domingo, 31 de enero de 2010

En básquet, también ganó el Grana.


Fantástico fín de semana vivió el pueblo Granate con dos victorias en básquet (una hace instantes) y una memorable victoria en fútbol.

El equipo de Silvio Santander acaba de derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82 a 65 con una gran tarea de Lucas Victoriano y Jamaal Levy.
Es la 9 victoria consecutiva de Lanús en el Rotili y elevó su record de local a 11-3.
Con esta victoria, el Grana suma 32,5 puntos y se arrimó un poco más a los puestos de arriba (puede terminar la fecha en la cuarta posición).

El miércoles vuelve a presentarse el equipo pero en condición de visitante.

Síntesis: Lanús 82 - 65 Gimnasia (CR).

Lanús: Lucas Victoriano 14, Fernando Malara 8, Diego Prego 10, Jamaal Levy 17, Dillion Sneed 8.
Nicolás Laprovittola 5, Sebastian Acosta 10, Fernando Calvi 4, Ariel Eslava 6, Juan Ignacio Catalano 0, Ezequiel Manzanares 0.

DT: Silvio Santander.

Con el peso de las individualidades.


Lanús logró esta tarde un triunfo heróico ante Huracán por 3 a 2, en el inicio del Torneo, con un gol sobre el final y luego de revertir un 0-2 en menos de 20 minutos.
El pueblo Granate se retiró a pleno festejo, por la forma en que se ganó, y porque además es uno de los rivales al que siempre se le quiere ganar.
Gran debut de Gonzalo Castillejos que convirtió dos goles para el delirio de la gente que asistió al "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" en gran número. El empate transitorio, lo había logrado Maxi Velázquez.

No fue un buen partido del equipo de Luis, principalmente los primeros 45 minutos, donde el rival logró dos goles. Parecia un nuevo amistoso y no la primera fecha del Torneo.
Pero sobre el final del partido, y cuando Lanús entraba en desesperación, apareció el peso específico de las individualidades Granates, y el juego se volcó definitivamente para el equipo de Luis.
Entre Maxi Velázquez y Hernán Grana por las bandas, más Agustín Pelletieri, Seba Blanco y Diego Lagos, el Grana arrinconó al Globo y llegó a los 29', luego de un centro de Seba, el descuento logrado por Castillejos, que había ingresado 12' antes.
Siguió avanzando Lanús y se veía venir el empate. Primero se desperdició una contra fabulosa que terminó mal Lagos, y luego, a través de un penal, llegó el ansiado empate de Maxinho. Pero "caballo que alcanza, ganar quiere" y el Grana siguió inclinando la cancha, y luego de un nuevo desborde de Grana, llegó el triunfo con el gol de Castillejos.

Final feliz para los Granates. Triste realidad quemera.
Ahora a la Boca, una cancha que nos trae muy buenos recuerdos.