domingo, 7 de agosto de 2011

Cien Años Lanús: A 45 años del retiro del Nene Guidi.


Mientras la Mística Granate mutaba de "Globetroters" a "Albañiles", los grandes momentos de Juan Héctor Guidi con la Granate iban llegando a su fin. En 1966, cuando la campaña del primer equipo de Lanús era de mitad de tabla debido a tener un período "de transición", y donde el gran Bernardo Acosta ya se destacaba como el inmenso goleador que fue, Guidi se preparaba para el retiro de la práctica deportiva, cosa que ocurrió un 7 de agosto como hoy, pero de 1966.
Ese día, en el Estadio Monumental de Núñez, disputó su último partido éste prócer de la institución.
Para dicho partido, el Nene Guidi no uso la clásica camiseta número cinco con la que todos los Granates lo recordamos, sino que vistió la numero dos.
Desde ese día, la Leyenda se hizo cada vez más grande.

Gracias Nene.

Lanús derrotó al Cuervo y sigue con su costumbre ante los ex-grandes.


Volvió el fútbol argento y el equipo del Chucho Schurrer arrancó de la mejor manera, ya que superó a San Lorenzo en el Bajo Flores por 1 a 0 con un gol mitad de Mario Regueiro y mitad de Gonzalo Bazán en contra luego de una gran jugada de César Carranza. Es la sexta victoria de Lanús en los últimos siete enfrentamientos ante el Ciclón (el otro fue empate) y es el sexto partido contra los ex-grandes sin derrota.
En el último enfrentamiento con cada uno de ellos hubo cinco triunfos Granates, ya que en el anterior torneo Lanús derrotó a Boca, River, Racing e Independiente.
Si bien no fue bueno el nivel de Lanús hoy, lo que más importa en estas primeras fechas es sumar, hasta que el equipo logre el nivel deseado. Y Lanús sumó de a tres. Además, la falta de Guido Pizarro y Diego Valeri, la tempranera lesión de Mauro Camoranesi y la falta de adaptación de los muy buenos refuerzos, también jugaron en contra, o mejor dicho, con el correr de los partidos jugarán a favor.
Para destacar, el gran trabajo de la línea de fondo, con Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz a la cabeza, de Agustín Marchesín, y el gran desborde de César Carranza, con caño incluído, que terminó en el gol Granate. Despues fue poquito lo del Grana.

Síntesis:

San Lorenzo 0.
Lanús 1.
PT: 29' Mario Regueiro.

1º Fecha - Torneo Apertura 2011.
Domingo 7 de agosto de 2011 - 16:15 horas.
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Pezzotta.

San Lorenzo: Migliore, Ferrari, Bottinelli, Palomino, San Román (13'ST, Méndez), Ortigoza, Kalinski, Bazán (24'ST, Ramírez), Salgueiro (31'ST, Romeo), Chávez y Gigliotti.
Suplentes: Champagne, Bianchi Arce, Luna y Menseguez.
DT: Asad.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi (13'PT, 32-Diego González), 5-Matías Fritzler (c), 8-Eduardo Ledesma, 10-Mario Regueiro, 27-Silvio Romero (23'ST, 9-Leandro Díaz) y 11-César Carranza (35'ST, 35-Fernando Barrientos - debut absoluto).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Diego Braghieri, 22-Lucas Mancinelli y 18-Juan Neira.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en San Lorenzo: Kalinski.
Amonestados en Lanús: César Carranza y Agustín Marchesín.

Fútbol Amateur: Lanús sumó 10 puntos ante Banfield. La Novena División metió 7, en una goleada para la historia.


Los chicos de las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús confirmaron la histórica supremacía que el Fútbol Granate tiene ante el equipo de Lomas en formativas, y se quedaron con tres victorias, un empate y dos derrotas, en lo que fue la 5º fecha del torneo de AFA.
Las categorías mayores jugaron en Lomas, mientras que 7º, 8º y 9º División lo hicieron en la cancha Nº2 del complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo.
Tanto la Novena como la Sexta División (foto), lograron triunfos muy amplios. La victoria de Cuarta División también fue clara, aunque el único gol llegó sobre el final.
Los otros tres juegos fueron trabados, como siempre propone el equipo lomense.

Cuarta División: Gran triunfo Granate, sobre el final pero inmensamente merecido, con gol de Cristian Torres. La categoría de Armando González llegó a 11 puntos y es líder.
Lanús: 1-Jorge Pucheta, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti, 6-Benjamín Rosales, 3-Daniel Oviedo, 7-Alexis Leguizamón, 5-Walter Hermoso, 8-Marcelo Cuenca, 10-Marcelo Acuña, 11-Federico Moyano y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Nicolás Charpín, 14-Matías Vázquez, 15-Cristian Torres y 16-Luciano Nequecaur.

Quinta División: Derrota del equipo de Egidio Acuña por 1 a 0.
Lanús: 1-Diego Domínguez, 4-Enzo Baglivo, 2-Kevin Scussel, 6-Gonzalo Rojas, 3-Sebastián Prieto, 10-Darío Guerrero, 5-Franco Zaragoza, 8-Jonás Pereyra, 11-Mikhail Colombo, 7-Emiliano Romero y 9-Matías Linas.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Juan Manuel Navarro, 14-Patricio Jorge, 15-Marcos Gaggino y 16-Walter Orellano.

Sexta División: Amplia victoria en Peña y Arenales del equipo del Cabezón Héctor Romero. Fue por tres a cero, con dos goles de Lucas Vera Piris y uno de Nicolás Ibáñez.
Lanús: 1-Nicolás Sequeira, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Juan Manuel Cordero, 7-Jorge Valdez, 5-David López, 8-Federico Illanes, 10-Lucas Vera Piris, 11-Julio Ibáñez y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Jonathan Torres, 14-Gastón Andolina, 15-Álvaro Aguirre y 16-Alexis Pane.

Séptima División: Empate en cero del equipo de Hernán Meske.
Lanús: 1-Alejandro Solito, 4-Federico Aguirre, 2-Leandro Santillán, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Franco Colela, 11-Tomás Ramos, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Braian Casco, 14-Leonel Canil, 15-Pedro Baldissoni y 16-Emiliano Lunardi.

Octava División: Derrota por dos a cero del equipo de Walter Lemma.
Lanús: 1-Pablo Fernández, 4-Ángel Alfaro, 2-Leonel Ramírez, 6-Axel Ochoa, 3-Federico Cataldi, 8-Franco Acevedo, 5-Gonzalo Baglivo, 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias, 7-Nicolás Montoya y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Matías Taborda, 14-Martín Maiocchi, 15-Gastón Peralta y 16-Tomás Andrade.

Novena División: Un segundo tiempo de ensueños tuvo el equipo del querido Ricardo Carrizo, donde demolió a su rival con seis goles en los primeros 30 minutos, para decretar el siete a uno final. Un resultado histórico, que tuvo como punto más alto los 3 goles del delantero cordobés Uriel Dagorret. Germán Estigarribia en dos ocaciones, Matías González y Walter Girón completaron la goleada.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Julián Pérez, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Fernando Díaz, 11-Walter Girón, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Javier Martín, 13-Facundo Albornoz, 14-Fernando López, 15-Leonel Belecco y 16-Germán Estigarribia.

La próxima fecha será la 6º, y los chicos enfrentarán a Belgrano de Córdoba. Falta confirmar el día, ya que habrá elecciones la semana próxima. Las categorías mayores serán locales.