domingo, 21 de febrero de 2010

LNB: Mañana, desde las 21:00 horas, el equipo Granate se presenta en la provincia del Chaco.


Mañana lunes, desde las 21:00 horas, el equipo de Silvio Santander visita a Aerochaco Boca, en un partido correspondiente a la 20º fecha de la Segunda Fase de la LNB.
Ambos equipos comparten la tercera posición con 40.5 puntos, por lo que el partido es de suma importancia de cara a la clasificación a los play off primero, y de ser posible, entrar entre los cuatro primeros para evitar la primera fase de eliminación.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Ariel Eslava (foto).

Emanuel Moriatis, actual campeón del Turismo Carretera, arrancó ganador el 2010.


Emanuel Moriatis, Granate como todos nosotros y flamante ganador de la temporada 2009 del Turismo Carretera, ganó esta mañana la primera prueba de la actual temporada en Mar de Ajó.
Emanuel logró el primer triunfo del año aprovechando un inconveniente mecánico de Falaschi sobre el final de la carrera.

Además del triunfo de hoy, Moriatis obtuvo la victoria en las últimas dos pruebas del año anterior que le permitió finalmente consagrarse campeón.


Nota:
-Emanuel, ¿Quién te hizo hincha de Lanús?
-Mi viejo y mi tío, que vivieron en Lanús toda la vida. Es más, mi tío fue dirigente de básquet del club. Siempre fui socio e iba a la vieja cancha de madera.

-¿Se te dio por probarte como jugador?
-Sí, jugué en las Infantiles de Lanús hasta los 11 años. Era arquero y me defendía bastante bien, ja. Es más, todavía atajo. Después me cambié de deporte y jugué al rugby, también para el club, hasta que se me dio por los fierros.

-¿Sos de seguir a Lanús a todos lados?
-Siempre que puedo voy. Ahora se me complica por las carreras, pero cuando corría en otra categoría iba de local y de visitante. Lo seguí en el subcampeonato del 98, la Conmebol...

-Hace un tiempo fuiste a Rosario camuflado...
-Sí, era porque tenía frío, ja. En realidad fue porque no podía estar ahí. Tenía que llegar a San Jorge el viernes, pero me quedé en Rosario para ver el partido con Central y a la mañana siguiente salí para los entrenamientos de la carrera.

-¿Dónde viste el partido contra Boca?
-No sabés, estaba en Bahía Blanca definiendo el campeonato de TC, al que llegaba con posibilidades de salir campeón. En un momento hasta llegué a pensar que si se me rompía el auto en la serie clasificatoria me quedaba libre temprano y llegaba a tiempo para el partido. Gané la serie y rompí el auto en la final... Así que lo iba escuchando en el coche mientras volvía, tratando de llegar rápido porque tenía las entradas para ir a La Bombonera. Pero ni gané el campeonato ni pude ir a la cancha, un horror.

-¿Y si te daban a elegir entre ganar el título de TC o Lanús campeón?
-Sin dudas, Lanús campeón. Yo tengo varios años por delante para conseguirlo. El club, después de tanto pelearla, se lo merecía.

-Hablando de fierros, ¿con qué auto compararías a Lanús?
-Con mi Ford. Un luchador que siempre está.

-En el plantel tenés varios seguidores, ¿no?
-Sí, con Tino Ribonetto hablo seguido, viene a las carreras. Es muy fierrero, al igual que Chiquito Bossio.

-¿Alguno se animó a ser copiloto tuyo?
-No, pero el que sí me lo pidió fue el Diego.

-¿Cómo fue?
-Un amigo mío que tiene un restaurant me comentó que Diego había ido a comer y le dijo que me quería conocer, y cuando lo fui a ver... ¡me pidió ser mi copiloto! Lo iba a hacer cuando volviera de jugar un partido de showbol en Europa. Pero llegó el domingo sobre la hora y no se pudo dar. Ese mismo día gané la carrera y me llamó para felicitarme.

-Te quedaste con las ganas de correr con el auto pintado de granate.
-Sí, cuando arrancó eso del fútbol en el automovilismo (NdeR: muchos pilotos representaban clubes de Primera en el Top Race V6) yo tenía un sponsor que no quería que el auto tuviera otro color que el del representativo de la marca. Es más, me había reunido con la gente de Lanús, ya que ellos también querían que los representara, pero finalmente no se hizo. Ojo, no lo descarto para el futuro.

