viernes, 4 de diciembre de 2009

Efemerides: Hoy es el 13º aniversario de nuestra primer estrella. Como dato distintivo, Lanús se coronó Campeón en Colombia.


"Lanús Campeón Copa Conmebol 1996".

Al inicio de una nueva temporada (Torneo Apertura 96), el nuevo equipo Granate se conformaba con Carlos Roa, Juan Serrizuela o Cesar Loza, Gustavo Falaschi, Gustavo Siviero, Armando González (Capitán), Oscar Mena, Daniel Cravero, Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Claudio Enría y Ariel López o Gonzalo Belloso.
Este equipo fue inolvidable para todos los hinchas de Lanús y otros, que recuerdan a este equipo como lo que fue: "un gran equipo".
Mientras Lanús desplegaba buen fútbol por los campos argentinos, se disputaba la Copa Conmebol, torneo al que Lanús había clasificado por segunda vez en su historia. El debut Granate era más que difícil, contra un equipo con tradición copera como es el Bolívar de La Paz, y más en su estadio, el Hernando Siles, en la altura de La Paz. El resultado, si bien fue derrota, fue positivo, ya que Lanús cayó por 1-0 ante un rival que lo apabulló, y transformó a "Lechuga" Roa en un verdadero héroe.
Para el partido de vuelta, la cosa se complicó en un principio por un gol conseguido por los Bolivianos, pero con el ingreso de algunos titulares (Hector Cúper destinaba a la Copa Conmebol a un grupo de jugadores que habitualmente no jugaban de titular. En ese grupo estaban Andrés Bressan, Juan Fernández D'Alessio, Gastón Esmerado, Fernando Lacosegliaz, Walter Coyette, Gonzalo Belloso y Milton Coimbra entre otros) Lanús se impuso por 4-1 con goles de Juan José Serrizuela, a los 45' del PT, Oscar Mena, a los 32'ST, otra vez Juan José Serrizuela, de penal, a los 35'ST, y Claudio Enría a los 42'ST.
Mientras que los titulares seguían dando muestras de buen juego en el campeonato local, con victorias por 3-1 ante Boca, San Lorenzo y River, en quizás el mejor partido de Lanús en ese año, dando vuelta un 0-1 en solo 10 minutos y ante un verdadero equipazo como el elenco de Nuñez, Campeón de América por aquellos tiempos, la marcha en la Copa Conmebol seguía siendo positiva.
En el segundo turno, Lanús vence a los paraguayos de Guaraní como visitante primero en el estadio de Olimpia, por 2-0 (35'PT, Mena de penal y 23'ST, Coyette) y como locales después por 6-2 (10'PT, Belloso, 25'PT, Falaschi, 24'ST, Belloso, 27'ST López, 38'ST, Mena y 42'ST, Coyette), con un verdadero show de goles y una actuación consagratoria de Gonzalo Belloso.
Así, Lanús arriba por primera vez en su historia a una semifinal de un torneo continental. El rival de turno era más que difícil: Rosario Central, equipo argentino que disputaba la copa junto a Lanús y último campeón.
En el partido de ida, Lanús se impuso al elenco canalla por 3-0, demostrando una superioridad absoluta. Los goles "Granates": 44'PT, Belloso, 5'ST, Carbonari e/c y 25'ST, Mena.
Para el partido de vuelta la gente de Central, quizás para motivar a sus jugadores, quería hacer pesar el recuerdo de la última final de la copa Conmebol en la que Central llenó el Gigante de Arroyito, y revirtió un 0-4. El Gigante de Arroyito presentaba un marco espectacular, pero ni bien comenzado el partido, Lanús a través de un cabezazo de Serrizuela, se puso en ventaja. Los Canallas debían revertir un 0-4, tal cual como en la final anterior pero ahora en una semifinal. Central solo logró empatar faltando pocos minutos, pero Lanús con el ingreso de jugadores como Hugo Morales y Ariel López, desniveló el marcador hacia el 3-1 final (6'PT, Serrizuela, 37'ST López y 40'ST, Belloso). Lanús por primera vez en la historia, accedía a una final de un torneo continental.
El rival de Lanús, era el Independiente Santa Fé de Bogotá, equipo que clasificó a la final después de haber eliminado al Vasco da Gama brasileño por penales. En la primera final, la superioridad "Granate" en el campo fue por demás notoria, pero el resultado no fue acorde ni a lo demostrado en el campo ni a las expectativas de los hinchas. Con goles de Oscar Mena de penal y Ariel Ibagaza, Lanús derrotaba al Independiente Santa Fe por 2-0 y accedía al umbral de la gloria tan esperada por los simpatizantes "Granates".
El martes 4 de diciembre de 1996, en Bogotá, Lanús disputó la segunda y definitoria final de la copa. Carlos Roa, Cesar Loza, Gustavo Falaschi, Gustavo Siviero, Armando González Juan Fernandez D'Alessio, Daniel Cravero, Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Ariel López y Gonzalo Belloso eran los encargados de hacer realidad los sueños de la gran mayoría de los sureños.
Cerca de 50.000 colombianos coparon el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, más conocido como "El Campín". Después de una presentación que incluyó hasta los himnos de ambos países, se inició un partido no del todo bueno para Lanús. Cuando no habían pasado mas de cinco minutos, una supuesta falta de Falaschi contra uno de los delanteros colombianos dentro del área le dió al elenco colombiano, un penal, que Wittingham transformó en gol.
Los 10.000 Granates que miraban la finalísima desde el Microestadio del Club no podían creer lo que veían. El partido fue una verdadera final, Lanús dejó todo, y por momentos hasta pudo empatar. También hay que decir que Roa tuvo una noche espectacular y fue quizás el mejor gladiador "Granate" en esa histórica gesta.
Finalmente, el resultado no pudo modificarse y el Club Atlético Lanús obtenía su primer título internacional, en sus 81 años de historia.
La fiesta por el campeonato de Lanús se extendió en la madrugada del miércoles por toda la ciudad, que amaneció más "Granate" que nunca. La recepción a los campeones fue emocionante. Comenzó con una "invasión" de hinchas al aeropuerto de Ezeiza. Cerca de 1000 granates no aguantaron las ganas de ver a los campeones en la ciudad de Lanús y se dirigieron al aeropuerto a darle la bienvenida a los recién llegados. Después de la fiesta en el aeropuerto, más de 15.000 fieles esperaban a los campeones en el Microestadio para ver de cerca de quienes llevaron el nombre de Lanús a lo más alto de la historia del club por primera vez.
Con el correr de los días los festejos no cesaron y hasta incluyeron el nombramiento de todo el plantel y el cuerpo técnico del campeón, como ciudadanos ilustres de la ciudad.

