chacarita, Atlanta y Tigre.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Resultados de la Liga Metropolitana.


El domingo 25 de octubre, en la cancha número 6 de nuestro Complejo Polideportivo, los chicos del Club Atlético Lanús, que compiten como "Lanús", recibieron a Gimnasia y Esgrima LP por una nueva fecha de la Liga Metropolitana. Además, y por la misma Liga, "Lanús A" visitó a Huracán.

Lanus vs Gimnasia y Esgrima:

La categoría 1995 perdió 1 a 0.
La categoría 1996 ganó 4 a 1.
Ambas categorías son dirigidas por Néstor Calviño.

La categoría 1997 empató 1 a 1.
La categoría 1998 perdió 1 a 0.
Ambas categorías son dirigidas por José Ayala.

La categoría 1999 ganó 1 a 0.
La categoría 2000 ganó 4 a 0.
Ambas categorías son dirigidas por Fabián Cordero.


Lanús "A" vs Huracán:

La categoría 1995 empató 1 a 1.
La categoría 1996 perdió 1 a 0.
Ambas categorías son dirigidas por Daniel Dortona.

La categoría 1997 perdió 5 a 0.
La categoría 1998 empató 0 a 0.
Ambas categorías son dirigidas por Roberto Farsa.

La categoría 1999 perdió 1 a 0.
La categoría 2000 perdió 3 a 0.
Ambas categorías son dirigidas por Oscar Monje.


Por Mariela Solito.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Resultados de la 4º Fecha del Torneo de AFA.


El domingo 25 de octubre, los chicos del Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús recuperaron la 4º Fecha que había sido postergada, frente a San Lorenzo de Almagro como local, en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo, por el Grupo A 2 del Torneo Álvaro Castro que organiza AFA.
De esta manera, todos los equipos poseen seis partidos jugados en todas las categorías, quedando la última fecha por disputarse (estaba pautada para ayer, domingo 31 de octubre pero se suspendió por la lluvia. Lanús debe visitar a Boca).

La Categoría 1996 fue derrotada por 2-1 y ocupa el 5º lugar.
La Categoría 1997 también sufrió la derrota por 4-2. Está 4º en la tabla de posiciones.
La Categoría 1998 fue la única de la mañana que consiguió una victoria por 2-1. Se ubica en la 6º posición.


Por Mariela Solito.

LNB: Y una noche volvió.


El Club Atlético Lanús volvió a perfumarse con el aroma a triunfo, tras 5 derrotas consecutivas. Con Malara intratable durante todo el jugo, sin dudas su mejor partido de la temporada, Central Entrerriano cayó por 78 a 63, en la jornada correspondiente a la 8º fecha de Liga Nacional de Básquet.
Merito de Silvio Santander. Desde el arranque, el entrenador granate paró un equipo diferente al del día viernes. En el quinteto inicial apareció Nicolás Laprovittola y Terrell Taylor. Entonces, la conducción del equipo pasó principalmente por las manos del juvenil, mientras, Henry Dobie hacia las veces de escolta. Esto disposición táctica, permitió que la figura de la noche, Fernando Malara, retorne al puesto de alero y Diego Prego se pare en la posición de ala pivote.
Uno de las claves del encuentro, pasó por la buena defensa propuesta por el conjunto local. Sumado a la gran cantidad de rebotes defensivos que capturo, por lo general un rubro flojo en Lanús. Produjo la baja efectividad del cuadro rojo y negro, quien finalizó con 22 conversiones de 57 lanzamientos (39% de efectividad). Además, Fernando Funes, de muy buen rendimiento en este inicio de campaña, fue bien tapado en casi todo momento, lo que impidió que tire con libertad.
Desde el primer pique. Central Entrerriano intento tomar el liderazgo, pero su intención no perduro en el tiempo y Lanús volcó toda su ambición en volver a la victoria. Es ahí cuando comenzó a surgir Malara, para que en esta noche de lluvia pueda demostrar la calidad y jerarquía que lo trajo al sur. Dejó todo en cancha, en la defensa fue sumamente importante al bajar 7 rebotes, asimismo sumó 13 puntos y 2 asistencias. Para completar la magnifica actuación y ganarse el cariño del hincha, voló de cabeza sobre el banco de suplente en búsqueda de una pelota que se fue afuera.
El cuadro granate logro imponerse desde el comienzo, como lo hace en cada choque. En esta ocasión, la máxima fue de 16 tantos y la gran diferencia radicó en la mentalidad con la que volvieron los jugadores para jugar el segundo tiempo. La relajación que producía tener una amplia ventaja en el marcador, dejó de existir, puesto que en el tercer cuarto los entrerrianos solo pudieron descontar 2 tantos (60-50) y lo más cerca que estuvieron fue a 6. Esta brecha a favor de Lanús, presente en todo momento, permitió que nunca se desespere y produzca una remonta del rival.
Nadie podrá discutir que hasta el momento, el cuadro de Eduardo Cadillac es la gran revelación de la Liga y con más de la mitad de los partidos jugados continúa en ingresando en el Torneo Súper 8. Pero presenta limitaciones al tener un platel corto, del cual solo siete jugadores tienen oportunidad de sumar minutos en cancha. Y deberá encontrar la forma de no depender exclusivamente de lo que pueda a portar el escolta Funes.
Por el otro bando, Santander logró su segunda victoria y parece ir encontrando el buen funcionamiento de las diferentes partes. Lo el único punto bajó fue la gran cantidad de libres que se erraron (11 en total). El próximo viernes se espera sumar otra alegría, cuando Quilmes de Mar del Plata visite el Micro Estadio Antonio Rotili. Por el momento, los rumores de nuevas contrataciones siguen latentes y no se descarta nada.

Por Matías Bide.

Lanús Campeón de la Copa Conmebol 1996 - Programa especial transmitido por Fox Sports desde las 21:30 horas.


Es tiempo de recordar a los muchachos que dieron la vuelta olímpico en Bogota, cuando Armando González levantó la Copa Conmebol en "El Campín".
Ellos fueron los primeros campeones de la historia del Club Atlético Lanús y hoy tendrán un nuevo reconocimiento.
El programa "Fuimos Héroes", de Fox Sports, emitirá hoy lunes, desde las 21:30 horas, el recuerdo de cuando el fabuloso equipo dirigido por Héctor Cúper ganó la Copa Conmebol 1996.
El homenaje contará con los testimonios de los protagonistas de tan gloriosa hazaña en tierras colombianas, como Carlos Roa, el gran arquero que fue figura en aquella Copa y varios campeones surgidos de las Divisiones Inferiores Granates, como Ariel López, Armando González y Juan Ignacio Fernández Di Alessio, entre otros.