Gracias Emanuel!!!

En busca de una nueva "Choriceada Granate".






Los foristas Granates de la página Lanus.com.ar vienen realizando las famosas choriceadas hace ya más de tres años.
Como vemos en las fotos, la reunión tiene de todo, desde hablar y discutir por nuestro querido Grana, comer un rico asado, disfrutar un buen vino, pasar un hermoso momento en el cada vez más lindo Complejo Polideportivo, y finalizar la jornada con un partido de fútbol en la cancha de césped sintético del club, destinada a los socios.
Creemos que es el momento de realizar una nueva choriceada, sabiendo los buenos resultados que da, ja.

Agradecemos a @scar por las fotos.

Newell's no presentó División Reserva para preservar el campo y perdió los puntos.


El equipo de Armando González, que viajó un día antes del partido, con todo los gastos que eso conlleva, no aceptó la suspención del partido, cosa que el árbitro Federico Giacomino también compartía, por considerar que el campo de juego estaba en condiciones, y terminó por adjudicarse el partido por la no presentación de Newell's.

Un guiño de la suerte.


Foto: Mauricio Caranta regresó al equipo luego de varios meses y fue figura.

El equipo de Luis logró un empate importante en Rosario gracias a una genialidad de Seba Blanco y una buena definición de Santiago Salcedo.
Cuando el segundo gol de Newell's estaba al caer, y el local lo merecía, esa jugada aislada puso el definitivo uno a uno que sirve y mucho pensando en el presente Granate.
Zubeldía apeló a "la gran Falcioni", con muchísima gente atrás, casi todo el equipo en su campo, y cuando algún Granate recuperaba el balón, rápidamente la tiraba el campo contrario y que se las arregle Menéndez. Realmente parecíamos "Banpocos".
Así y todo, el Grana no pudo mantener su arco en cero, y luego del gol local, sumada a la expulsión de Agustín Pelletieri, se vió lo peor del equipo, donde sobresalió la figura de Mauricio Caranta que evitó algún gol más, inclusive despues del gol Granate.
Parrafo aparte para el "Conde" Guido Pizarro. A pesar del mal momento Granate, donde nadie se tiene confianza con la pelota, Guido siempre intentó pedirla y darle buen destino al balón, inclusive encaró varias veces, tirando paredes, y remató al arco en un par de oportunidades. Como deciamos en la previa, es muy importante que siga jugando en el equipo titular, al igual que Rodrigo Erramuspe, porque son grandes jugadores. En el estadio, a partir de un par de buenas jugadas, cada vez que tomaba la pelota, bajaba ese murmullo característico que significa "que buen jugador el flaco ese".

En definitiva, el equipo de Luis volvió a jugar bastante mal, un poco mejor en defensa, mérito del sistema táctico con 5 defensores, pero mal con la pelota como viene ocurriendo últimamente.
El punto sirve desde lo anímico, y para trabajar más tranquilos pensando en la obligatoria victoria ante el Blooming en Bolivia.

Síntesis:

Newell´s 1
8'ST, Achucarro.

Lanús 1
38'ST, Santiago Salcedo.

5º fecha Torneo Clausura 2010.
Sábado 20 de febrero - 19:10 horas.
Estadio: N.O. Boys.
Arbitro: Loustau.

Newell's: Peratta, Alayes, Schiavi, Insaurralde, Dolci (O'ST, Sanchez Prette), Bernardi, Barrientos, Vangioni, Formica (35'ST, Estigarribia), Achucarro y Boghossian (29'ST, Núñez).
Suplentes: Guzmán, Roselli, Machuca y Torres.
DT: Sensini.

Lanús: 15-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce (24'ST, 10-Sebastián Blanco), 23-Rodrigo Erramuspe, 17-Santiago Hoyos, 20-Emir Faccioli, 34-Maximiliano Lugo, 21-Marcos Aguirre (40'PT, 12-Eduardo Ledesma), 8-Agustín Pelletieri (c), 19-Guido Pizarro, 7-Diego Lagos y 9-Cristian Menéndez (29'ST, 14-Santiago Salcedo).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 3-Maximiliano Velázquez, 35-Mario Zaninovic y 22-Javier Carrasco.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Newell's: Vangioni, Peratta y Barrientos.
En Lanús: Santiago Hoyos, Diego Lagos, Mauricio Caranta y Rodrigo Erramuspe.

Expulsado: Agustín Pelletieri.