jueves, 5 de marzo de 2009

Judo en el Club Atlético Lanús: La Federación eligió a nuestro Club.


El Departamento de Coordinación nos hace saber que la Federación Argentina Intercolegial de Judo realizará una convocatoria a entrenadores, profesores y árbitros para informarles de los cambios marcados oficialmente en el último Curso Nacional de Arbitraje. Para dicho evento fueron elegidas las instalaciones del Club Atlético Lanús.
Este curso de arbitraje se realizará el sabado 14-03 de 14:00 a 16:00 horas en el DOJO de Judo.

"Señores Delegados, Árbitros y Profesores de la F.A.I.J.
Ref.: CONVOCATORIA PRÁCTICA/INFORMATIVA DE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DEL REGLAMENTO DE COMPETENCIAS:

De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el objeto de convocar a entrenadores, profesores y árbitros para informarles de los cambios marcados oficialmente en el último Curso Nacional de Arbitraje.
El evento a cargo del Maestro Juan Carlos Uequín, y del responsable del Área Prof. Ricardo Senatore junto con la colaboración directa del Mtro. Vicente Nogueroles y otros árbitros calificados de la FAIJ que asistieron al Curso Nacional de Árbitros en Rosario dictado por el Mtro. Vicente Nogueroles, se llevará a cabo en las Instalaciones del Club Atlético Lanús sito en la calle 9 de julio 1680 y calle Córdoba de Lanús Prov. de Bs As., el Sábado 14 de marzo de 14hs. a 16hs.
Es de relevante importancia la participación de todos, porque los cambios no afectan solamente a los árbitros, sino también a profesores y entrenadores. El nuevo reglamento implica la invalidez de muchas técnicas para alguna categoría en los combates que se realizarán en el próximo Torneo Nacional Apertura, y por lógica en nuestro Torneo Evaluativo del día domingo 22 de Marzo. Se entregarán carpetas con las modificaciones y se requiere asistir con judogui, para demostrar acciones prácticas.
Al mismo tiempo solicitamos a los Sres. Profesores que observen entre sus alumnos, judokas de graduación 5° KYU (Cint. Verde) en adelante mayores de 18 años que tengan interés en el aprendizaje de los reglamentos de arbitraje y quieran integrar el área, que manden la nómina por esta vía a nuestra FAIJ y serán especialmente recibidos en esta convocatoria inaugurando así la 1° Clase del año de la Escuela de Arbitraje de donde han salido la mayoría nuestros árbitros.

Sin otro particular y esperando vuestra respuesta y confirmación de participación, saludamos cordialmente.

Dirección Técnica:
Profesor Néstor Dusetti.
Secretaria:
Mercedes Vernazza".

La historia continua: Dos "Granates" de selección. La Selección Argentina Sub 17 debuta ante Venezuela.




El equipo que conduce José Luis Brown integrará el Grupo B junto con Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. El primer partido de Argentina será el 18 de abril, en la ciudad de Iquique, en Chile, ante Venezuela.
En el plantel (preselección) figuran dos históricos de las selecciones juveniles como Jorge Balbuena, volante central y capitán de nuestra categoría ´92 y Benjamín Rosales, primer marcador central.

Nuevamente felicitaciones a los Departamentos de Fútbol Amateur e Infantil del Club Atlético Lanús.

Equipo confirmado.


Luis Zubeldía confirmó a los once titulares para recibir a Newell´s:
13-Carlos Bossio.
4-Rodolfo Graieb.
6-Jadson Viera.
20-Emir Faccioli.
3-Maximiliano Velázquez.
10-Sebastián Blanco.
5-Matías Fritzler.
15-Sebastián Salomón.
8-Diego Valeri.
14-Eduardo Salvio.
9-José Sand.
Suplentes:
1-Agustín Marchesín.
27-Iván Macalik.
12-Eduardo Ledesma.
32-Diego González.
16-Nicolás Ramírez.
7-Santiago Biglieri.
18-Cristian Menéndez.

De ésta manera, el DT "Granate" confirmó que serán siete los cambios, con respecto a la victoria 2-0 ante Gimnasia de Jujuy: Carlos Bossio por Agustín Marchesín, Rodolfo Graieb por Carlos Arce, Jadson Viera por Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez por Maximiliano Lugo, Matías Fritzler por Diego González, Sebastián Salomón por Eduardo Ledesma y Eduardo Salvio por Santiago Biglieri.

Diego Lagos tiene el alta médica y mañana reaparece en división reserva.
La semana próxima se sumará al grupo Carlos Quintana.