Lanús campeón Conmebol ’96.
Destino de grandeza.

Caravana Granate para seguir creciendo: Mañana sábado, desde las 17:00 horas, todos los hinchas en apoyo a este estupendo "Proyecto Granate".


El oficialismo del Club Atlético Lanús organizó una caravana de autos, motos, micros y camiones (para que nadie se quede afuera) recorriendo la ciudad del Campeón.
La propuesta, que es una constante en los hinchas Granates, es una caravana en apoyo a la continuidad por el éxito y la grandeza del Club Atlético Lanús.
El punto de encuentro es en el Estadio "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez", en la esquina de Ramón Cabrero y Héctor Guidi, el día sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas y concluirá con fuegos artificiales en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo como ya es costumbre.

Gracias a cada uno de los que trabajaron y trabajan por lograr el Club que hoy tenemos. Cuidemoslo y sigamos creciendo.

Taekwondo en el Club Atlético Lanús: Se disputó el "Open Taekwondo Championship" en el Microestadio Antonio Rotili.


El Microestadio Antonio Rotili albergó una vez más, en una extensa jornada de domingo, la realización de la Copa Ciudad de Lanús de Taekwondo que se llevó a cabo a partir del mediodía del 29 de noviembre. Fue la 12º edición del certamen correspondiente a esta disciplina olímpica.
Además, se puso en juego la Copa Gran Maestro Chang Jong Hee. La misma se desarrolla por equipos de cinturones negro y en esta ocasión tuvo como vencedor al combinado representante de la provincia de Santa Fe.
El evento cuenta con la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lanús y, en representación de la institución Granate, asistieron el presidente Alejandro Maron, la secretaria Mariel Bruno y Carlos Alberto Monje. Pese a las condiciones climáticas, el público respondió en una buena cantidad, otorgando un gran marco a la competencia.

La División Reserva perdió el invicto semanal de Lanús ante Arsenal.


