lunes, 31 de octubre de 2011

Sebastián Leto marcó ocho goles en los últimos cinco partidos que jugó en el Panathinaikos griego.


El Flaco de Alejandro Korn, uno de los mejores jugadores formados por el Fútbol Infantil y Amateur del C.A.L., sigue con su gran nivel en la Liga Griega, que ya lo vio campeón varias veces y va por más.
Ahora, Seba marcó dos goles en el triunfo de su equipo ante el Ergotelis, y de esta manera llegó a su octavo en los últimos cinco partidos, con dos dobletes consecutivos. Impresionante. El equipo verde es líder de la Liga.

Fútbol Amateur Granate: Lanús sumó cuatro triunfos ante Colón. El Grana es el cuarto mejor Club en la tabla general de juveniles.


Las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús enfrentaron a Colón, por la 14º fecha del torneo de AFA, y lograron cuatro triunfos y dos derrotas (ambas 3 a 2 en dos partidazos). De local ganaron las tres divisiones.
El Grana suma ahora 130 puntos en la tabla general (no oficial) y se ubica cuarto, detrás de Boca, River y Vélez. Luego de un mal arranque, los chicos se metieron entre los mejores como en los últimos años.

Cuarta División: La categoría dirigida por Armando González ganó por 3 a 1 con los tantos de Luciano Nequecaur, Franco Andolina y Alexis Leguizamón.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti, 6-Benjamín Rosales, 3-Javier Oviedo, 7-Carlos Fernández, 5-Ezequiel Campo (c), 8-Walter Hermoso, 10-Marcelo Acuña, 11-Luciano Nequecaur y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Jonathan Augsburger, 13-Nicolás Charpín, 14-Nahuel Roa, 15-Alexis Leguizamón y 16-Cristian Torres.

Quinta División: Goleada del equipo conducido por Egidio Acuña por 4 a 1. Matías Linas, Kevin Scussel, Facundo Álvarez y Marcos Gaggino marcaron para Lanús.
Formación: 1-Diego Domínguez, 4-Kevin Scussel, 2-Enzo Baglivo (c), 6-Gonzalo Rojas, 3-Sebastián Prieto, 8-César Borda, 5-Walter Gallardo, 7-Franco Zaragoza, 10-Darío Guerrero, 11-Emiliano Romero y 9-Matías Linas.
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Facundo Rivero, 14-Martín López, 15-Facundo Álvarez y 16-Marcos Gaggino.

Sexta División: El equipo de Héctor Romero ganó por 2 a 1 con goles de Agustín Reynoso y Álvaro Aguirre.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 4-Jonás Pereyra, 2-Damián Gudiño, 6-Maximiliano Coronel, 3-Jonathan Torres, 8-Agustín Reynoso, 5-David López, 11-Federico Illanes (c), 10-Álvaro Aguirre, 7-Julio Ibáñez y 9-Alexis Pane.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Lucas Barrientos, 14-Marcos Lagos, 15-Andrés Sena y 16-Nicolás Ibáñez.

Séptima División: Derrota del conjunto comandado por Hernán Meske por 3 a 2. El Grana ganaba 2 a 0 con los tantos de Laureano Ludueña y Maximiliano Cáceres, pero el Sabalero lo dio vuelta.
Formación: 1-Alejandro Solito, 4-Federico Aguirre, 2-Leandro Santillán, 6-Braian Casco, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Franco Colela, 10-Leonel Canil, 11-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello (c).
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Christian Cansobre, 14-Tomás Ramos, 15-Pedro Baldissoni y 16-Federico Cataldi.

Octava División: Los chicos de Walter Lemma lograron su tercer triunfo al hilo al imponerse por 2 a 1, con dos goles de Joel Martínez.
Formación: 1-Pablo Fernández, 4-Gonzalo Rouco, 2-Martín Maiocchi, 6-Axel Ochoa, 3-Matías Taborda, 8-Marcos Astina, 5-Gonzalo Baglivo (c), 11-Joaquín Ibáñez, 7-Williams Rivero, 10-Julián Bartolo y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Federico Cataldi, 14-Ángel Alfaro, 15-Nicolás Montoya y 16-Lucas Goi.

Novena División: La categoría orientada por Ricardo Carrizo cayó por 3 a 2. Matías González y Germán Estigarribia fueron los autores de los goles de Lanús.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Enzo Pare, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Fernando Díaz, 11-Walter Girón, 10-Leonel Belecco, 7-Matías González y 9-Nicolás Calfumán.
Suplentes: 12-Marcos Valdez, 13-Julián Pérez, 14-Lucas Torres, 15-Lautaro Lobo y 16-Germán Estigarribia.