El rival:
Roberto Sensini, el directo técnico de Newell´s, confirmó el equipo que enfrentará mañana a Lanús, en el Sur. Habrá una sola variante con respecto a los once que recibieron a Colón: Hernán Bernardello retornará al mediocampo por Pablo Monsalvo. El partido se comenzará a las 21.10, será arbitrado por Pablo Lunati e irá en vivo por TyC Sports.
El plantel se entrenó por la mañana en Bella Vista y luego el DT dio el equipo titular. En los primeros días de la semana se especulaba con el ingreso de Leandro Armani en el ataque para acompañar a Santiago Salcedo, pero finalmente continuará Mauro Formica y, de esta manera, la base seguirá siendo la misma de las primeras fechas.
Así las cosas, el equipo para Arias y Guidi será: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Formica y Salcedo.

Reserva:
Para preservar el campo de juego de la Fortaleza, el encuentro de la reserva se jugará mañana a las 17:10 horas pero en la cancha N°2 del polideportivo, donde habitualmente se juegan las inferiores.

Entradas:
Las localidades para la gente de Lanús se comenzarán a vender mañana viernes a partir de las 17 horas en el estadio de Arias y Guidi.

Previa Lanús vs. Newell´s.


Desde que empezó el profesionalismo jugaron 94 partidos con 32 triunfos de la Lepra (140 goles), 40 victorias del Granate (137 goles) y 22 empates. En los últimos 14 PJ del historial, el Granate ganó 7, empataron 6 veces y NOB ganó el último duelo. Ramón Cabrero, Ángel "Manolo" Silva y Claudio Enría, entre otros, jugaron con ambos colores.

Historial:
En la era Profesional jugaron 94 partidos con 32 triunfos de Newell´s Old Boys (140 goles), 40 victorias de Lanús (137 goles) y 22 empates.

Datos destacables del historial:
En Primera División se enfrentaron en 90 juegos con 39 triunfos del Granate (134 goles), 30 del Rojinegro (136 goles) y 21 empates.
Además, jugaron 4 veces en el Ascenso, en los Campeonatos de Primera B de 1962 y de 1963, con 1 victoria de Lanús, 1 igualdad y 2 éxitos de Newell´s.
Como local, Lanús lleva 7 partidos sin perder ante Newell´s. La racha incluye 4 victorias y 3 empates.
El último éxito Rojinegro ocurrió en el Clausura 2001 (3-1, Fernando Crosa e/c // Filippini, Manso y Rosales).
En los últimos 14 PJ del historial, el Granate ganó 7, empataron 6 veces y NOB ganó el último duelo.

Máximas goleadas:
Campeonato 1941: Newell´s Old Boys 9 vs. Lanús 2.
Campeonato 1959: Lanús 4 vs. Newell´s Old Boys 0.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2006: Newell´s Old Boys 0 vs. Lanús 1 (Marcos Sebastián Aguirre).
Clausura 2007: Lanús 3 vs. Newell´s Old Boys 2 (Walter Ribonetto, Lautaro Acosta y Agustín Pelletieri // Adrian Peralta y Oscar Cardozo).
Apertura 2007: Newell´s Old Boys 0 vs. Lanús 0.
Clausura 2008: Lanús 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Roberto Dovetta / Ignacio Fideleff).
Apertura 2008: Newell´s Old Boys 2 vs. Lanús 1 (Ernesto Rubén Cristaldo y Diego Alberto Torres // Sebastián Marcelo Blanco).

Con las 2 camisetas:
Héctor Mario Bentrón, Ramón Cabrero, Armando Rafael Capurro, Raúl Contini, Mario Adolfo Cornejo, Ricardo Daniel Demagistris, Cristian Domizi, Claudio Enría, Cristian Fabbiani, Gustavo Ferlich, Julián Kmet, Juan Carlos Lallana, Amable López, Gerardo Martino, Javier Morales, Ramón Moyano, Norberto Pairoux, Adrián Peralta, Arsenio Ribecca, Francisco Rúa, Rubén Omar Sánchez, Ángel Manuel Silva, Gustavo Siviero, Juan Carlos Tacchi, Jorge Traverso, José Víctor Zurita, entre otros.

Datos adicionales:
Newell´s Old Boys lleva 5 partidos sin perder con 3 triunfos y 2 empates. La última caída fue ante San Martín de Tucumán por 2-0 como visitante.
Lanús lleva 2 triunfos consecutivos y es uno de los líderes del torneo. Pero, el Granate tiene una impresionante racha que nació tras la caída ante Estudiantes en la fecha 12 del campeonato pasado.
El cierre del Apertura fue con 6 victorias y 1 empate. Y el inicio del Clausura fue con 3 victorias y 1 derrota ante el Lobo
En los últimos 11 partidos, Lanús ganó 9 veces, empató 1 y perdió con Gimnasia 3-2 en el Bosque.
El Granate va PRIMERO en la tabla general 2008/2009 que clasifica a la Copa Sudamericana.