En una semana en la que Lanús enfrentó a Arsenal en Primera División (lunes) y en Cuarta y Quinta División (martes), y donde todas fueron victorias, la División Reserva no pudo seguir con la racha y cayó en Sarandí por uno a cero (¿tiro el centro o le pegó al arco?).
El partido, de pobre nivel, especialmente por lo poco que propone el local, pertenece a la 16° fecha del Torneo de Reserva.
Para destacar, los minutos jugados por Cristian "Coty" Ramos (otra Joya), Lucas Sala y Nicolás Ibañez, los nuevos productos de la cantera Granate.

Síntesis: Arsenal 1 - Lanús 0.

Lanús:
1-Esteban Andrada.
2-Iván Macalik.
3-Maximiliano Lugo.
4-Lautaro Pérez.
5-Diego González (c).
6-Emir Faccioli.
7-Eric Aparicio (31'ST, 16-Nicolás Ibáñez).
8-Javier Carrasco (31'ST, 15-Cristian Ramos).
9-Roberto Dovetta.
10-Matías Zaninovic.
11-Gonzalo Díaz (37'ST, 14-Lucas Sala).

Suplentes: 12-Jorge Pucheta y 13-Federico Rasmussen.

DT: Armando González.
AC: Ariel Paolorrossi.
PF: Lucas Vivas.
Mco: Juan Manuel Olivera.
Kgo: Edgardo Villasenin.
Utilero: Damián Cabrera.

LNB: Memorable triunfo del equipo de Silvio Santander. El partido tuvo de todo y un final no apto para cardíacos.


En la noche de ayer fuimos testigos de otro inolvidable momento para el deporte del Club Atlético Lanús, en un partido eterno y lleno de errores arbitrales.
El Grana enfrentó a Peñarol de Mar del Plata, uno de los poderosos de la prestigiosa Liga Nacional de Básquetbol, y lo derrotó 77 a 76 en un partido que tuvo todos los condimentos, desde un gran juego en la primera mitad y un nivel superlativo de Lucas Victoriano, hasta la expulsión del mismo Lucas y el minuto fatal que dejó a Lanús 8 puntos abajo cuando siempre estuvo adelante en el marcador, además varios jugadores de ambos lados se tuvieron que ir con 5 faltas personales por lo que terminaron muchos juveniles en cancha. Lucas Victoriano con 22 puntos y Fernando Calvi con 14 puntos fueron los goleadores Granates.

El lujoso Microestadio Antonio Rotili fue testigo del estupendo triunfo Granate, el quinto consecutivo, que le permite a Lanús estar bien arriba en la tabla de posiciones.
Lanús prevaleció en los dos primeros cuartos a pesar de lo entrecortado del juego.
Arrancó 8 a 0 y finalizó ese primer cuarto 21 a 17. En el segundo se vió lo mejor de Lucas Victoriano (que es argentino....) con 16 puntos. Lanús sacó la máxima diferencia de 12 puntos en ese cuarto (38 a 26) y el primer tiempo finalizó 43 a 34.
El tercero tuvo la esperada reacción de la visita, que achicó la diferencia. Además, el modesto trabajo arbitral empeoró aun más.
El Grana se impuso 58 a 53.
Lo peor (o mejor..) del partido estuvo en el período final. Los desaciertos arbitrales se volvieron insoportables y hasta la correcta gente Granate no pudo aguantar semejante "robo".
Para colmo, Peñarol pasó al frente por primera vez en el juego, por 61 a 60, promediando el cuarto. Llegó la expulsión de Victoriano y Peñarol se escapó en el tablero (60-68). Todo mal para el Grana. Sin embargo Lanús reaccionó a partir de su amor propio y entrega y con un gran Calvi, que convirtió 11 puntos, llevó el juego a un complejo cierre. Libre a libre, el final del partido fue no apto para cardíacos, pero la balanza se inclinó para el lado del local. Y la gente festejó otro hecho imborrable.

Seguimos creciendo.

Síntesis: Lanús 77 - 76 Peñarol.

Lanús: Lucas Victoriano 22, Sebastian Acosta 6, Fernando Malara 5, Jamaal Levy 13, Terrel Taylor 8(Formación Inicial)
Nicolás Laprovittola 9, Diego Prego 0, Fernando Calvi 14, Juan Ignacio Catalano 0 y Ruperto Herrera 0.
DT: Silvio Santander.