En la próxima fecha, las Divisiones Juveniles de Lanús enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata. Las categorías mayores serán visitantes en Estancia Chica, mientras que las menores jugarán en nuestro Polideportivo.

Lanús arrasó en el torneo de ajedrez.


Este sábado se realizó por primera vez una copa de ajedrez organizada por el EDC, Encuentros de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a AFA, en el emblemático Club Argentino de Ajedrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se jugó a tres tableros, es decir con tres participantes por equipo, bajo el sistema americano de todos contra todos, durante siete encuentros.
Participaron, además del Club Atlético Lanús, Argentino Juniors, Ferro Carril Oeste, Independiente, Los Andes, Racing Club, River Plate y Vélez Sarsfield.
El equipo Granate estubo integrado por Nicolás Morelli, profesor del Club y del Instituto C.A.L. en el 1° tablero, Fernando Roque en el 2° tablero, Oscar Torres en el 3° tablero, y Nicolás Curotto. Al ser cuatro participantes, iban rotando en cada ronda.
Nicolás Curotto, con 13 años, fue el más chico del equipo y contó: “Es la primera que gano un torneo por equipos. La primera ronda estaba nervioso, pero después me relajé”.
Los cuatro estaban súper contentos con la jornada, donde obtuvieron 17 puntos, secundados por Racing Club que hizo 15. También fueron reconocidos en primer y tercer mejor tablero.
Al finalizar la jornada, además de la entrega de diplomas a los participantes, el EDC le entregó una placa en agradecimiento al Club Argentino de Ajedrez que cedió su sede para el torneo.

El detalle de los partidos fueron:
1° Lanús (2 1/2) – Racing (1/2).
2° Lanús (2) – Independiente (1).
3° Lanús (3) – Argentino Junior (0).
4° Lanús (2) – Ferro (1).
5° Lanús (2 1/2) – Vélez Sarsfield (1/2).
6° Lanús (3) – Los Andes (0).
7° Lanús (3) – River (0).

Era más de lo mismo y apareció Romerito para sacudir la modorra. Esta vez los cambios sirvieron para que el equipo mejore.


Lanús volvió a ganar y esa es una buena noticia. Despues de dejar pasar el tren varias veces, el equipo del Chucho sumó de a tres y agigantó sus chances de jugar la Copa Libertadores 2012. Como dato de color hay que decir que será el séptimo año consecutivo donde Lanús disputará por lo menos una Copa organizada por la Cofederación Sudamericana de Fútbol. Increíble.

Del partido en sí, debemos rescatar a nuestro joven arquero, Agustín Marchesín, que sigue en un gran nivel, al igual que el uruguayo Mario Regueiro, lo mejor de Lanús en el torneo. También fue muy bueno lo de Paolo Goltz, con gol incluído, y particularmente, destacamos a Eduardo Ledesma, un jugador que siempre tiene que dar una prueba, pero que siempre la quiere, que corre hasta el final, y que ayer jugó como para empezar a cambiar la historia.
El ingreso de Silvio Romero, que estuvo imparable y generó media docenas de jugadas de gol en un ratito, fue el "culpable" de que Lanús se despierte, y gané justificadamente el partido.

Síntesis:

Lanús 2.
PT: 24’ Paolo Goltz. ST: 36’ Mario Regueiro.
Godoy Cruz 1.
ST: 3’ Guido Pizarro e/c.

Torneo Apertura 2011 - 13º fecha.
Domingo 30 de octubre de 2011 - 16:00 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Carlos Maglio.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 6-Diego Braghieri, 3-Luciano Balbi, 33-Diego Valeri (c) (21'ST, 7-Mauricio Pereyra), 8-Eduardo Ledesma, 5-Matías Fritzler, 19-Guido Pizarro (15'ST, 27-Silvio Romero), 10-Mario Regueiro y 14-Mariano Pavone (34'ST, 9-Leandro Díaz).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 21-Marcos Pinto, 32-Diego González, 35-Fernando Barrientos y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Godoy Cruz: Torrico, Ceballos, Sigali, Sánchez, Voboril, Villar, Olmedo (38'ST, Navarro), Damonte, Rojas, Cooper (15'ST, Castillón) y Ramírez (44'ST, Caruso).
Suplentes: Ibáñez, Curbelo, Russo y Falcón.
DT: Da Silva.

Amonestados en Lanús: No hubo.
Amonestados en Godoy: Sigali, Damonte y Castillón.