jueves, 2 de febrero de 2012

Copa Libertadores de América: Flamengo es el primer rival del Grana.


Finalmente, el Flamengo de Brasil, el club más popular de aquel pais, será el primer rival del equipo del Chucho en la prestigiosa Copa Libertadores de América edición 2012, partido que se jugará en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez el próximo miércoles 15 de febrero.
Pero no sólo el gigante Carioca le da mayor nivel al Grupo II de la Copa, hay que decir también que Ronaldhino, el mejor jugador brasileño de las últimas dos décadas, y figura indiscutida en el viejo continente y un par de mundiales, es parte del Fla, y será un orgullo recibirlo en Arias y Guidi. Un nuevo gusto que nos podemos dar.

La revancha lamentablemente no será en el histórico Maracaná, que está en plena construcción con vistas al Mundial 2014, sino que se disputará en el Estadio João Havelange de Río de Janeiro donde la gente Granate seguramente dirá presente.

Finalmente Guido Pizarro no jugará en la Fiorentina y seguirá en Lanús por lo menos un semestre más. Hoy se entrenó en la Fortaleza.


Según informa el sitio oficial del C.A.L., el pase de Guido Pizarro a la Fiorentina de Italia no se pudo concretar debido a que el pasarporte comunitario llegó posterior al cierre del libro de pases del Calcio.
Según se supo, no se aceptó la inscripción provisoria por los diferentes problemas de papeles que presentaron en los últimos años jugadores de todas partes del mundo. Es por ello que los trámites son más rigrosos hoy en día y a Guido le faltó ese simple papel, que para bronca de el propio jugador y la dirigencia Granate, estuvo disponible pocas horas despues de dicho cierre.

Una vez caída la operación, el Conde viajó hacia la Argentina y luego de aterrizar en Ezeiza, se dirigió hacia el Complejo Polideportivo del C.A.L., y entrenó diferenciado en la cancha principal.

Ahora, Guido decidió mirar para adelante, sabiendo que deberá afrontar tres torneos, la Copa Argentina, la prestigiosa Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura 2012 con la Granate, y sabiendo también que su destino sigue siendo europeo.
Ojalá el destino lo premie con un título con la camiseta del Club al que llegó cuando era un niño.

Voley: Lanús no pudo con Obras de San Juan.


Lanús cayó ayer ante Obras de San Juan por 3 a 0 con parciales de 23-25, 20-25 y 28-30 en un partido disputado en el Microestadio Antonio Rotili de nuestra Sede Social y dejó pasar una nueva chance de alcanzar el deseado sexto puesto.
Ahora, el Grana espera el weekend nº10, que cierra el Torneo, que comienza el próximo sábado cuando enfrente a la Selección Argentina Menor, en el Cenard, y finaliza el lunes cuando visite a UTREF.

Para los amantes del atletismo, se viene la Escuela de Triatlón del C.A.L.


El Club Atlético Lanús informa que se aprobó el proyecto para realizar el Triatlón (natación, ciclismo y pedestrismo), una exigente prueba que los atletas disfrutan muchísimo.
El profesor Rodrigo Fernández es el ideólogo y coordinador de dicho deporte, y se destaca por entrenar las tres disciplinas. La Escuela de Triatlón estará a su cargo, con el apoyo del Centro de Natación, y por supuesto, de la C.D. Granate.

"Si logramos de nuestra escuela, un lugar de pertenencia, un lugar para despejarnos del estrés diario, inculcar a nuestros alumnos la importancia de una vida activa, sana, acompañada del deporte y poder disfrutar de salidas al aire libre, tendremos nuestro primer objetivo como escuela. Y es inevitable pensar y soñar con que alguno de nuestros alumnos nos represente a nivel nacional, internacional, en un Juego Olímpico, o en un Mundial, llevando a lo más alto la bandera Argentina y la Granate" afirmó el Licenciado en Educación Física.

Voley: Lanús le ganó a Ciclista por tres a dos, con un parcial de 16-14 en el quinto.


¡Que partido! Cuanta emoción que despierta el voleibol en partidos tan parejos, que se definen en el qinto juego, tanto a tanto.
El Grana arrancó el Weekend nº9 con un gran triunfo ante Ciclista Olímpico por 3 a 2 con parciales de 22-25, 26-24, 21-25, 25-23 y 16-14, y hoy enfrenta a Obras de San Juan, desde las 21.00 horas, nuevamente en el Microestadio Antonio Rotili, buscando seguir sumando para meterse en el Gran Prix final, por un ascenso a la Liga Nacional.

Otra buena presentación del Grana, esta vez ante Vélez. La mala: Mauro presenta una lesión muscular y se pierde el arranque.


El equipo del Chucho Gabriel Schurrer enfrentó ayer a Vélez, en su predio de Parque Leloir, y la práctica de fútbol volvió a ser positiva como lo había sido el partido ante Tigre.
El Grana empató en dos goles ante el Fortín en el primer juego, que tuvo un gran nivel de los dos lados, como se esperaba, y cero a cero en el segundo.
Los dos goles de Lanús fueron convertidos por el Tanque Mariano Pavone. Paolo Goltz no estuvo presente porque amaneció con un fuerte estado gripal.
Lamentablemente, el Tano sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.

Lanús (1ºP): Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi, Mauricio Pereyra, Matías Fritzler, Mauro Camoranesi (Diego González) y Diego Valeri, Mariano Pavone (Santiago Salcedo) y Mario Regueiro (César Carranza).

Lanús (2ºP): Esteban Andrada, Gastón Díaz, Matías Valdez (Federico Rasmussen), Carlos Quintana y Marcos Pinto, Nicolás Suárez, Juan Jaime (Ángel López), Diego González (Nicolás Toniollo) y César Carranza (Lucas Vera Piris), Santiago Salcedo (Matías Linas) y Juan Neira.